PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por mperessini »

¡Ah!, perdón. Bueno, en cualquier caso la respuesta es similar: la talla laminar constituye la base de la tecnología a lo largo de todo el Paleolítico Superior. Imagino que quien lo ha situado en el Gravetiense es porque ha encontrado información sobre la pieza; pero, al margen de esto (y esto es un trabajo que no se nos pide en la PED), es gratuito decir que es del Gravetiense, podría ser de cualquier otra cultura.

Saludos
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por CeliaMC »

mperessini escribió:Niké,

el perforador es un "útil de sustrato" del Paleolítico Superior. Ello quiere decir que no tiene un marcador cultural más concreto. No sé qué motivo puede haber para meterlo en el Gravetiense y no en el Auriñaciense, en el Solutrense, en el Epigravetiense o en el Magdaleniense. Yo no he concretado en este sentido. Quizá quienes lo han hecho se han basado en información de ese ejemplar en concreto encontrador por algún lugar bibliográfico o virtual.

Celia,

yo también creo que es la recomposición del núcleo lo que sobra, porque parece laminar (según la morfología de los soportes extraídos). La talla laminar es especialmente característica del Paleolítico Superior (los neandertales también la practican, pero no constituye la base de su tecnología) y, por eso, se quedaría fuera.

Las otras piezas son del Paleolítico Inferior y Medio (que aparecen combinadas en los momentos transicionales al Paleolítico Medio, en los momentos finales del Achelense).

Saludos,

Melina
A mi también me sobra la 2 del conjunto 3, me he confundido antes, lo que pasa que no he puesto de que cultura es, solo deduzco que es la que me sobra ya que las otras tres si que me coinciden en periodo. Ya me lío con tanto jajaja, si a mi también me sobra esa ::thumbup:: Me has asustado porque ya la mandé, pero he visto que lo tenía bien (supuestamente) :shooock:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Niké
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2011, 21:14

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por Niké »

Nada que perdonar!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, yo lo he referido así en la ped.

:smt039
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por galaik »

Aquí tenéis la punta chatelperroniense:

http://www.inrap.fr/archeologie-prevent ... riode_id=5
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Josko
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 20 Sep 2012, 23:43

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por Josko »

Ped 1 enviada. Gracias a todos/as por vuestra ayuda. Ahora a esperar resultados y si no lo superamos. NO os voy a echar la culpa de NADA¡ (ja,ja,ja.......). a descansar este fin de semana y a empezar a esperar en la 2 ped.
Saludos a todas y todos
JOSKO
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: PRIMER PED PREHISTORIA I 2012/2013

Mensaje por biggs »

Acabo de enviar la PED. No me ha quedado muy bien pero esta hecha y enviada. ::diablo::

¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS!!!! :yahoo:

Yo no he aportado nada. De hecho he entrado en el último momento. Pero me habeis ayudado mucho.

Gracias

Voy a intentar aportar algo para la siguiente

Un saludo a todos :D
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Responder