Dejar una pregunta en blanco en el examen

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por mperessini »

Hola,

sé que el año pasado fueron muchos los estudiantes que dejaron una pregunta en blanco en el examen (la del Cuaternario o la del Paleolítico Superior en el Magreb), quería preguntaros lo siguiente: ¿se puede aprobar dejando una pregunta en blanco si se hacen las otras bien? ¿o alguno ha hecho un muy buen examen al margen de dicha pregunta y ha recibido un suspenso? Prehistoria es una de las asignaturas más extensas de primero (19 temas son muchos). No me gustaría tener que sacrificar otra asignatura que de las que estoy cursando por emplearme a fondo con ella y estoy pensando en centrarme en los temas a los que se les da prioridad tanto en los trabajos como en los exámenes (puesto que dos de las preguntas teóricas suelen ser de los temas de Europa).

Espero que me podáis echar una mano.

Muchas gracias,

Melina
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por Crazy »

Hola Melina: no te puedo contestar a tu pregunta porque yo es la primera vez que estoy en la Uned. Sin embargo, y atendiendo a la lógica, yo no creo que sea positivo dejar una pregunta en blanco. Los temas que lleve más flojos, si no me da tiempo a todo, creo que sería mejor al menos tener unas ideas generales e intentar poner eso: ideas generales válidas para cada periodo... Muy mal se tiene que dar la cosa para que de una pregunta no puedas poner nada... aunque la verdad, es que lo del Cuaternario es una p_ _ _ _ _ :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lerele
Equite
Equite
Mensajes: 3715
Registrado: 28 Dic 2010, 17:30

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por lerele »

Hola

Yo aprobé tanto prehistoria I como II dejando casi en blanco una pregunta de ambos exámenes. Me cazaron de pleno en los dos, y contesté un par de vaguedades porque me daba mucha vergüenza no contestar nada, pero que a efectos prácticos era dejarla en blanco. Eso sí, tenía buena nota en las PED y las otras preguntas las hice razonablemente bien. En el examen saqué un 4 y pico y el resultado fue un aprobado.
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Karl Popper

Imagen
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por VIOQUE »

Sobre las láminas de las piezas en los éxámenes hay que contestar de forma extensa o con solo definir el procedo de fabricación, datación, especie que la usó, etc... podría valer.
A mí es que lo que me dá miedo con las piezas líticas, no sé si sabre, con los nervios y eso, contestarla bien... :unk:
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por mperessini »

Yo creo que en el comentario de la pieza hay que hacer algo parecido a lo que se hace en la PED: pieza hecha sobre soporte x, que presenta un retoque localizado en (...), de tal dirección, amplitud, delíneación y modo, mediante el que se ha obtenido una morfología (la que sea). Se trata, según esta y aquella características, de un ejemplar correspondiente al tipo (...), que caracteriza la producción del tecnocomplejo (...), con cronología no sé cuál, localizado no sé dónde y realizado grupos humanos de tal especie.

Los nervios, en cualquier caso, tenemos que aprender a dominarnos o nos van a fastidiar la cosa
:smt002

Saludos,

Melina
Avatar de Usuario
Malevaje
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2011, 11:13

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por Malevaje »

Yo aprobé sin contestar el maldito Iberomauritano, aunque las otras no me quedaron mal. Por otra parte, tenía dos 9 en las PED's y creo que aprobé por ese apoyo. Por mi experiencia en esta y otras asignaturas, creo que se valora el conjunto del examen a la hora de corregir. También creo que hacer las PED's -aporten más o menos nota al final- siempre te dan un pequeño "extra" a la hora de aprobar.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Dejar una pregunta en blanco en el examen

Mensaje por Crazy »

El examen del Iberomauritano y el Cuaternario tuvo que ser.... :shooock: :shooock: :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder