RESUMIENDO....

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
MARVEL
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 04 Sep 2012, 09:14

RESUMIENDO....

Mensaje por MARVEL »

Hola compañeros, a estas alturas no he empezado con esta asignatura (la prehistoria me está matando), estoy intentando aclararme y cual es mi sorpresa cuando llego a la conclusión de que el examen consistirá en:

- una pregunta a elegir de dos propuestas
- una pregunta libre (que preparamos en casa) (o un comentario, para los más valientes)
- una pregunta de un seminario (pero si elegimos el III, sería también una pregunta libre)

con lo cual, si elegimos el seminario III nos vemos con dos preguntas del examen que preparamos en casa y otra a elegir entre dos?????

vamos, que tenermos el 66% del examen aprobado de ante mano????

es que estoy flipando y no se si es que no he entendido algo, porfavor decidme si estoy equivocada.

gracias :smt023
Avatar de Usuario
sperez45
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 05 Jul 2009, 13:45

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por sperez45 »

Yo así lo he entendido también. Después de tantos cambios con las guías, las unidades didácticas, e incoherencias de todo tipo, tu resumen coincide con el mío.
Vaya caos que han montado con esta asignatura................................
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son"
Avatar de Usuario
sperez45
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 05 Jul 2009, 13:45

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por sperez45 »

Ahhhh se me olvidaba comentarte, que si no contestas medianamente bien a la pregunta que te dan a elegir, no te aprueban, o eso he entendido.
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son"
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Deus Ex »

MARVEL escribió:vamos, que tenermos el 66% del examen aprobado de ante mano????
MARVEL escribió:si no contestas medianamente bien a la pregunta que te dan a elegir, no te aprueban, o eso he entendido.
Ergo..las 3 partes del examen,porcentualmente NO valen lo mismo.
Seguramente la mitad de la nota la extraigan de la primera parte.
Avatar de Usuario
MARVEL
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 04 Sep 2012, 09:14

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por MARVEL »

Gracias compañeros, me queda claro. :smt023
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por PERCONTE »

En la Guía II de la asignatura página 22 dice:
- Las preguntas obligatorias: 45% de la nota.
- Comentario de texto o pregunta libre: 40% de la nota.
- Tema del Seminario: 15% de la nota.
Por cierto, según las últimas instrucciones publicadas en el portal de la asignatura, las preguntas obligatorias serán tres a elegir una. Lo han modificado respecto a lo que ponía en la guía de asigantura que eran dos a hacer una.

Saludos.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola Marvel.
La verdad es que ponen mucho hincapié en que tienes que contestar medianamente bien a la primera pregunta para que las otras sean valoradas, así es que, cuidadín............ 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Hylenna »

Ese tipo de "matiz" se ve mucho en la UNED. Que cada pregunta vale X, pero siempre y cuando se haya respondido medianamente bien a todas ellas (o a una, en este caso). Así que si en esa sacas menos de un 5 (así "grosso modo" :roll: ) olvídate de aprobar el examen, por mucho que tengas dos 10s en las otras preguntas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Deus Ex »

Hombre es que si el 66% de la nota dependiera premeditadamente de uno mismo ni siquiera haria falta leerse ni un solo libro.
El que te la tengas que jugar a solo 2 cartas en la pregunta obligatoria -ahora parece que 3- yo creo que hace obligatorio el
llevarse al examen bien empollado al menos 6 filosofos o asi de los habituales.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Deus Ex »

Una cosa ahora que caigo..
Existe algun impedimento para que la PED sea o vaya de lo mismo que la pregunta de libre desarrollo?
Por que me iba a poner ya mismo a hacer la PED y veo que si la entrego unos dias antes me puede valer para las 2 cosas,no?
Avatar de Usuario
MARVEL
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 04 Sep 2012, 09:14

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por MARVEL »

No han dicho nada en contra...yo supongo que si puedes, de hecho, creo que quien te corrige la Ped no es el mismo que te va a corregir el examen, por lo tanto.... :D
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por CeliaMC »

Resumiendo... que este examen se saca muy bbuena nota o lo tienes suspenso :roll:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Deus Ex »

CeliaMC escribió:Resumiendo... que este examen se saca muy bbuena nota o lo tienes suspenso :roll:
Pues no..mas bien:
- Tan solo con sacar una muy mala nota en la pregunta obligatoria suspendes el examen.
- Tan solo con sacar una muy buena nota en la pregunta obligatoria apruebas el examen.
Avatar de Usuario
MARVEL
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 04 Sep 2012, 09:14

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por MARVEL »

Yo voy a preparar bien una pregunta del seminario III (que además me parece interesante), me voy a preparar muy bien un filósofo poco conocido (con distinta bibliografía) y estudiaré a los principales filósofos clásicos y medievales. Teniendo muy poco tiempo, esta es mi apuesta, espero que me salga.

Mucha suerte a todos.v :smt023
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por josias »

MARVEL escribió:Yo voy a preparar bien una pregunta del seminario III (que además me parece interesante), me voy a preparar muy bien un filósofo poco conocido (con distinta bibliografía) y estudiaré a los principales filósofos clásicos y medievales. Teniendo muy poco tiempo, esta es mi apuesta, espero que me salga.

Mucha suerte a todos.v :smt023
Dicen que Platón o Aristóteles suelen salir en la primera pregunta...
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por neveita »

Yo no puedo con todas las que llevo; esta la dejo para septiembre, a estudiar a los filósofos en el veranito! Qué rollo.
------
cacito a cacito.... :clapping:
mibo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 10:42

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por mibo »

una duda, la pregutna libre que hay que prepararse, de qué tiene q ser? y de la pregunta que te dan a elegir del temario, es de todos los conocimientos que aparecen en cada epigrafe??? muchas gracias
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por Deus Ex »

mibo escribió:una duda, la pregutna libre que hay que prepararse, de qué tiene q ser? y de la pregunta que te dan a elegir del temario, es de todos los conocimientos que aparecen en cada epigrafe??? muchas gracias
ALF : Pregunta libre
P: ¿En qué consiste la pregunta libre del examen?
R: La pregunta libre tratará de un tema elegido por el alumno; éste la prepara en su casa y la desarrolla en el examen. Los temas a elegir deben encuadrarse en el perfil de esta asignatura.

Perfil de esta asignatura : Guía de Estudio I y II
A rasgos mega-generales:
1. La herencia de la Grecia Clásica: la filosofía y el conflicto de las razones.
2. El Helenismo: la primera globalización cultural.
3. La constitución de una Paideia común: el cristianismo.
4. Creencias e ideales en la Edad Media.
5. El largo ocaso de la cultura medieval y el fin del paradigma antiguo.

De "la pregunta que te dan a elegir del temario" -si quieres decir seminario- solo es una cuestion de uno en concreto,-si quieres decir de los 2 bloques de los comentarios de textos clasicos o medievales-,eso solo es para la evaluacion continua.(Pero cualquiera de estos te valdria para la pregunta libre)

¿Te has puesto ayer con la asignatura o que? :D :D
mibo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 10:42

Re: RESUMIENDO....

Mensaje por mibo »

muchas gracias! casi, casi...
Responder