APUESTAS EXAMEN

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Pepelu »

Hola a tod@s:
Abro este nuevo tema para ver que pensais que va a caer en los examennes de este año.
Yo pienso que en las laminas caera algo de mueble de figuras femeninas y en las preguntas algo de preceramico y de paleolitico medio (MSA y esas cosas) tanto en Europa como en África o Asia.
¿Que pensais vosotros?
epernas
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 12:29

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por epernas »

Alguien que haya ido a las tutorías igual puede darnos alguna pista, yo no he podido ir..

Saludo
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Guindy »

Pues he estado repasando los exámenes de años anteriores y creo que solo se ha repetido (si no me he equivocado) la pregunta del "arte paleolítico: técnicas, estilos y variantes estilísticas."(1ª semana 2009-10 y 2010-11 y 2ª semana 2012-13).
De todos modos creo que es arriesgado pensar que algo no pueda caer en el examen (porque ya ha salido o porque nunca sale).
Creo que los que pueden tener alguna idea son los tutores y que estos habrán pasado más de puntillas o insistido más en los temas, dependiendo de la importancia de los mismos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Deus Ex »

Os aconsejo os estudieis o por lo menos mireis TODOS los temas
Y si no mirar el marronazo que nos cayo en Septiembre.
Yo todavia no se como sali vivo..
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por elmalem »

Yo voy a necesitar que se me aparezca Santa Rita de Casia en el examen para que me eche una manita...Lo tengo difícil. Se me ha complicado el trabajo estos meses y casi no he podido dedicar tiempo a estudiar esta asignatura. Tengo un lío con las piedras y las lascas de mucho cuidado :roll: . En fin, ya veremos.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Pepelu »

Hola buenas:
Lo de las tutoria que dices lo veo dificil. Yo he ido a todas y mi tutor se ha pasado todo el cuatrimestre en los tres primeros temas y en la última clase se dedicó a enseñarnos figuras de arte rupestre y la próxima clase dice que la dedicará al arte mueble. Con lo cual se ha dejado sin ver más de las 2/3 partes del temario.
Menos mal que luego corrige bien las peds, que me ha puesto un 8.5 en la primera y un 9.75 en la segunda.
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por reasylvia »

Alguien tiene los exámenes del año pasado es para echarles un vistazo para ver que pusieron, si alguien los tiene y si puede que los pase. Gracias
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por elmalem »

reasylvia escribió:Alguien tiene los exámenes del año pasado es para echarles un vistazo para ver que pusieron, si alguien los tiene y si puede que los pase. Gracias
En UNED Calatayud tienes exámenes de todas las asignaturas y de varios años.
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por reasylvia »

Gracias y pedirles un favor a los que se presentan el día 22 que se acuerden de pasar por aquí y decirnos que les ha caído. Suerte para todos!!! :smt039
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por elmalem »

Yo voy el 5 de febrero y porque no hay el 25, que si no...
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Pepelu »

Yo tambien el 5 de febrero. Me ha pillado el toro y la primera semana solo me presento a GEO de segundo :blush: :blush:
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Guindy »

Pues yo sí que voy el próximo día 22 porque para el día 6 de febrero tengo el hueso de H. Antigua.
Por mi parte me comprometo a contaros en que ha consistido la prueba y como me ha ido (espero contaros alegrías).
Suerte a todos !!!
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Pepelu »

Suerte a todos los que os presenteis la primera semana
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por elmalem »

Guindy escribió:Pues yo sí que voy el próximo día 22 porque para el día 6 de febrero tengo el hueso de H. Antigua.
Por mi parte me comprometo a contaros en que ha consistido la prueba y como me ha ido (espero contaros alegrías).
Suerte a todos !!!
:smt023 :smt023 :smt023 Mucha suerte
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Crazy »

No os dejéis nada, que el año pasado tuvimos sorpresa tanto en Prehistoria I como en II con lo que se supone que no sale nunca... TODO puede salir, por raro que sea... si está en el libro es objeto de examen, tanto si es de lo que consideramos más importante como de lo que no...
Mucha suerte a todos!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por xinis »

Yo me presento mañana, llevo solo la mitad del temario más o menos. A ver si hay suerte...
Apuesto por una pregunta relacionada con Neandertal :smt002
acarro25
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2013, 14:01

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por acarro25 »

Yo me presento el cinco de febrero y está visto que puede caer absolutamente de todo.... yo empeze a estudiar por el final porque parece que son más "fáciles" o "llevaderos"...pero aán así estoy más verde que la página de la Uned... solo una pregunta..Creeis que pueden caer Los paleoclimas del Cuaternario o los TEcnocomplejos transicionales que aparecen en el TEma 6 al final??..porque son para flipar vamos... lo dicho..Mucha suerte para todos/as!!!!!
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por reasylvia »

Yo creo sinceramente viendo los examenes de otros cursos (que me los estoy haciendo todos), puede caer cualquier cosa porque si te fijas cae casi todo el temario por no decir todo. Espero que dentro de poco solo pueda ver por aqui buenisimas noticias con vuestros aprobados (espero que el mio tambien :blush: ). Yo esperare al día 5 porque voy justita. Contadnos como os ha ido y muchisima muchisima suerte :smt023

Una pregunta: cuando nos den la nota la que ponen es la total con la media de los trabajos y todo no???
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por Hylenna »

reasylvia escribió:Una pregunta: cuando nos den la nota la que ponen es la total con la media de los trabajos y todo no???
Pues depende... a veces te ponen todo detallado (nota de las PEDS, del examen y nota final), a veces sólo una nota y te toca investigar si va con la PED incluida o no, que a veces se les olvida.... Un poco desastre, la verdad :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por reasylvia »

Muchas gracias por la repuesta es que esto es nuevo para mi y bueno ya se sabe, jo que nervios yo de verdad que con un cuatro en el examen me conformooooo
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por elmalem »

acarro25 escribió:Yo me presento el cinco de febrero y está visto que puede caer absolutamente de todo.... yo empeze a estudiar por el final porque parece que son más "fáciles" o "llevaderos"...pero aán así estoy más verde que la página de la Uned... solo una pregunta..Creeis que pueden caer Los paleoclimas del Cuaternario o los TEcnocomplejos transicionales que aparecen en el TEma 6 al final??..porque son para flipar vamos... lo dicho..Mucha suerte para todos/as!!!!!
Puede caer todo aunque ciertamente hay temas con más posibilidades que otros pero nada es descartable. El primer tema del libro lo he intentado leer un par de veces pero lo dejé por imposible, parece una ponencia de un congreso, escrito para iniciados. Lo he estudiado por los apuntes que están colgados en el foro, que están bastante, bastante bien.
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por xinis »

vengo del examen. Ha caído:
1. MSA en África Austral
2. Auriñaciense
3. Venus paleolíticas
Láminas: una calavera modelada, unas puntas, una de arte parietal
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por reasylvia »

Y como te ha salido estas contento???
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
acarro25
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2013, 14:01

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por acarro25 »

Bueno...ya se lo que no va caer en febrero...... :D .....alguien sabe como puntúan las preguntas teóricas...yo en la parte practica no tengo mucha esperanza :unk:
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: APUESTAS EXAMEN

Mensaje por xinis »

reasylvia escribió:Y como te ha salido estas contento???
Bueno, pues la primera no la he contestado. Las otras dos bastante bien. Entre las láminas escogí la de arte rupestre y creo que la defendí medio en condiciones. Creo que la primera pregunta nos ha pillado a muchísima gente.
Ya no se cuanto penalizará el no haberla contestado, espero aprobar al menos...
Responder