1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

Tengo un par de dudas con algunas piezas, os cuento:

La 9 y 15 (osea el asta para la extracción de varillas y las varillas), de cuándo son??? No lo encuentro en ninguna parte :cray:[/quote]

Creo que la 15 pertenece al Magdaleniense medio, pero con la figura 9 estoy como tu :roll:
NoNo
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por kinesa84 »

drankcat escribió:Tengo un par de dudas con algunas piezas, os cuento:

La 9 y 15 (osea el asta para la extracción de varillas y las varillas), de cuándo son??? No lo encuentro en ninguna parte :cray:
Creo que la 15 pertenece al Magdaleniense medio, pero con la figura 9 estoy como tu :roll:[/quote]

ju pues estoy por ponerlo de la misma época, por aquello de que sirve para sacar varillas no se me ocurre otra cosa :unk:

la ped habría que entregarla como muy tarde el 29 (creo que es el viernes de la semana que viene) pero aconsejan no dejarlo para el mismo 29 y enviarla antes por si justo lo hacemos todos el 29 y se colapsa la pagina o algo asi
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por Hylenna »

kinesa84 escribió:pero aconsejan no dejarlo para el mismo 29 y enviarla antes por si justo lo hacemos todos el 29 y se colapsa la pagina o algo asi
Que no sería ni la primera ni la segunda vez que pasa :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
danito
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jul 2010, 17:03
Ubicación: Madrid

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por danito »

drankcat, yo también voy al centro asociado de Móstoles.
El profesor ha explicado alguna vez que útiles son los que aparecen la ped.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Saludos
Avatar de Usuario
naremito
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2010, 23:16

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por naremito »

Hola!! Realizando la estratigrafía del ejercicio 3 me surge una duda debido a lo que dice el enunciado: "En algunos casos un objeto podrá ser incluido en más de un tecnocomplejo, por lo que el estudiante deberá optar por uno y justificar su inclusión en el mismo. Asimismo, puede que más de una pieza forme parte del mismo tecnocomplejo, en esta caso el estudiante deberá, si es posible, incluirlo en una de las fases del mismo (Inferio, Medio, etc.)".Esto quiere decir que no debemos colocar todas las piezas en la estratigrafía...Cada vez más perdido. Alguien tiene idea de esto. Mil gracias a todos/as.
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

Chicos, en el analisis de los útiles, determinar la percusión en casi todos los casos es imposible, soy solo yo?
NoNo
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

Por cierto, respecto al debate que ha habido sobre el útil 6, mi profesor del centro asociado nos dijo que era un raspador, por muy pocas diferencias respecto al buril, pero era un raspador. En qué etapa lo habéis encuadrado vosotros?
NoNo
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por kinesa84 »

Hola! vamos a por el sprint final :clapping: :clapping: el otro día nos pusieron en clase este documental que está en la bibliografía de la asignatura, a ver si acabamos con esto de una vez pordios!!

http://canal.uned.es/mmobj/index/id/10019
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

Chicos! A ver si me podéis resolver las últimas dudas que tengo y ya acabo con esta tortura...
¿En qué territorios de África habéis encontrado vosotros el Achelense Superior, quiero decir a parte de los territorios del Achelense medio africano? Y la misma pregunta para Europa en el Achelense Superior, porque sólo he encontrado información de este periodo en la Península Ibérica.
Si alguien tiene alguna duda que no sea la mía que me pregunte y comparamos :D
Gracias y ÁNIMOO!! ::thumbup::
NoNo
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

hola a todos yo ya hice el cuadro y me queda alguna cosilla mas mirad como voy de tiempo pero esto de trabajar y estudiar es muy complicado. Hice el cuadro pero me da que no va muy bien porque he buscado y encontrado un monton de cosas pero en cada libro que veo me sale algo diferente me estoy planteando no hacer ni un trabajo mas y solo dedicarme a estudiar
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

por cierto si alguien quiere le paso el cuadro para que le eche un vistazo solo una cosa. Me podrais pasar alguno los tiempos cronológicos que habéis puesto en el cuadro del achelense porque tengo mucha información pero con el tema de los tiempos me he hecho un lio con los años BP, por favor me salvariais la vida. Por cierto las piedras me coinciden contigo Davilin. Espero respuesta por fi
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Yuri
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2013, 13:25

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por Yuri »

Reasylvia, te pasa igual que a mi, empece a hacer la PED pero me he dado cuenta de que es un autentico lio con tanta incongruencia que hay en los manuales...... y me parece una cantidad ingente de trabajo hacer la PED, asi que esta semana me he rendido....... ire al examen y a ver como me va, porque me parece exagerado y me absorbe todo el tiempo. Yo tambien trabajo y tengo una asignatura mas, asi que muy a mi pesar, ire al examen sin las PEDS............
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

Yuri yo aunque casi lo tengo listo solo me queda acabar un par de comentarios de piezas y pasar todo a limpio como con los años Bp me me he hecho un lio puesto que en cada libro que he mirado y creeme que han sido bastantes amen de diferentes paginas en internet creo que no va a servir de nada porque no va estar bien hecho el cuadro dichoso que me ha traido por la calle de la amargura asi que me da que este va a ser el primero y el ultimo trabajo que entrego. Eso si un amigo que esta ya en tercero me recomendo que me estudiara los examenes de años anteriores y he visto que hay preguntas que se repiten ademas tambien me recomendo que me estudiara todos los dibujos del libro porque son de ahi los que caen en el examen. Tengo apuntes y resumenes por si alguien necesita que se ponga en contacto conmigo porque creo sinceramente que estamos aqui para echarnos una mano.
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por Guindy »

Oye, y ¿que decir de los materiales en los que están realizados? porque a mi me parecen todos iguales.
1- Sílex.
2- Sílex.
3- Cuarcita?
4- ¿?
5- Sílex.
6- Sílex.
7- Sílex.
8-Cuarcita.
9- Hueso.
10- Asta.
11, 12, 13, 14 y 15- Hueso.
¿que os parece? ¿ando muy descaminado?
:sorry:
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

Esta tarde te contesto por cierto como se envian las ped no encuentro la forma :unk:
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por jtejero »

Reasylvia, entra en mis estudios, tablón de noticias (vale también foros) y a la izquierda verás "entrega de trabajos", ahí te aparecen los trabajos y tienes la opción de "entregarlos en línea", los subes y ya.

Saludos
mar92
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2012, 13:03

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por mar92 »

Hola.
¿Donde habeis encontrado los yacimientos para colocar en el mapa?
No encuengro yacimientos de homo sapiens?
GRACIAS
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

buenos dias para Guindy estoy de acuerdo contigo en todo menos en la figura ocho pienso que es silex aunque ya te digo que no estoy segura del todo
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

Hola!
Yo estoy practicamente de acuerdo con Guindy en todas las materias primas de las figuras, y sobre los yacimientos a mar92, no los busques en el manual, yo he ido buscando yacimientos por zonas en internet.
A mi sólo me queda (sólo...) saber que área geográfica abarca el Achelense Superior en África, y el área geográfica europea también en el Achelense Superior así como los útiles líticos de estas zonas europeas. Ayuda! A parte de esto, preguntarme lo que sea.
GRACIAS! :sorry:
NoNo
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

TE MANDE PRIVADO DRANKCAT DIME SI LO HAS RECIBIDO
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
José_Manuel_1984
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 12 Sep 2013, 02:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por José_Manuel_1984 »

Hola,

¿Cómo diferenciáis si es hueso o asta en una pieza? En principio el asta también es hueso, ¿tanta importancia tiene decir que es asta?

Saludos.

José
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por drankcat »

José_Manuel_1984 escribió:Hola,

¿Cómo diferenciáis si es hueso o asta en una pieza? En principio el asta también es hueso, ¿tanta importancia tiene decir que es asta?

Saludos.

José
Pues mira yo en las figuras que el libro me dice que estaban hechos sobre asta yo lo he puesto como tal, pero vamos que no te preocupes mucho por eso, dudo que tengo gran importancia diferenciar entre hueso y asta.
Reasylvia ya te he contestado por privado, gracias :D
Chavales, me voy a atrever a entregarlo, ya no quiero comerme más la cabeza y además tengo otras ped de geografía física e historia antigua I.
Ánimo!!!! :smt039
NoNo
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: 1ª PED PREHISTORIA 2013-14

Mensaje por reasylvia »

BUENO LA SUERTE ESTA ECHADA ACABO DE ENTREGARLO, TODO SEA QUE DEBA PUNTOS PARA EL EXAMEN, SOLO ESPERO QUE ME LA DEVUELVAN CORREGIDA PARA PODER VER LOS FALLOS QUE TENGO SOBRE TODO EN EL ULTIMO EJERCICIO Y ASI DEPURARLOS DE CARA AL EXAMEN. A LOS QUE AUN NO LO HABEIS ENTREGADO QUE SEGURO QUE SEREIS POCOS MUCHO ANIMO!!! :smt023 :clapping:
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Responder