¿Por qué?

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
Pelion
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 28 Oct 2008, 21:01

¿Por qué?

Mensaje por Pelion »

Alguien entiende por qué han metido la Filosofía como obligatoria? La verdad es que yo me quedo un poco perplejo. Desaparecen optativas de la licenciatura mucho más interesantes y nos ponen la filosofía, y no como optativa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Cosas de Bolonia, la han metido en todas las carreras de Humanidades (creo). Vamos, como en el plan anterior al plan actual :/
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Desde la más repugnante hipocresía... (porque yo no la voy a tener que cursar :)) os diré que a mí sí me parece útil la filosofía en Historia, siempre que la enfoquen un poco hacia el pensamiento político y no se pierdan en profundidades metafísicas...

Y echo verdaderamente de menos asignaturas de literatura como optativas :(... podían dejarnos hacer las de Arte, que tienen muy buena pinta...
Avatar de Usuario
Bluxi
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2009, 12:20

Mensaje por Bluxi »

Podría ser interesante, depende de cómo la enfoquen.
Aún no se si pasarme al grado de Historia o al de Arte. En el de historia, sólo me quedaría esta asignatura de primero por hacer, pero me da rabia la carencia de asignaturas de arte.
Avatar de Usuario
_Ivan_
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2009, 21:51

Mensaje por _Ivan_ »

Yo me pregunto...es la HIstoria una ciencia?¿? (creo que si) Y si es afirmativa la respuesta, qué materia es la madre de toda ciencia? (yo diría la Filosofía)...Yo creo que nos va a venir muy bien esta asignatura a todos...A mi, para dejarme K.O......jajajaja

NOs vemos....!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ruly
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2008, 19:57

Mensaje por ruly »

animo que las filosofias mas complicadas son las contemporaneas(como ex-estudiante de filosofia os lo digo)
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
emcapami
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 01 Dic 2008, 14:44

Mensaje por emcapami »

Bluxi escribió:Podría ser interesante, depende de cómo la enfoquen.
Aún no se si pasarme al grado de Historia o al de Arte. En el de historia, sólo me quedaría esta asignatura de primero por hacer, pero me da rabia la carencia de asignaturas de arte.
Tu situación es idéntica a la mía. Creo que el complemento idóneo de muchas asignaturas es el arte, no entiendo el porqué de la división que nos imponen. :smt013
Avatar de Usuario
Alquimista
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2009, 12:23

Mensaje por Alquimista »

Filosofía ya se daba en el plan antiguo (parezco el abuelo Cebolleta), y nunca llegué a entender por qué la quitaron. A mí me parece fundamental.
Avatar de Usuario
Pelion
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 28 Oct 2008, 21:01

Mensaje por Pelion »

Y la Historia del Arte no es importante y complementaria? Pues ha desaparecido la Historia del Arte de la Alta Edad Media. Adiós al arte bizantino, al musulmán y a muchos otros.

Ni siquiera aparece como optativa. En fin...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Debemos llamar PLAN PREANTIGUO y PLAN ANTIGUO para no liarnos. O
PLAN ANTIGUO y PLAN MEDIO, y PLAN NUEVO a Bolonia.
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Pelion escribió:Y la Historia del Arte no es importante y complementaria? Pues ha desaparecido la Historia del Arte de la Alta Edad Media. Adiós al arte bizantino, al musulmán y a muchos otros.

Ni siquiera aparece como optativa. En fin...
Lo más alucinante es la completa erradicación del Arte y la Arqueología egipcia y mesopotámica. Hemos pasado de tenerla en 3 asignaturas (Arte Antiguo, Arqueología y la optativa Tipologías Arquitectónicas) a no poderla cursar de ninguna de las maneras. Futuros egiptólogos: la UNED no es para vosotros. :roll:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Debemos llamar PLAN PREANTIGUO y PLAN ANTIGUO para no liarnos. O
PLAN ANTIGUO y PLAN MEDIO, y PLAN NUEVO a Bolonia.
Menudo follón.

Yo ya no sé ni donde estoy. Lo cierto es que hago esta carrera por "amor al arte" -creo que ahora debería decir por amor a la Historia- Por este motivo y por que tengo un trabajo extenuante que me deja poco para estudiar... he pasado del plan viejo al antiguo y ahora me tocan las "Bolonias" con otro plan... total que me encuentro con que teniendo aprobadas las dos Historias de la Filosofia, me desaparecieron con el plan 2000 y ... si ahora me cambio a Grado -que lo haré seguro- no se si tengo que volver a examinarme de Platón :-)

menos mal que lo hago por placer.

Saludos a todos y ánimo.
T.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Hay una tabla de reconocimiento de créditos del plan requeteantiguo :P al Grado (digo yo que llamándolos plan antiguo, plan nuevo y Grado no hay confusión ninguna, no??)

Tienes la tabla aqui, yo creo que no tienes que volver a hacer la Filosofía :) (además me suena que en las preguntas que respondió el decano algo mencionó sobre esto también)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Mensaje por trukas »

Hylenna escribió:Hay una tabla de reconocimiento de créditos del plan requeteantiguo :P al Grado (digo yo que llamándolos plan antiguo, plan nuevo y Grado no hay confusión ninguna, no??)

Tienes la tabla aqui, yo creo que no tienes que volver a hacer la Filosofía :) (además me suena que en las preguntas que respondió el decano algo mencionó sobre esto también)
Muchas gracias por la aclaración... aún estoy empapándome. Había visto los reconocimientos del plan 2000 a Bolonia, pero los reconocimientos de créditos del, muy bien dicho, requeteantiguo plan al grado no lo habia visto.

Una vez más, muchísimas gracias.

T.
Avatar de Usuario
palmerita
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2009, 21:17

signatura eliminada

Mensaje por palmerita »

A mi lo que me ha dejado K.O. es la eliminación de Arqueología. ¡Con las ganas que tenía e llegar a ella!!!!!!
Responder