¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por Conrado »

Estoy tanteando el terreno para cursar este Grado en un futuro próximo. De momento estoy cursando 3º (y algo de 4º) del Grado en Filosofía (UNED).

Tengo en casa el libro Prehistoria del mundo http://www.selloeditorial.com/detalle.php?id=1, de Jorge Juan Eiroa. La pregunta es, ¿se puede aprobar Prehistoria I y II sólo con este libro o me tendría que comprar los libros de la bibliografía básica? Lo digo porque el libro tiene 1080 páginas, espacio más que suficiente (creo) para albergar el temario de Prehistoria I y II. Pero pregunto porque no estoy seguro del todo.

Muchas gracias.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por mperessini »

¡Hola!

Supongo que eso sólo te lo podría contestar alguien que haya estudiado con ese libro y se haya presentado al examen. No es mi caso... A tener en cuenta: las preguntas del examen se apegan a los contenidos del libro recomendado. No se trata tanto del número de páginas, sino de que se haga hincapié en unas cosas o en otras. Se me ocurre que podrías contactar con algún miembro del equipo docente y preguntárselo.

Saludos,

Melina
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por Conrado »

Gracias por tu respuesta Melina.

Si le pregunto eso al equipo docente ya sé lo que me responderá: NO. Normalmente el/la profesor/a quiere que se estudie por su libro, sobretodo si lo ha redactado o él/ella. Por eso preguntaba por aquí.

En el Grado en filosofía hay muchas asignaturas que se pueden superar y con nota estudiando de otros libros diferentes a los que se especifica en la bibliografía básica. Siempre hay excepciones, claro. Por ejemplo, si el examen es en plan pregunta de epígrafe insustituible por ningún otro libro, pues entonces no se puede.

A ver, se trata sólo de estudiar con el libro que más nos guste pero que diga lo mismo que el de la bibliografía básica, que nunca hay que perder de vista. A veces el mejor libro es el de la bibliografía básica, pero al menos en filosofía esto no es siempre así, y supongo que en historia no va a ser diferente.

Y como tenía ese libro por casa, pues me dicho "voy a preguntar".
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por Acrata »

Se me ocurre que te pases por una biblioteca y compares tu libro con el recomendado....aunque tardes un rato, lo mismo te ahorras 40 euros por cada asignatura....Si no te quieres gastar los euros, también hay apuntes por aqui que puedes ampliar con lo que tienes....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por Hylenna »

El Eiroa siempre ha estado entre la bibliografía recomendada por el departamento de Prehistoria. En principio no deberías tener problemas con él, más allá de que no te coincidan los epígrafes del libro con el temario oficial. No sé cómo son ahora los exámenes de Prehistoria, pero si te preguntan por epígrafes concretos, no está de más que saques el libro básico de la biblio y le eches un ojo al índice. De todas formas, nunca está de más mandar un mail al equipo docente diciéndoles que ya dispones de ese libro, y que si te puede valer... No creas, a veces te sorprenden con sus respuestas :)
Pero OJO: INDICA LA BIBLIOGRAFÍA QUE HAS USADO EN LA HOJA DEL EXAMEN. Esto es muy importante cuando no se utiliza la bibliografía básica ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por loccott »

Las preguntas son epígrafes del libro básico, pero yo he usado el Eiroa para prepararme algunas partes de la asignatura, luego he puesto en el examen que me he basado en él y en la bibliografia básica para redactar el examen y no he tenido problemas.
Eso sí, como te comentan, no está de más que le eches un vistazo a los libros básicos, para por lo menos leer los epígrafes y de qué va cada uno de ellos.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Se puede aprobar sólo con este libro?

Mensaje por Conrado »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

En efecto, no se trata de olvidarse sin más del libro básico. Además yo voy a estudiar a la biblioteca de una facultad de geografía, historia y filosofía donde tienen varios ejemplares de los libros de prehistoria de la UNED. Es sólo que me pareció que el Eiroa está un poco más resumido.
Responder