Asignatura dificil?

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
mayan
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ago 2011, 19:38

Asignatura dificil?

Mensaje por mayan »

Este curso 2014/15 me gustaria matricularme en prehistoria. Por lo que he podido leer en este foro parece una asignatura dificil. Se puede aprobar solo por apuntes? . Y cuales son mejores de los que hay en descargas?. Han cambiado los examenes con respecto al año pasado?. Y, sobre todo, algun consejo para afrontar esta asignatura?. Gracias
Avatar de Usuario
Bulldozer
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2014, 18:21

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Bulldozer »

Pues me uno a la posición. Este va a ser mi primer año en historia y he preseleccionado prehistoria porque me encanta, pero me estoy mirando el primer tema y estoy flipando en colores :shooock:

Saludos :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Hylenna »

A ver, esto es como todo.... hay gente a la que se le atraganta, y hay gente que le parece sencilla. Es densa, eso sí, y desde luego no es de las más fáciles de primero.... Pero tampoco es de las peores, no hay que asustarse :bigsmile:
Puedes ver opiniones de los compañeros en el Foro de Evaluación de Asignaturas
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por JambodelKo »

Es la que peor resultado he sacado de las que he cursado y me parece un lio con las laminas,tanto que en mi caso se quedan aparcadas todas las prehistorias hasta el final,
claro qeu en mi caso tampoco me gusta demasiado la materia quizas a vosotros os resulte apasionante.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por judas0 »

Yo lo que peor llevo es que los libros que he mirado empiezan con uno (o más) capítulos de "metahistoria". Vamos, que en vez de entrar al meollo y hablarme del Pleistoceno, me tienen que soltar 50 páginas de teoría estructuralista, Saussure, la escuela de noséqué... Que no es solo que aburra, que también, sino que no me parece importante a la hora de evaluarte como alumno, no sé si me explico...
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Toynbee »

judas0 escribió:Yo lo que peor llevo es que los libros que he mirado empiezan con uno (o más) capítulos de "metahistoria". Vamos, que en vez de entrar al meollo y hablarme del Pleistoceno, me tienen que soltar 50 páginas de teoría estructuralista, Saussure, la escuela de noséqué... Que no es solo que aburra, que también, sino que no me parece importante a la hora de evaluarte como alumno, no sé si me explico...
Te explicas perfectamente y, personalmente, totalmente de acuerdo.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Deus Ex »

El tema 1 es una introduccion de geologia/paleontologia,aun asi es necesario saber los precedentes y el punto de partida de lo que vas a estudiar,no?.En algun examen ademas cayo algo de la parte final.
La dificultad de esta asignatura son las laminas;la arqueologia;en realidad una asignatura dentro de otra.
Yo el año pasado la aprobe en septiembre con un 5 justo despues de suspenderla en febrero.Asi que si podria decir mirando atras que es de las que me resultaron mas complicadas.Tambien es verdad que cuenta el elegirla como el estreno en la carrera -por lo cronologico- quizas no sea lo mas recomendable.
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Dr.Jones »

Hola a todos. Yo me he matriculado solamente de Prehistoria I. Me gusta mucho aunque hay que reconocer que debemos dedicarle bastante tiempo. Pero a mi me está gustando cada vez más.
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
Adhamara
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2014, 11:25

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Adhamara »

Yo estoy matriculada de todas las asignaturas del curso y Prehistoria ha sido una grata sorpresa, la verdad. Crei que no me gustaría y se me está haciendo bastante amena.
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Dr.Jones »

Pues entonces tienes trabajito por delante, Adhamara. La verdad es que te admiro, porque con las PEC's y todos los esquemas y demás de una sola asignatura, ya se me va la tarde completa.
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
Adhamara
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2014, 11:25

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Adhamara »

Cuando pasen los exámenes hablamos de si lo que has de sentir es admiración o compasión xD
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Dr.Jones »

¿Cómo llevas la primera PEC de Prehistoria I, Adhamara?
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
Adhamara
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2014, 11:25

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Adhamara »

tengo terminado el primer ejercicio y el segundo lo tengo para redactar (ya tengo toda la información esquematizada). Me queda el tercero, que me da un miedo horrible porque yo no veo apenas diferencias entre tantas piedras xD
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Dr.Jones »

Yo hoy he empezado con el segundo, y tengo planeado acabarlo como mucho mañana. A ver si me da tiempo y el martes me pongo con el tercero y más complicado. Buen estudio!!!
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
Adhamara
Achelense
Achelense
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2014, 11:25

Re: Asignatura dificil?

Mensaje por Adhamara »

El tercero a mi me está trayendo por la calle de la amargura...
Responder