curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
agf2012
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2013, 22:55

curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por agf2012 »

hola soy nuevo en la uned alguien para esta asignatura que nos haga algunas recomendaciones a la hora de estudiar mi duda es si puedes explicar la cosas con tus propias palabras una vez entendida la materia o son muy estrictos y es mas bien memorizar un saludoo
lunaga2
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2014, 11:26

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por lunaga2 »

Hola, yo también soy nueva por lo que no puedo responderte a ningunas de tus preguntas. Estoy en tus mismas condiciones, pero de lo que vaya enterando te lo voy haciendo saber. Suerte!!!
Plutarco
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2013, 08:26

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Plutarco »

Hola, pues yo también me he apuntado este año para esta asignatura.
Mira la evaluación de esta asignatura, te será muy útil:
viewtopic.php?f=112&t=7055
Tximista 1975
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Tximista 1975 »

¡Hola a todos!. Yo soy nuevo en la asignatura pero solo me quedan esta asignatura y la Filosofía de 2º que la veré en el próximo cuatrimestre, también la Paleografía. La filosofía siempre me ha parecido un tostón, por eso las dejé para el final. Aunque soy un veterano en la carrera, en ésta soy un novato mas. Contar con mi ayuda en lo que humildemente pueda.
Saludos
ici1977
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2014, 14:17

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por ici1977 »

Yo también me he matriculado en esta asignatura y he empezado a mirarmela. El libro es nuevo del año pasado, el de Sanchez Meca y lo tienes q tener de sí o sí porq las preguntas al parecer son los epigrafes del libro, creo recordar que de siete preguntas hay q elegir cinco, miralo en la guía de la asignatura. Al parecer esta asignatura era de las más fáciles de la carrera antes y ahora se ha complicado aunq comentan que son benevolentes corrigiendo. Yo voy por le tema 3 y el libro es un peñazo, el capitulo uno el que más, luego parece q le vas cogiendo el tranquillo. El libro rueda por ahí escaneado y tambien hay un grupo en facebbok. Un saludo y suerte
emilior2
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2014, 11:30

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por emilior2 »

Hola,
Yo también estoy matriculado en esta asignatura. A mi no me disgusta, pero entiendo que haya gente que le parezca tediosa. He echado un vistazo al libro de Sánchez Meca y no me parece el mejor libro de estudio, pero en fin, sobre gustos los colores. Lo que sí os recomendaría es que os leyérais una novela de los 90 y que os puede ayudar a que os guste esta asignatura: El mundo de Sofia de Jostein Gaarder.

Saludos.
lunaga2
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2014, 11:26

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por lunaga2 »

Ese libro lo he leído, es muy bueno. Había pensado acompañar los capítulos a los temas de la asignatura porque viene muy bien. Igual que el compañero, aconsejo la lectura para el manejo de la asignatura. No os asustéis por el tocho!!
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Longory »

Buenas compis, yo si estoy matriculado. A ver como va saliendo el tema adelante.... VAMOS CONFUERZA!!
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por holden1978 »

Buenas! Yo también estoy matriculado, he empezado a leerme el libro de Sánchez Meca y así de entrada no parece que la redacción sea muy didáctica, lo de siempre, habrá que echarle codos. Nos vemos por aquí :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
usagui21
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2014, 20:10

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por usagui21 »

Hola a tod@s yo también me matriculo este año de filosofía y ademas de medieval I, de momento leyendo un poco el libro y recopilando cosillas.
Avatar de Usuario
carmencruz
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Ago 2013, 18:30

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por carmencruz »

Hola compis!!

Yo tambien tengo esta para este curso....

Longory....estas en todos los "fregaos" amigo... :bigsmile: :bigsmile:
Do not focus on the goal and enjoy the journey...
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Longory »

Carmen, vamos juntos de la manita en unas cuantas!! Me encanta ver caritas conocidas :smt058 :smt058 :smt058
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Longory »

He visto que coincidimos en 4, las medievales, esta y en HABEM!! :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
carmencruz
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Ago 2013, 18:30

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por carmencruz »

Longory escribió:He visto que coincidimos en 4, las medievales, esta y en HABEM!!
Correcto!!! :smt023 :smt023
Do not focus on the goal and enjoy the journey...
nachome
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2014, 01:54

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por nachome »

Hola a tod@s, en mi caso después de unos años sin matricularme por culpa del trabajo, me he matriculado de esta asignatura solamente, para no agobiarme y disfrutar de ella.

Os cuento: estuve en la tutoría de esta semana (empezó el curso el lunes 6) y nos comentó la profesora (en los cursos virtuales otro profesor dice lo mismo) que se trata de resumir con nuestras palabras cada epígrafe del libro a como máximo una cara de un folio, porque en el examen hay que contestar 5 preguntas (a elegir de entre 8 propuestas) en dos horas, usease, a unos 20 minutos por pregunta, y no dará tiempo a más. Parece ser que con que pongas las ideas principales de forma clara y concisa en más que suficiente. Y lo de poder elegir 5 de 8 es un chollete.

Ánimo, que tiene pinta de ser muy asequible. ::thumbup::
emilior2
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2014, 11:30

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por emilior2 »

Pues eso de resumir cada capítulo en folio me parece interesante y me anima. Que duda cabe que hay que leerse el libro, pero eso ya lo tenemos ganado por adelantado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por beneito »

otro para la filosofia,pero he quedado un poco parado por la recomendacion que hace el profesor de no hacer la Ped por lo poco que ayuda a la hora de subir nota y la posibilidad de bajarla,vamos que lo del 20% de nota que no se aplica a esta asignatura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Longory »

Gracias por las informaciones de aquellos que vais a tutorias, siempre son interesantes
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Hylenna »

beneito escribió:otro para la filosofia,pero he quedado un poco parado por la recomendacion que hace el profesor de no hacer la Ped por lo poco que ayuda a la hora de subir nota y la posibilidad de bajarla,vamos que lo del 20% de nota que no se aplica a esta asignatura.
Aplicarse, se aplica. A rajatabla, ese es el problema.

Si sacas un 9 en la PED y un 8 en el examen, al hacer la ponderación 80%-20% te queda una nota final de 8,2 :roll:
Si sacas un 6 en la PED y un 8 en el examen, al hacer la ponderación dichosa te queda una nota final de 7,6 :roll: :roll: :roll:

Pero esto es así en prácticamente todas las asignaturas del Grado :unk: Se ve que tu tutor simplemente no tiene ganas de corregor PEDs :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por holden1978 »

Lo de no hacer la PED a menos que se disponga de mucho tiempo lo ha dicho el profesor Escudero en Alf. Yo también me he quedado un poco perplejo de que lo dijera así de claro, aunque yo no pensaba hacerla de todas maneras :mrgreen: ni quita materia, ni parte práctica de examen (ya que no la hay), así que mejor invertir el tiempo en descifrar los epígrafes del libro de Sánchez Meca.
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Akasha »

Otra aquí, tercera vez que la hago, lo mio es ser muy dejada con esta asignatura. El libro es un poco chufa por lo que he visto, el libro anterior decían que era mejor, una pena no haberme matriculado ese año habría aprobado sin duda. Vamos a echarle valor que me he matriculado hoy y ya me estoy desanimando ::diablo::
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Waple »

emilior2 escribió:Hola,
Yo también estoy matriculado en esta asignatura. A mi no me disgusta, pero entiendo que haya gente que le parezca tediosa. He echado un vistazo al libro de Sánchez Meca y no me parece el mejor libro de estudio, pero en fin, sobre gustos los colores. Lo que sí os recomendaría es que os leyérais una novela de los 90 y que os puede ayudar a que os guste esta asignatura: El mundo de Sofia de Jostein Gaarder.

Saludos.
me leí ese libro hace muchísimos años, ysí, puede ayudar. yo también recomiendo La historia de la filosofia de Bertrand Russel. en mi opinión mejor escrito que el libro de texto.
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: curso2014/2015 alguien para esta asignatura

Mensaje por Conrado »

Tenéis mucha suerte de tener a Alejandro Escudero en el equipo docente. Como ya habréis comprobado, es uno de esos pocos profesores que se vuelca totalmente con sus alumnos.

El libro de Sánchez Meca está bastante bien. Sólo tiene un "pero": al querer abarcar tanto en tan poco espacio se ha tenido que sintetizar mucho. Pasa con todos los manuales que intentan resumir toda la historia universal o de España o bien toda la historia de la filosofía en uno o dos libros. Ello obliga a no poder extenderse demasiado y a dar por sabidas algunas cosas. Y esto puede complicar las cosas al lector no iniciado. Por eso yo suelo recelar de los manuales cortos. Prefiero los largos, donde no se dé por sabido más que lo aprendido en la secundaria.

Pero el esfuerzo de síntesis que ha hecho Sánchez Meca es excelente. Y la segunda parte de este libro, el de tapas naranjas que llevaréis para filosofía moderna y contemporánea, es igual de bueno y de caro.

Suerte con la asignatura.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder