Examen 2º semana

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Os cuelgo las preguntas. Me ha parecido más fácil que el de la primera semana, a pesar del suspenso que me voy a comer :blush:

-¿Qué es para Platón la Segunda Navegación?
-El concepto de felicidad en el pensamiento helenístico
-La idea de Dios en Tomás de Aquino

Pregunta libre o comentario de texto

Seminarios
-Explicar el tipo de tratamiento que se lleva a cabo del documento histórico: qué nuevas perspectivas metodológicas implementa, a qué otra concepción del documento se opone y sobre todo qué aporta de novedoso para la reconstrucción discursiva del pasado (idea de larga duración)
-¿Qué transformaciones se han producido en el mundo contemporáneo dentro del marco laboral (el nuevo tipo de trabajador) y en la concepción misma de la Universidad?
-Desarrollar un tema relacionado con la ciencia de la Antigüedad
-¿Qué diferencias pueden establecerse entre humanismo y antihumanismo filosóficos?

Suerte a todos :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Crazy »

Acabo de volver... Yo he hecho la pregunta de la felicidad en el periodo helenístico... ahora no sé si debí inclinarme por Platón. Ya veremos :unk: :unk:
Hecho está. Yo también creo que ha sido más fácil que el de la primera semana.
Mucha suerte!!!! :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Crazy escribió:Acabo de volver... Yo he hecho la pregunta de la felicidad en el periodo helenístico... ahora no sé si debí inclinarme por Platón. Ya veremos :unk: :unk:
Hecho está. Yo también creo que ha sido más fácil que el de la primera semana.
Mucha suerte!!!! :group:
Esa he hecho yo también :roll: y estoy como tú, debí haber hecho Platón :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Crazy »

Locott, es que casualmente anoche me escuchaba parte de los dvds de la época helenística en la cama, que los tengo en mp3, y se me quedó algo de Quintín hablando del cambio de perspectiva en la época helenística. Conforme lo desarrollaba veía que no tenía tanto para poner como pensaba y he hecho un collage de lo general que sabía con lo específico de estoicos, epicúreos y escépticos en cuanto a la felicidad. Aunque lo principal es lo que decía Quintín... Bueno, ahí queda el examen... de nada vale ahora arrepentirse de no haber cogido Platón, y Santo Tomás no lo llevaba bien.
Es más, creo que la pregunta que hemos respondido nosotros es la que menos habrá contestado la gente jejejeje :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Crazy escribió: Es más, creo que la pregunta que hemos respondido nosotros es la que menos habrá contestado la gente jejejeje :mrgreen:
Yo la he elegido por eso precisamente, porque digo de leer a Platón van a quedar muy hartos :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Crazy »

loccott escribió:
Crazy escribió: Es más, creo que la pregunta que hemos respondido nosotros es la que menos habrá contestado la gente jejejeje :mrgreen:
Yo la he elegido por eso precisamente, porque digo de leer a Platón van a quedar muy hartos :smt005 :smt005
Y tan hartos... yo es que en Platón eso de la navegación no sabía si estaba en Fedro, Fedón o dónde y podía poner también poco, a no ser que me hubiese enrollado con lo inteligible ...
Ya verás como no nos ha salido tan mal :yahoo: :yahoo:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Deus Ex »

Ahora es cuando deberia decir...
"Mira que os lo dije.." :blush:
Y dejame que adivine de quien puede ser el comentario de texto.. :shooock:

Comparativamente hablando me resulta una agresion en toda regla con respecto al primer examen.
Unica y exclusivamente por las consecuencias directas que tenia en el de la segunda semana.

Bueno..espero que alguno de vosotros me hiciera caso y le haya servido para aprobar.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Crazy »

El comentario de texto era de la Metafísica de Aristóteles, sobre el movimiento y esas cosas... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Crazy escribió:El comentario de texto era de la Metafísica de Aristóteles, sobre el movimiento y esas cosas... :roll:
Sí, precisamente del otro en discordia :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Examen 2º semana

Mensaje por kaiserpool »

alguien ha hecho la de la idea de Dios de S. Tomás?? yo he puesto lo de las 5 vías para demostrar su existencia...y poco más....será suficiente??
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 2º semana

Mensaje por CeliaMC »

Deus Ex escribió:Ahora es cuando deberia decir...
"Mira que os lo dije.." :blush:
Y dejame que adivine de quien puede ser el comentario de texto.. :shooock:

Comparativamente hablando me resulta una agresion en toda regla con respecto al primer examen.
Unica y exclusivamente por las consecuencias directas que tenia en el de la segunda semana.

Bueno..espero que alguno de vosotros me hiciera caso y le haya servido para aprobar.
Yo te hice caso y me estudie aristoteles, Platon, santo Tomas y Okham :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 2º semana

Mensaje por CeliaMC »

kaiserpool escribió:alguien ha hecho la de la idea de Dios de S. Tomás?? yo he puesto lo de las 5 vías para demostrar su existencia...y poco más....será suficiente??
Si yo he hecho esa, y más o menos he puesto lo mismo, las 5 vías, fe razón y diciendo todo lo que quiere decir con ello y lo que el cree y significa, vamos un rollo a ver si tengo suerte
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Tanit04 »

Yo también he hecho lo de la felicidad en la época helenística :roll: y del seminario III,la ciencia en el Antiguo egipto,yo creo que me ha salido bien,ya veremos dentro de mes y medio cuando den la nota... :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Nelson »

¡Qué suplicio! Haber hecho un examen irregular y tener que esperar a San José para que te digan la nota. No me acostumbro a esto, ¡es un sin vivir!
Por cierto, yo también he cogido los helenos pensando que habría menos gente que la eligiese, y luego me he quedado con la sensación de que no sabía lo suficiente. Menudo chasco, con las horas que le he metido de estudio y no entiendo nada de filosofía.
Paciencia y suerte a todo el mundo.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Vamos que hemos sido unos pocos los que hemos hecho lo de la la felicidad :smt005 :smt005 :smt005
Y yo convencido de que no la haría ni Dios :bigsmile:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Re: Examen 2º semana

Mensaje por emilipepe »

yo tambien me decidi por la felicidad y creo que me hara infeliz.......injusticias de la vida ya os contare
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Examen 2º semana

Mensaje por evelyn »

Yo también hice el de la felicidad, así que, finalmente, se van a hartar con esta pregunta. :smt044
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Crazy »

Y yo que creía que era la pregunta que menos escogería la gente... :shooock: :shooock: :shooock:
Van a acabar hasta el moño de felicidad :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sperez45
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 05 Jul 2009, 13:45

Re: Examen 2º semana

Mensaje por sperez45 »

Pues sí que estáis potentes con esta asignatura: vosotros eligiendo la pregunta que menos contestará la gente, y yo dando gracias a Dios de poder haber escrito algo de alguna de las tres................................
Mucha suerte a todos.
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son"
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 2º semana

Mensaje por loccott »

Crazy escribió:Y yo que creía que era la pregunta que menos escogería la gente... :shooock: :shooock: :shooock:
Van a acabar hasta el moño de felicidad :lol: :lol:
Teníamos que haber hecho a Aquino :smt005 :smt005 que al pobre lo ha ignorado todo "dios" :bigsmile:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Examen 2º semana

Mensaje por kaiserpool »

las notas tienen que esta para el 11 de marzo, creo....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2º semana

Mensaje por Hylenna »

Sip, el 11 es la fecha tope
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 2º semana

Mensaje por CeliaMC »

loccott escribió:
Crazy escribió:Y yo que creía que era la pregunta que menos escogería la gente... :shooock: :shooock: :shooock:
Van a acabar hasta el moño de felicidad :lol: :lol:
Teníamos que haber hecho a Aquino :smt005 :smt005 que al pobre lo ha ignorado todo "dios" :bigsmile:
Eh!! yo no le he ignorado :twisted:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Examen 2º semana

Mensaje por mandrade »

Pues yo he hecho a Santo Tomás de Aquino, porque como llevaba como pregunta libre la imperturbabilidad del alma según los presocráticos, y de la Segunda Navegación casi que me da la risa nerviosa, porque es que ni me sonaba de nadaaaaa... pues me he tenido que tirar a la piscina con Tomás. Ya veremos, porque ha sido bastante escueta mi respuesta. Me he enrrollado con su vida y he hablado sobre la teoría hilemórfica de Aristóteles y he nombrado la suma teológica, nada más. Eso sí, la pregunta libre y el seminario, sobre la medicina en la Edad Media, lo he bordado. Me pregunto cómo me evaluarán. Tengo una de las peds suspensa, así que no tengo muchas esperanzas. Con el asco que le tengo a esta asignatura. Pensar en que me puede quedar para septiembre me pone enferma. Ainsss!!
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 2º semana

Mensaje por CeliaMC »

mandrade escribió:Pues yo he hecho a Santo Tomás de Aquino, porque como llevaba como pregunta libre la imperturbabilidad del alma según los presocráticos, y de la Segunda Navegación casi que me da la risa nerviosa, porque es que ni me sonaba de nadaaaaa... pues me he tenido que tirar a la piscina con Tomás. Ya veremos, porque ha sido bastante escueta mi respuesta. Me he enrrollado con su vida y he hablado sobre la teoría hilemórfica de Aristóteles y he nombrado la suma teológica, nada más. Eso sí, la pregunta libre y el seminario, sobre la medicina en la Edad Media, lo he bordado. Me pregunto cómo me evaluarán. Tengo una de las peds suspensa, así que no tengo muchas esperanzas. Con el asco que le tengo a esta asignatura. Pensar en que me puede quedar para septiembre me pone enferma. Ainsss!!
Si una de las peds la tienes suspensa la otra no se sirve de nada, es como si las dos estuvieran suspensas, vamos que no tienes evaluación continua
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder