Alguien por aquí?

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
Nimue47
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 22 Oct 2008, 22:15
Ubicación: Valencia

Alguien por aquí?

Mensaje por Nimue47 »

Buenos días:

Algún alma cándida que se plantee esta asignatura para el próximo año?
Avatar de Usuario
chechu_31
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2008, 12:39

Mensaje por chechu_31 »

uffff, yo estoy pendiente de notas de arte antiguo y de examinarme del 2º cuatrimestre de prehistoria, si todo va bien, el año que viene la haré

ya que el año que viene examen aprobado asignatura aprobada, habrá que intentarlo.
Avatar de Usuario
BWV662
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 30 Oct 2008, 11:54
Ubicación: El seto del conde

Mensaje por BWV662 »

yo, pero no se si hacer mejor la historia universal y la historia del arte por este plan y cambiarme ya para el siguiente curso, cuando estén un poco más rodaos con las asignaturas nuevas... El curso que viene podría ir mirándomela sin agobios y matricularme dentro de 2 junto con las medievales, esa era mi idea :D de todas formas seguro que cambiaré de opinión mil veces hasta que llegue le momento
Vísteme despacio, que tengo prisa.<br />
<br />
<a href=\'http://www.youtube.com/watch?v=-4Q0LwL4dDk\' target=_blank>Pinchar para escuchar BWV 662</a>
Avatar de Usuario
niarko
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2008, 10:20

Mensaje por niarko »

Yo sí me voy a atrever. Me paso ya al Grado de Historia y me matricularé de esta asignatura, aunque me tira un poco para atrás que la asignatura sea "nueva", nada rodada. Otras asignaturas, ya tienen su precedente en las del Plan actual, pero ésta.....Aún así, nos "tiraremos" a la piscina.
Avatar de Usuario
Nimue47
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 22 Oct 2008, 22:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nimue47 »

Pues compartiremos coscorrones si la piscina está vacia, asi quizás duelan menos.

Saludos
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

Una más que se pasa al Grado de Historia y que, probablemente, comparta también coscorrones en esta asignatura, aunque la filosofia siempre me ha parecido infumable
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
chemita
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2008, 16:00

Mensaje por chemita »

pues mira que estaba convencido de quedarme un año mas en el plan antiguo pero me parece a mi que me voy a arriesgar...total,son los mismos profesores,el temario casi es igual,y la metodologia solo cambia a mas practica si el alumnado asi lo desea....un saludin
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo malo es que al ser nueva no habrá apuntes, imprescindibles para los que los pasamos a mp3 y no tenemos mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Cabrit
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 11 Jun 2009, 21:23

Mensaje por Cabrit »

También soy nuevo por aquí, y haré esta asignatura. De hecho, ya he comprado uno de los libros (el Reale) para empezar a leer este verano.
Avatar de Usuario
carloso
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 10 Nov 2008, 20:42
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Mensaje por carloso »

Me apunto
a ver cuanto duramos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
samantha
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 04 Nov 2008, 22:39

Mensaje por samantha »

Yo también me paso a grado y cogeré esta asignatura, y las medievales las otras de primero las tengo. No se medieval hay precedentes pero con esta no se...de donde habéis sacado los libros no encuentro nada :( Por aquí nos veremos y compartiremos coscorrones un saludo y buen veranito
8-)
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Mensaje por Elorina »

Yo también me voy a pasar ya al Grado de Historia, porque estoy haciendo pocas asignaturas por año, y me va a pillar necesariamente, así que mejor hacerlo cuanto antes, para no perder más créditos de los necesarios.
A mí sí me gusta la idea de estudiar algo de filosofía, creo que va bien para la comprensión de la época, y además, la filosofía antigua es bonita, y no tan complicada como la moderna.
Ya nos animaremos todos unos a otros con las asignaturas de nuevo cuño, jejeje...echaré mucho de menos los apuntes colgados, eso sí. Me venían de perlas.
Y sí, también estoy con vosotros en que muchas optativas que desaparecieron con el cambio de plan eran mucho más interesantes...¡qué rabia!
Mucha suerte para todos.
Avatar de Usuario
vichorio
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 30 Oct 2008, 19:37

Mensaje por vichorio »

Pues yo tambien me apunto aunque la filosofía no es uno de mis fuertes y que no haya apuntes colgados es una putada.
un saludo.
Avatar de Usuario
Javier63
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Jul 2009, 12:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Javier63 »

En principio yo tambien tengo la intención de matricularme en esta nueva asignatura............de momento esperemos acontecimientos, la curiosidad puede conmigo :mrgreen: .................un saludo
Avatar de Usuario
JAO
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 266
Registrado: 17 Jul 2009, 17:42
Ubicación: Malaca

Mensaje por JAO »

pues yo pensaba hacerla junto con historia antigua I,pero me parece que no voy a tener tiempo para tanto, aunque me hubiera gustado matricularme para empezarla y ver que tal pero el tema bibliografia y que es nueva me tira para atras, de todas maneras de aqui a septiembre lo mismo cambio de idea 800 veces :smt003.

por cierto el libro: LOS INTELECTUALES EN LA EDAD MEDIA de Le goff os lo podeis descargar de www.quedelibros.com :roll:
Avatar de Usuario
Naram-sin
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jul 2009, 12:05
Ubicación: Akkad

Mensaje por Naram-sin »

Yo si apruebo en Septiembre Prehistoria y Geografía supongo que me pasaré al nuevo plan y haré esta asignatura. La filosofía me parece interesante aunque no tengo muchos conocimientos, así que me apetece hacer esta asignatura para aprender más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cavernicola
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 22 Oct 2008, 21:40

Mensaje por Cavernicola »

Yo sí la voy a hacer y además creo que me va a resultar muy interesante.
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Yo tambien me tiro a la piscina aunque la filosofia nunca ha sido mi fuerte :smt012

Ya nos veremos por aqui :wink:
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Otro que se apunta, la he cambiado y he dejado Hau, así que a la piscina con los bañadores nuevos que corren más
Avatar de Usuario
rahevi
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2009, 11:29
Ubicación: Málaga

Mensaje por rahevi »

Bueno, aquí hay otro voluntario para la asignatura, y como soy de Málaga supongo que nos veremos por ahí fenicia.

Saludos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Pues entonces conmigo somos tres de málaga
Avatar de Usuario
alinar
Íbero
Íbero
Mensajes: 847
Registrado: 20 Ago 2009, 18:29
Ubicación: Mainake

Mensaje por alinar »

Yo tambien soy de Málaga :D y estpy pensando matricularme de esta asignatura en lugar de prehistoria; no se, la verdad, he leído el primer tema y me he quedado con la sensación de... 8O . Seguro que cuando avanzas todo va tomando sentido pero es que la prehistoria cuando la estudias a fondo es más bien sosilla.
Avatar de Usuario
labennny
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 31 Ene 2009, 19:06

Mensaje por labennny »

HOla a todos, asi q em principio te puedes seguir quedando en el plan antiguo??? , es q yo tengo dos asignaturas de primero aprovadas y no me fio mucho del nuevo lio de arte asi q si puedo seguir con el plan antiguo....
<U><I><B><div style=\'text-align:center\'>Labennny</div></B></I></U>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Que sí, puedes seguir en la licenciatura mientras no se extingan las asignaturas que te quedan por cursar... para aprobar las de primero quedan dos cursos, 2009-2010 y 2010-2011; para las de segundo, 2010-2011 y 2011-2012... y así sucesivamente :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

alinar escribió:Yo tambien soy de Málaga :D y estpy pensando matricularme de esta asignatura en lugar de prehistoria; no se, la verdad, he leído el primer tema y me he quedado con la sensación de... 8O . Seguro que cuando avanzas todo va tomando sentido pero es que la prehistoria cuando la estudias a fondo es más bien sosilla.
Eso por decirlo suavemente. Yo le he echado un vistazo a apuntes que hay colgados por ahí y es un peñazo, pero alguna vez habrá que intentar aprobarla. Yo también me voy a matricular de Prehistoria. Con estas dos y la de Geografía voy mas que sobrao para este primer año.

Si te animas a hacer la de filosofía ya seremos cuatro malagueños :)
Saludos.
Responder