Preguntas Examen

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
AlfonsoElBatallador
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2017, 17:30

Preguntas Examen

Mensaje por AlfonsoElBatallador »

Hola, buenas. Querría saber si el primer tema del libro de filosofía entra en el examen. Ojeando las preguntas de otros años he visto que no suelen preguntar nada de ese tema.
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Preguntas Examen

Mensaje por Elesmí »

Buenas, en principio entra todo el temario, pero según el tutor no suele caer nada del primer tema. Además he mirado las preguntas de los exámenes de los últimos cursos, solo ha habido un caso. De todas maneras el examen consiste en 8 preguntas a escoger 5.
Un saludo.
AlfonsoElBatallador
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2017, 17:30

Preguntas Examen

Mensaje por AlfonsoElBatallador »

Gracias. Ya decía yo que no merecía la pena estudiarse ese tema.
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Preguntas Examen

Mensaje por elalba »

Puesto a estrategias, tampoco merece la pena estudiar Aristoteles, son setenta y pico paginas del temario y pudiendo descartar preguntas... como lo veis? yo lo voy a hacer.

Habeis estudiado de los apuntes colgados en esta web?
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Preguntas Examen

Mensaje por Elesmí »

Buenos días, el caso del tema de Aristóteles para mi es diferente, se convierte en el referente junto con Platón, para los filósofos posteriores, y por ende, para los temas siguientes.
Puedes descartar las preguntas sobre Aristóteles en el examen, pero debes conocer sus postulados para otros temas.
Saludos.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Preguntas Examen

Mensaje por migueltero »

Yo estoy estudiando por los apuntes de Escudero, que son muy claros y amenos de leer.
Cuando acabo de leer un tema miro los exámenes de años anteriores y, aquellas preguntas que ya se hayan preguntado y estén en los apuntes de Escudero (por ejemplo, la Política de Platón salió en un examen pero no está en los apuntes así que me lo salto), me las preparo en una carilla de folio redactando a mi manera. Solo uso los apuntes colgados aquí para contextualizar temporal y geográficamente, poco más. El libro ni lo he visto, dicen que es muy denso.
Responder