Yo flipo

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Examen de septiembre;
1-Homo Antecessor..bueno..vale.. o no vale pues estube en atapuerca hace 2 mesrs y los arqueologos de alli nos dijeron que a nivel general -como hay descubrimientos diarios- las cosas no estan hoy en dia muy claras
2-Caracteristicas de una sociedad!!.."NEO litica"..!! Esto es para en un momento dado elevar una queja formal..en la U.D. No hay ni una linea concreta..todo son sugerencias y conclusiones y avances de lo que viene despues en PRE 2.
3-La prehistoria en...TACHAN! !!!!!! NORTE AMERICA !!!!!!

Y la practica..pues no se..tal vez lo llevara fatal por que no habia visto en mi vida una de las piedras ,la otra era una aguja creo,y la que comente no se si un triedro o choping tool.

He salido mas crabreao que un mono.que cabronazos.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Yo flipo

Mensaje por riazor_guy »

Pues si que se han quemado.....
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: Yo flipo

Mensaje por biggs »

:smt004 :smt004 :smt004 comparto indignación :smt004 :smt004 :smt004
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Yo flipo

Mensaje por loccott »

Jo, lo de la prehistoria en Norteamérica es una sobrada de campeonato :roll: :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Yo flipo

Mensaje por Gwenhuiwar »

Lo de Norteamérica ha sido difícil, pero yo me quejo más de las dimensiones de las piezas, para mí que las escalas no estaban bien porque tenía varias opciones según tamaños...

A mí el guía que me tocó en Atapuerca me explicó mucho del Antecessor, le estoy eternamente agradecida :lol: bueno, y algo había estudiado también eh.

Edito que me dejo lo importante de las prácticas, que claro, a posteriori es todo clarísimo. Un chopper el primero (era el fácil), hoja auriñaciense estrangulada (ésta no la he pillado bien por lo de la escala, he puesto hoja sin más) y la última me parece un anzuelo, pero por la escala, si fuera más grande sería un propulsor...

A esperar toca :bigsmile:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

No se.. ¿me podeis decir en que parte,indice o sub-indice del libro viene explicitamente "caracteristicas de las sociedades neoliticas"?.. o me faltan paginas,o no mire en el epilogo o me he perdido algo..lo he tenido que ver en el de pre 2..
Es un putadon de examen lo mires por donde lo mires
Última edición por Deus Ex el 04 Sep 2013, 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Crazy »

¿Norteamérica?... la virgen.... :shooock:
Me parece complicadillo... Buena suerte a todos!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fuzion
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010, 13:17

Re: Yo flipo

Mensaje por fuzion »

Yo he alucinado con la de norteamerica. Me han entrado ganas de poner la llegada de los vikingos, o los españoles por florida. ::diablo::
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Si..pues yo he puesto algo de los siux por no dejarla en blanco,no en serio son unos cabronazos..y la del neolitico estoy empezando a pensar que es un error tipografico,se les ha movido una 'm' y la cuestion era mesolitico
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Yo flipo

Mensaje por Jud »

Ohú, vieho, vaya tela de exámen :S

Mucha suerte a todos; los de prehistoria no tienen muy mala fama así que espero yo que corrijan de acuerdo a la complejidad.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Namarie
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Yo flipo

Mensaje por Namarie »

Me ha pasado lo mismo..., en la pregunta del neolítico he respondido basándome en prehistoria II, y algo de mesolítico, poniendo revolución del amplio espectro y esas cosas.... no encuentro a que otra cosa se refiere, lo de Norteamérica no lo tenía ni en los apuntes ( mea culpa, estamos de acuerdo), asi que puse una sola línea... en el homo antecessor creo que me defendí bien pero no puse las hipótesis de llegada ni nada y comenté el chopping tools. Espero tener suerte y aprobar pero lo veo complicado, si me suspenden voy a pedir revisión para que me explique exactamente donde narices sale lo del neolítico en el libro de I, me parece una sobrada
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Eso del espectro si esta dentro del libro pero en el subindice de las hipotesis,no caracteristicas.A mi tambien se me ocurrio pero decidi no ponerlo.
Yo lo que no entiendo es como no 'arde' el foro de alf..o la peña a pasado de la indignacion a la depre,o eramos 4 gatos ayer examinandonos.
Yo me esperare a la nota para liarme la manta a la cabeza y liarla.No por lo de EEUU si no porque han preguntado por algo que no viene en el libro.
Avatar de Usuario
Namarie
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Yo flipo

Mensaje por Namarie »

Puse eso porque no hay otra cosa que se me halla ocurrido del neolítico, aunque estaba en hipótesis lo intente modificar poniendo características... vamos un tinglao que monté épico. La pregunta la base en las características que era lo que pedían pero puse cosas del libro de II y si no les gusta que no lo pregunten, intenté resumir todas las características del neolítico dichoso que se esparcen en los dos libros
Reclamar... reclamaré como lo suspendan, es indignante y tienes razón en que la gente está muy calladita, o nos presentamos pocos o algo,
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Yo flipo

Mensaje por VIOQUE »

¡¡¡¡PREHISTORIA EN AMERICA!!!! Para morirse. Ese exámen es histórico se ha roto el mito de 'Prehistoria americana ni lo estudies, que no lo preguntan'.
Me alegra tener esta asignatura aprobada desde enero, ¡mucha suerte chicos! :smt023
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Yo flipo

Mensaje por neveita »

Lo de América "nunca" caía.... qué putadita, chicos. Pero ánimo, no os deis por suspensos antes de tiempo!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Yo flipo

Mensaje por CeliaMC »

seguro que lo han metido por las discusiones que hubo con lo de kintampo
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Crazy »

Yo en el exámen famoso de la cuntura Kintampo, esa pregunta en concreto no la esperaba, me la había leído hacía muuuuuuuuchos días y no recordaba nada, así que me lo inventé... por supuesto no di ni una, pero las otras dos las tenía bien, la lámina bastante presentable y aprobé, así que no os desesperéis, que sólo con esa pregunta mal o en blanco no creo que suspendais. ¡Mucho ánimo! :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Yo aprobe 'el kintampazo'
En 'ese' examen habia uno..en este han sido dos marronazos..que te dejan sin margen de maniobra.
Me jode triplemente por que va a ser la unica asignatura que suspenda,por que llevaba el 95% del libro superempollao y por que el examen esta redactado con una premeditada muy mala hostia. :evil:
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: Yo flipo

Mensaje por juanfrandg »

Vaya racha de exámenes que llevan....

Veo que he tenido muchísima suerte en los exámenes de Enero y en el de Junio (de Pre II).

En todo caso, mucho ánimo!!!!

Habrá que esperar.
Avatar de Usuario
jescruela
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 182
Registrado: 03 Oct 2011, 12:48

Re: Yo flipo

Mensaje por jescruela »

Y las notas para cuando!!!
Anarquía significa sin líderes, no sin orden
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Las notas,si no fuera por que estan saliendo ya algunas,te diria que esperaras al ultimo o penultimo dia que es lo habitual,o sea el 30.
'Aparentemente' empiezan por las de 4° y van bajando.
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Yo flipo

Mensaje por kinesa84 »

:shooock: :shooock: :shooock:

norteamérica aparte, a mí me ha chocado especialmente la pregunta por la sociedad NEOlítica, no se supone que eso es del seg cuatrimestre?? vale que en el libro del pre I acaben con cosas que se pueden entender como un preinicio de neolítico para hacer entender que hubo una transición de una fase a otra, pero de ahí a "sociedades Neolíticas" hay un mundo...

Y como ha quedao? sabes algo de la nota? puedes reclamar?
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yo flipo

Mensaje por Deus Ex »

Como bien dices en Pre1 no hay ningun apartado de "Sociedades neoliticas",lo mas parecido son las culturas de transicion Pre-ceramicas;PPNA y PPNB.
No se con que rigor se manejaran en la UNED,pero ya solo me faltaria que despues alguien nos dijera que "evidentemente" se referian a eso,o algo asi..
En este caso ademas seria sangrante por que almenos en mi caso..descarte el poner nada de estas culturas aun sabiendomelas,pues entendi que NO me preguntaban por eso.
Todavia estamos sin la nota.
Para mi que se estan planteando un indulto general,viendo el dolor de cabeza que pueden tener despues con las reclamaciones del personal..
:)
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Yo flipo

Mensaje por mepal »

No es por desanimar pero hace dos años ocurrió algo parecido y de indulto general nada de nada. :unk:
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Yo flipo

Mensaje por kinesa84 »

Vaya :sorry: :sorry: :sorry:

El indulto general... es muy difícil pero imposible, lo que se dice imposible, no tanto. Os cuento algo que me pasó, más o menos parecido.

Cuando estaba en la ESO, el profesor de física y química nos tuvo todo el segundo trimestre con un mismo tema (de estos problemas de te doy un número a partir del cual me tenéis que sacar cuarenta más) y la nota más alta en el examen creo que fue un 2 (sobra decir que en el mío ni se molestó en gastar tinta :blush: :blush: ). Cuando nos lo dio, dijo que entendía que había cometido él un error al enfocar el tema y que nos daba el cinco a toda la clase (que éramos 9 pero bueno). Nosotros no nos hubiéramos quejado en ese momento, porque bastante acogotaos estábamos pensando que al final nos quedábamos sin el graduado por la maldita física y porque tuvimos la inmensa suerte de que el tío fuera razonable; pero puede que si la cantidad de quejas al respecto es abrumadora igual haya suerte no sé...

En cualquier caso, entiendo que hay motivos suficientes para poner una queja, porque aunque se hubieran referido a las sociedades precerámicas lo tendrían que haber especificado, y no esperar que el/a alumno/a lo suponga sin más, porque en un examen de Prehistoria I una pregunta sobre el Neolítico descuadra totalmente.
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Responder