Duda con libro 2013-2014

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
pildia

Duda con libro 2013-2014

Mensaje por pildia »

Hola a todos, otra asignatura para este curso y otra duda más, después de leer la guía de la plataforma alf deduzco que es obligatorio el libro para hacer los comentarios de texto pues estos se plantean en él.

¿Esto es así, o cuelgan los textos en algún sitio? Siendo sincera, tenía pensado estudiar esta asignatura de apuntes y otros libros por la economía.

Por cierto animaros a ver cuantos somos :D

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

Este año han cambiado esta asignatura, así que no creo que nadie sepa aun nada con seguridad :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por juanfrandg »

Hola,

yo me he comprado el libro, viendo que en el examen las preguntas serán los epígrafes.

Sobre los textos para hacer los comentarios de texto, ha indicado el profesor Alejandro Escudero que los debe escoger cada alumno. No creo que los vayan a colgar, la verdad. Y hay muchos como para pasarlos por aquí. Si quieres de algún tema en concreto...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Vicente1453 »

Hola a todos,
Por lo que entiendo el libro de este año es nuevo ¿no?
Y el Reale ése del que todo el mundo habla, aunque sea muy bueno no se ceñirá al programa de la asignatura, ¿verdad?
Un saludo,
pildia

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por pildia »

Muchas gracias por contestar.
Al final hare lo que tu juanfrandg y me lo compraré para asegurar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Vicente1453 »

Y ¿el diccionario esencial de la filosofía? ¿lo habéis comprado? 466 páginas, menuda locura.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por anacronish »

Un servidor piensa estudiar la asignatura únicamente con el Reale, sintiéndolo mucho por el señor Sánchez Meca y su cuenta corriente.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Kanu »

yo también estoy con el de Reale. Sintiéndolo mucho, pero es lo que tengo y no me puedo permitir gastar otros 40 en otro libro. No puede ser.

Dicho ésto, estoy viendo el índice del libro para compararlo con los bloques temáticos del nuevo y no encuentroo nada sobre filosofía árabe y judía.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por anacronish »

En la parte de Edad Media. Capítulo XXIX. La filosofía árabe y judía, la penetración de Aristóteles en Occidente y la mediación entre aristotelismo y cristianismo
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Antua
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2013, 12:24

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Antua »

Yo optaré por examen porque no me voy a comprar el libro para elegir los textos a comentar.
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por txitxo »

Pues yo me he comprado el libro......y es infumable. Cuanto mas avanzo leyendo menos entiendo.....
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Dragon »

Yo que tengo los dos libros, os recomiendo el que se pide este año sobretodo de cara al examen y/o PEDS. Este verano me leí y resumi el Reale( que sin duda es muy bueno) y ahora lo estoy comparando con el otro. La conclusón es que el nuevo es mucho más escueto y aveces se centra en algunos puntos muy concretos (un parrafo) que en el de reale son varias hojas. De hecho los Eleáticos no salen en el libro nuevo con lo cual no saldrá en el exámen...vamos que el primero es más completo pero puedes perder el tiempo de cara al exámen aprendiendo cosas que no aparecerán.

Saludos
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Duda con libro 2013-2014

Mensaje por Dragon »

Por cierto alguien tiene el diccionario para saber exactamente de que va¿?
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Responder