EXAMEN 29/01/2013

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por alish »

Joe, un poquito rebuscadas las preguntas, no? :shooock:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por emilipepe »

No os confieis....hace varios años en la licenciatura de historia en la asignatura de HAPI , durante tres convocatorias seguidas pusieron el mismo examen.....y en HAU II llevan varios años que con todo el temario de grecia y roma te preguntan parrafos en concreto del temario....esto es la U.N.E.d
Avatar de Usuario
peli_rosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 21 Sep 2009, 17:30
Ubicación: Entre olivares

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por peli_rosa »

A ver... yo me estoy haciendo el moño un lío. En el examen, la pregunta libre puedes poner lo que tú quieras del libro o puedes hablar algo del seminario III? No sé porqué, yo habia entendido eso... y que la 3ª pregunta iba del seminario I, II y IV :shooock:
Entonces....preguntan del seminario III o te puedes preparar la pregunta en tu casa?? Me puedo llevar entonces la pregunta 2 y la pregunta 3 del examen preparadas?? :unk:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por loccott »

A ver, la 2º pregunta es un o un comentario de texto, o una pregunta del temario que llevas preparada de casa. Has de tener en cuenta que NO puede coincidir con ninguna de las 3 opciones que te dan para la primera pregunta.
La 3º pregunta versa sobre los seminarios. Si eliges el III, es tema libre, dentro de ese seminario.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

Tengo una duda... si elijo el seminario III y dentro de él por ejemplo, las ciencias en Egipto, que abarcan astronomía, medicina y matemáticas, pero que son dos folios de impresora por las dos caras: ¿es mucho o poco? ¿Puedo coger una parte y hablar sólo de la astronomía que es un folio por las dos caras?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por loccott »

Crazy escribió:Tengo una duda... si elijo el seminario III y dentro de él por ejemplo, las ciencias en Egipto, que abarcan astronomía, medicina y matemáticas, pero que son dos folios de impresora por las dos caras: ¿es mucho o poco? ¿Puedo coger una parte y hablar sólo de la astronomía que es un folio por las dos caras?
Yo creo que es mejor que hagas sólo eso, porque en dos horas de tiempo no creo que te de tiempo a poner todo, teniendo en cuenta que hay que responder también a la pregunta libre y a la de teoría :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

Muchas gracias Locott, llevas razón en cuanto al tiempo, haré sólo la astronomía o la medicina
Saludos :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
penelope vazquez
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jun 2010, 14:57
Ubicación: fuerteventura

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por penelope vazquez »

peni
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por CeliaMC »

No sé por que me está dando que va a entrar el estoicismo :unk: pero creo que ya no me da tiempo a mirarmelo
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por loccott »

CeliaMC escribió:No sé por que me está dando que va a entrar el estoicismo :unk: pero creo que ya no me da tiempo a mirarmelo
Pues sí, es relativamente probable que entre :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

Pienso que vais encaminados. Estoy intentando estudiarme todos los griegos, pero compaginando con HAI no me da tiempo a tanto... pero no quiero dejarme tampoco a los escépticos, aunque veo más factible que salgan los estoicos.
Ya veremos, a seguir dándole caña :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Deus Ex »

Pues yo os diria..que os estudieis SOLO a PLATON y ARISTOTELES.
Es practicamente IMPOSIBLE que en un curso entero no caiga en ningun examen NINGUNO DE LOS 2..
Al menos que os sirva a los de la segunda semana la pu_ _da que nos hicieron a los de la primera.
Vamos..es que yo lo veo clarisimo,y mas si vais pillados de tiempo.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

Pues yo creo que sí pueden poner un examen sin Platón y sin Aristóteles... anda que no hay materia en los griegos para preguntar... No me arriesgo a mirar sólo dos autores, de arriesgarme lo haría mirándome sólo Grecia o Edad Media, pero un periodo entero dejándome otro. Mirando el examen de la primera semana es posible cualquier cosa, hasta que repitan el mismo examen... :?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por loccott »

Yo creo que perfectamente pueden hacer un examen SIN platón ni Aristóteles. Pueden preguntar por ejemplo

-Los Estoicos
-La ciudad de Dios de San Agustín
-La crítica de los universales en Guillermo de Ocham

Y así ya te han hecho el lío, así que yo, al menos, no me la jugaré estudiando sólo a Platón y Aristóteles :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por josias »

Normalmente son dos preguntas de Grecia y una de la Edad Media.Las probabilidades de que caiga uno de los dos es enorrrrrme. :D
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

josias escribió:Normalmente son dos preguntas de Grecia y una de la Edad Media.Las probabilidades de que caiga uno de los dos es enorrrrrme. :D
Cierto, pero este año desafortunadamente no está Quintín... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Deus Ex »

Crazy escribió:Pues yo creo que sí pueden poner un examen sin Platón y sin Aristóteles...
loccott escribió:Yo creo que perfectamente pueden hacer un examen SIN platón ni Aristóteles.
Que no es en UN examen..es que si no caen en este,no caerian en ninguno de los DOS..,cosa que me parece harto improblable.
Va a parecer que tengo algun interes personal.. :? :oops:

Lo decia como algo mas que una sugerencia para los que lleven este examen de mal a fatal...
Al que vaya sobrao pues que se lo empolle todo.. :D
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por norteafricano »

Hola una duda que tengo hice el examen del dia 29 y me incliné por Epicuro, ya que de los otro dos no tenia ni idea, como sabeis de Epicuro la pregunta era sobre la ciencia, hable poco sobre los atomos y del Universo, mi duda es: le comenté sobre los cuatro remedios para alcanzar la felicidad es sobre los miedos, muerte, dioses, miedo al dolor, miedo a no conseguir la meta, mi pregunta sería esta: ¿entraría lo comentado como ciencia? gracias.
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Buscarruido »

Estoy totalmente de acuerdo con la "filosofía" del compañero Perconte, espero que apruebe. En cuanto al compañero Deux ex, todos los años sale uno que quiere aprobar así por la cara, sin el mínimo esfuerzo. Como si estuviéramos en septiembre de la E.G.B. y aprobaran para no vernos más el próximo año. Lamentable. Espero que se empape bien en la piscina este verano. De filosofía, claro.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Deus Ex »

Coño.. un troll ¿¡¡ :shooock: ¡¡? ..mira que este foro parecía ejemplar.. :P

Recien llegao y descalificando
Se ha debido caer esta noche el firewall de trolls, que alguien lo active por favor.

Anda majete..empieza por cambiarte el nick, que hueles desde aquí.
Ah…que no se puede… :smt044
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Buscarruido »

Si no es descalificar hombre, es que para aprobar con un cinco, que es lo que tu buscas, hay que estudiarlo TODO de forma suficiente, 5= Suficiente. Capisci, venga no te lo tomes a mal y para septiembre vuelves a buscar el 5 otra vez.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

Queridos compañeros que os examinais mañana, relajaos... Traigo un documento estremecedor que avala la sensación que tenemos muchos de que los dos grandes no podrán asistir mañana al examen... No está bien ir hablando por el ágora mal de los compañeros, la cosa se puso tensa y Aristóteles lanzó unos buenos silogismos a Platón que como podréis ver le llegaron al alma...
Si mañana no están recuperados no sufráis, ¿será por griegos para enviar en su lugar?
http://www.youtube.com/watch?v=kus-TJuYeAI
Pues nada, que sonriais y esas cosas, que estamos aquí para ayudarnos, aprender y ser felices :bigsmile:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por CeliaMC »

SUERTE COMPAÑEROS!!!!!
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por Crazy »

¡¡¡Mucha suerte esta tarde!!! :yahoo:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXAMEN 29/01/2013

Mensaje por alish »

Suerte chicos, que os caigan lo previsible y arraseis ::thumbup::
Día a día, luchando por tus sueños.
Responder