Nota PED 2 y cuestiones

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Deus Ex »

Hola.
Pues nada,me han soplao otra mierda de 6 en la segunda,y eso que esta vez no me han indicado ningun error y lo desarrolle y redacte exactamente igual que algunos de los compañeros que tan amablemente me dejaron la primera con sus 9 y 10’s..
Bueno ya me advirtio un forero de mi centro que anduviera con mucho cuidado con este tio,si decidia hacer las peds.

Pues nada a otra cosa,solo tengo 3 dudas:
1- ¿Sabeis si el tutor de un centro -el de primero- lo voy a padecer en las otras asignaturas prehistoria de otros cursos?,¿o incluso pueda tener alguna otra mas?

2-¿Cómo interpretais lo que viene en la guía,de la media ponderada de la nota con el examen?
“Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir,
hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma.”


En teoría con estas;
- La nota de mi evaluación continua a quedado en 60% de 100%
- Si 2 puntos de la nota final equivalen a 100% de 100%
¿1 punto seria un 75% o un 50%?

3-¿Se puede “renegar” de algún modo del resultado de las peds?
Por que veo que ahora en el examen como mucho solo puedo sacar un 8,y la evaluación continua solo me va a añadir 0.6 o en el mejor de los casos 1,2 puntos.
PMPAP
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 19:41

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por PMPAP »

Si nos dices quien es, a lo mejor te podemos ayudar. :unk:
Cuando un burro toma una linde y la linde se acaba, el burro para y el tonto sigue.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Deus Ex »

Si ya..aqui en publico para que me coja la matricula.. ::diablo::
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Hylenna »

Deus Ex escribió:1- ¿Sabeis si el tutor de un centro -el de primero- lo voy a padecer en las otras asignaturas prehistoria de otros cursos?,¿o incluso pueda tener alguna otra mas?
Eso depende de la organización de cada centro :roll: Lo más probable es que en la web tengas un listado con todos los tutores... Pero sí es bastante frecuente que sea el mismo quien de Prehistoria I y Prehistoria de España, obviamente :roll:
Deus Ex escribió:2-¿Cómo interpretais lo que viene en la guía,de la media ponderada de la nota con el examen?
“Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir,
hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma.”


En teoría con estas;
- La nota de mi evaluación continua a quedado en 60% de 100%
- Si 2 puntos de la nota final equivalen a 100% de 100%
¿1 punto seria un 75% o un 50%?
Jo cómo andamos de matemáticas :smt005 :smt005 :smt005 Si 2 puntos son el 100%, 1 punto es el 50% :unk: :unk:
En tu caso particular: con un 6 de media en las PEDs, tienes 6x0.2 = 1.2 puntos de tu nota final. El resultado que saques en el examen tienes que multiplicarlo por 0.8, le sumas ese 1.2 y obtendrás tu nota final. En tu caso particular, con esa nota de la PED la nota final va a ser casi seguro menor que lo que saques en el examen, lo cual me lleva a la siguiente cuestión....

3-¿Se puede “renegar” de algún modo del resultado de las peds?
Por que veo que ahora en el examen como mucho solo puedo sacar un 8,y la evaluación continua solo me va a añadir 0.6 o en el mejor de los casos 1,2 puntos.
La PED te añade 1.2 (6x0.2) a la nota ponderada del examen (examen x 0.8). La verdad es que no sé si podrás "renegar".... yo imagino que se debería poder, haces el examen completo y listo, pero pregúntalo :roll:
(la nota más alta que puedes sacar sería 10 x 0.8 + 1.2 = 9.2 :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Hylenna »

Y añado: esto de que cada tutor corrija como Dios le dio a entender y con unos criterios tan dispares es una auténtica injusticia que habría que intentar minimizar de alguna manera :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por CeliaMC »

La verdad es que cuenta muchísimo el tutor que te corrige la ped, no es por infravalorar a los que han sacado buenas notas, que conste.
Pero yo la de prehistoria I me la curré un montón y puse un montón de detalles y me la catearon diciendo que estaba muy escasa, escribí a la que me lo corrigió para ver que fallos tenía para mejorarlo cara al examen y a fecha de hoy no me ha contestado. En cambio en geografía que yo pensaba tenerla peor me puso un 7 tenía una duda sobre la ped II y el tutor me contestó super amable incluso animandome para que hiciera la siguiente diciendome que la primera la había hecho muy bien. Por eso digo que aparte de hacerla mal, bien o regular si que cuenta muchísismo quién te la corrige.
Asi que espero que sea verdad lo que dijo Hylenna y que no me corrija el examen la misma de las ped, porque si no lo llevo claro (más aún quiero decir).
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Deus Ex »

Jo cómo andamos de matemáticas :smt005 :smt005 :smt005 Si 2 puntos son el 100%, 1 punto es el 50% :unk: :unk:
En tu caso particular: con un 6 de media en las PEDs, tienes 6x0.2 = 1.2 puntos de tu nota final. El resultado que saques en el examen tienes que multiplicarlo por 0.8, le sumas ese 1.2 y obtendrás tu nota final.


Es que...yo no lo veo tan claro.
El 100% si nos detallan que son 2 puntos
Pero no que el 50% sea 1..
¿ Por que no podria ser el 75% 1 punto y el aprobao raspao 0 ?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Hylenna »

:shooock: :shooock:
Pues porque 50 es la mitad de 100 y 1 es la mitad de 2 :roll: :roll: :roll:
A ver... No es que la calificación de la PED se mida en tanto por ciento, y que haya un baremo de puntos según ese tanto por ciento. Es que la nota máxima de las PEDs es un dos, y a partir de ahí, pues por simple regla de tres :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Acrata »

Siento que estés decepcionado después del curro que te habrás pegado....pero yo no renunciaría a la nota de las ped. El examen puede ser muy largo teniendo que desarrollar tres laminas en vez de una y además las ped no solo influyen en la nota, sino que en el caso de que estuvieras en el límite de aprobar o suspender, tendrán en cuenta que te has esforzado durante todo el cuatrimestre haciendo el trabajo....Quiza no siempre sea así, teniendo en cuenta lo que dices del profesor, pero creo que ayuda...

Animo y suerte
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por alish »

Acrata escribió:Siento que estés decepcionado después del curro que te habrás pegado....pero yo no renunciaría a la nota de las ped. El examen puede ser muy largo teniendo que desarrollar tres laminas en vez de una y además las ped no solo influyen en la nota, sino que en el caso de que estuvieras en el límite de aprobar o suspender, tendrán en cuenta que te has esforzado durante todo el cuatrimestre haciendo el trabajo....Quiza no siempre sea así, teniendo en cuenta lo que dices del profesor, pero creo que ayuda...

Animo y suerte
Es duro, pero se puede aprobar y con nota. Ánimo. El año pasado me suspendieron la ped del 1º cuatrimestre y aprobé con un 8,5. :smt023

Coincido totalmente en que depende del tutor. Para mía la diferencia fue aprobar o suspender.
Día a día, luchando por tus sueños.
PMPAP
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 19:41

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por PMPAP »

Deus Ex escribió:Si ya..aqui en publico para que me coja la matricula.. ::diablo::
Creo que los tutores prefieren hacer otras cosas que pasarse por este foro, y a no ser las pecs las firmes como Deus Ex ... :?
Cuando un burro toma una linde y la linde se acaba, el burro para y el tonto sigue.
morenito madrid
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2012, 21:24

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por morenito madrid »

El examen puede ser muy largo teniendo que desarrollar tres laminas en vez de una
En el último examen que tengo de años anteriores pone que los alumnos que se han acogido a la evaluación continua, esto es, los que hemos hecho las PEDS y las hayamos aprobado (me falta la nota de la 2ª), NO tienen que hacer la parte gráfica, o sea el comentario de láminas. ¿esto es así?
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por CeliaMC »

No, no es asi, el examen tiene 3 preguntas a desarrollar que tiene que hecer todo el mundo y luego tras imágenes, que los que han hecho la evaluación continua tienen que hacer solo 1 y los que no la han hecho tienen que comentar las tres. Asi que si apruebas las peds tendrás que hacer en el examen el comentario de una imagen, la que tu elijas de las tres.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Acrata »

morenito madrid escribió:
El examen puede ser muy largo teniendo que desarrollar tres laminas en vez de una
En el último examen que tengo de años anteriores pone que los alumnos que se han acogido a la evaluación continua, esto es, los que hemos hecho las PEDS y las hayamos aprobado (me falta la nota de la 2ª), NO tienen que hacer la parte gráfica, o sea el comentario de láminas. ¿esto es así?
Otros años no se .....pero este creo que tenemos que elegir una de las tres para comentarla
PMPAP escribió:
Deus Ex escribió:Si ya..aqui en publico para que me coja la matricula.. ::diablo::
Creo que los tutores prefieren hacer otras cosas que pasarse por este foro, y a no ser las pecs las firmes como Deus Ex ... :?
Espero que los profesores tengan mejores cosas que hacer pero desde luego en un foro público y en este contexto, yo tampoco daría nombres....Nunca sabes quien puede estar leyendo. Además no sólo te pueden joder sino que dependiendo del caso te podrían denunciar.....

Saludos y ánimo que ya no queda nada....
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Deus Ex »

Acrata escribió:
PMPAP escribió:
Deus Ex escribió:Si ya..aqui en publico para que me coja la matricula.. ::diablo::
Creo que los tutores prefieren hacer otras cosas que pasarse por este foro, y a no ser las pecs las firmes como Deus Ex ... :?
Espero que los profesores tengan mejores cosas que hacer pero desde luego en un foro público y en este contexto, yo tampoco daría nombres....Nunca sabes quien puede estar leyendo. Además no sólo te pueden joder sino que dependiendo del caso te podrían denunciar..
Ya..pues por eso..
Lo decia medio en broma medio en serio,ademas de que no me parece muy correcto poner el nombre de alguien en un sitio publico nunca se sabe a que puede dedicarse el diablo cuando se aburre..
Incluso solo con el nick de aquí y mostrando unicamente el nombre del centro -pequeño además- no creo que se den muchas combinaciones de 6-6…
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Jose Garcia »

Soy el unico al que no le han dado su nots todavia??
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Acrata »

Yo la tengo hace días....
mig01es
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2010, 20:53

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por mig01es »

Alguien del Gregorio Marañón tiene la nota de la PED 2 ?
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Acrata »

Yo soy del Gregorio Marañon y la tengo hace más de una semana.... la entregué el 31.12...no se si tendrá que ver
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por mperessini »

mig01es escribió:Alguien del Gregorio Marañón tiene la nota de la PED 2 ?
Yo la tengo, pero hay que tener en cuenta que hay dos tutores que corrigen las notas de los del Gregorio Marañón. A mí me corrige, por primer apellido, Francisco Javier Muñoz Ibáñez.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por CeliaMC »

Pues espero que estéis aprobados y satisfechos :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por loccott »

Creo que en Prehistoria no hacen la ponderación 20%-80% tal cual :roll: más que nada porque sino las notas mías del año pasado no me cuadrarían demasiado. Creo que le otorgan un valor mucho mayor a las PEC,vamos que las valoran mucho que se hagan y se aprueben así que tranquilo :smt023
En cualquier caso, hasta donde yo sé, no se puede renunciar a la Evaluación continua una vez aprobada ésta :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
mig01es
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2010, 20:53

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por mig01es »

Mi apellido empieza por "L" creo que me corrige Pilar Mena. (A-M)

Me gustaría saber si alguien del Gregorio Marañón del grupo de corrección de esta tutora (Pilar Mena) tiene ya la nota

Gracias
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por Crazy »

loccott escribió:Creo que en Prehistoria no hacen la ponderación 20%-80% tal cual :roll: más que nada porque sino las notas mías del año pasado no me cuadrarían demasiado. Creo que le otorgan un valor mucho mayor a las PEC,vamos que las valoran mucho que se hagan y se aprueben así que tranquilo :smt023
En cualquier caso, hasta donde yo sé, no se puede renunciar a la Evaluación continua una vez aprobada ésta :roll:
Locott, tú que ya te examinaste... ¿cuánto es conveniente extenderse en el examen? es que eso de dos horas y escribe lo que quieras... a mí me intimida, no sé si me voy a quedar corta, o si me voy a pasar... estoy ahora con ella, que me quiero examinar el día 30, y mi incertidumbre es esa, pero me da la sensación de que me voy a quedar un poco corta en las respuestas, y no me da tiempo a más. Estoy hecha un lío :?
Saludosssssss
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Nota PED 2 y cuestiones

Mensaje por loccott »

Crazy escribió:
loccott escribió:Creo que en Prehistoria no hacen la ponderación 20%-80% tal cual :roll: más que nada porque sino las notas mías del año pasado no me cuadrarían demasiado. Creo que le otorgan un valor mucho mayor a las PEC,vamos que las valoran mucho que se hagan y se aprueben así que tranquilo :smt023
En cualquier caso, hasta donde yo sé, no se puede renunciar a la Evaluación continua una vez aprobada ésta :roll:
Locott, tú que ya te examinaste... ¿cuánto es conveniente extenderse en el examen? es que eso de dos horas y escribe lo que quieras... a mí me intimida, no sé si me voy a quedar corta, o si me voy a pasar... estoy ahora con ella, que me quiero examinar el día 30, y mi incertidumbre es esa, pero me da la sensación de que me voy a quedar un poco corta en las respuestas, y no me da tiempo a más. Estoy hecha un lío :?
Saludosssssss
Bueno, en cuanto a la extensión, depende de lo que pregunten, de lo que te sepas, de si haces o no un esquema previo :roll:
Algo importante es no dejarte una pregunta en blanco, porque la verdad es que muchos de los profesores lo ven como algo negativo. Aunque te sepas poco, es mejor poner algo, aunque sean 5 lineas, que no poner nada.
Si te sirve de algo, yo saqué el año pasado un 7,5 escribiendo una cara y media de la 1º pregunta, media cara y una hoja por las dos caras de la 2º, media cara de la 3º y casi una cara de comentario de la lámina...
¡Suerte!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder