EXAMEN 05/02/14

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

EXAMEN 05/02/14

Mensaje por reasylvia »

Buenos días aquí os pongo las preguntas del examen de hoy
LAS MANOS EN EL ARTE PALEOLÍTICO
EL GRAVETIENSE
LA PRIMERA PRESENCIA HUMANA EN AUTRALIA

Las figuras han sido

Un Bifaz (creo)
Un Cuchillo (también creo)
Una figura de arte geométrico

Ahora a esperar las notas mucha suerte a todos
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por xinis »

Las láminas parecen mmás complicadas que en el primero,No?
Las preguntas algo másffáciles, pero más o menos.
como te ha Ido?
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por Guindy »

Pues sí, coincido con xinis.
De las tres preguntas no veo ninguna que sea rebuscada, quizá la tercera sea un poco más búscate la vida, pero muy defendible con el Sunda y el Hasul.
En cuanto a las láminas, me hubiera ido a comentar el bifaz o el cuchillo (tendría que ver las imágenes).
En general, creo que ha sido más asequible que el de la primera semana.
Ahora toca esperar las notas y rezar para que no sean muy rigurosos corrigiendo. :mrgreen:
Suerte a todos. :smt023
Avatar de Usuario
fuzion
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010, 13:17

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por fuzion »

La tercera pregunta era la más rebuscada. Pero después del examen del pasado septiembre, uno ya sabe que pueden preguntar cualquier epígrafe del temario, por muy insignificante que pueda parecer. Cosa que en los primeros años del grado no pasaba, se centraban más en los conceptos "más importantes" del temario. Asignatura cada vez más complicada.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por Pepelu »

Jajajaja. En las láminas creo que te equivocas. La primera era un pico asturianense y la segunda era una punta folson. (Al menos es mi parecer)
lopo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2013, 20:31

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por lopo7 »

Examen rebuscado, pero contestable. En la figura 1 he puesto Bifaz, no se, ahora dudo. Esperando notas.
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por reasylvia »

La verdad es que no se que decir de como me ha salido, las manos las llevaba bien y el Gravetiense como todo lo demás también lo había estudiado, aunque reconozco que los nervios te la juegan bastante, he puesto todo de lo que me acordaba aunque siempre se puede decir mas. De Australia, solo decir que algo he puesto pero lo que he hecho y nada me parece igual (me daba vergüenza dejarla en blanco :oops: )
En cuanto a las figuras....
He puesto lo que creo que son, de hecho me he decantado por hacer la ultima porque la primera creía que era un bifaz pero ya se sabe y con la segunda las dudas eran alarmantes!!! Como me alegre de haber hecho y aprobado las dos PEDS. Me fui a por la tercera y aun así no las tengo todas conmigo...
En resumen decir que le doy la razón a un comentario que me hicieron y que decía que te ponían una pregunta fácil, una para ver tu nivel y la tercera para bordar el examen. Las figuras si las he visto un poco rebuscadas pero bueno se ha hecho lo que se ha podido y creo que la he defendido bien.
La pena es que como no pongan el solucionario me quedo con las ganas de ver que era cada cosa :unk:
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Avatar de Usuario
Cándido
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2014, 01:44

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por Cándido »

Creo que todo indica que se están yendo hacia preguntas cada vez más inesperadas , después de 600 páginas de conceptos teorías , ideas y derroche de cultura prehistoria es poco alentador poner una pregunta como la de Australia , porque no creo que ,aunque todo puede caer , y es materia de examen , sea lo más importante o materia en la que se pueda demostrar que se domina la asignatura, ya que es la típica pregunta que te dejas porque priorizas otro tipo de contenidos, sinceramente es ir a la letra pequeña con un poco de mala leche ::diablo::
Avatar de Usuario
reasylvia
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 25 Nov 2013, 22:59

Re: EXAMEN 05/02/14

Mensaje por reasylvia »

Cándido llevas toda la razón
En cada uno de nosotros esta la causa y el efecto, un pensamiento claro y una voluntad firme pueden hacer milagros
Responder