Libro Prehistoria i,nueva edición.

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Mandalay
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2014, 17:30
Ubicación: Jaen

Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Mandalay »

Hola a todos.
Estoy mirando por varías librerías y veo que el libro "Prehistoria I. Las primeras etapas de la humanidad." esta pendiente de reedición.
¿Sabe alguien cuando estará disponible y si varía mucho de la edición del 2010?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Bulldozer
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2014, 18:21

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Bulldozer »

Pues justo he entrado para buscar info de lo mismo.

Según la guía de la asignatura para el curso 2014/2015 ambos libros, el de Las primeras etapas de la humanidad y el de la Prehistoría y su metodología, son las ediciones de 2010, pero entro en la librería virtual de la UNED y me encuentro con que el primero está pendiente de nueva edición (que no sé si se referirá a una simple reimpresión o a una segunda edición) y el de metodología es la segunda edición (es decir, una nueva).

Como para fiarte de la guía y comprarte los libros que indican... :roll:
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Stormbringer »

En el caso de las Medievales de primer curso pasa exactamente lo mismo con los libros, están pendientes de una nueva edición. Por lo que yo tengo entendido el libro nuevo será el que valga y utilicen los profesores a la hora de manejar el curso y hacer los exámenes. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija :smt001
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Toynbee »

En la libreria UNED ponen que esperan reposicion y en la guia se cita la edicion del 2010. Esperemos que no haya sorpresas ...
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Toynbee »

Bulldozer escribió:Pues justo he entrado para buscar info de lo mismo.

Según la guía de la asignatura para el curso 2014/2015 ambos libros, el de Las primeras etapas de la humanidad y el de la Prehistoría y su metodología, son las ediciones de 2010, pero entro en la librería virtual de la UNED y me encuentro con que el primero está pendiente de nueva edición (que no sé si se referirá a una simple reimpresión o a una segunda edición) y el de metodología es la segunda edición (es decir, una nueva).

Como para fiarte de la guía y comprarte los libros que indican... :roll:
Lo han cambiado por reposicion por nueva edicion
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
NurNur
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2014, 13:01

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por NurNur »

Creía que el que cambiaba era sólo el de Las primeras etapas de la humanidad.... vaya chasco... :roll:
kenneth
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2014, 00:28

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por kenneth »

Según la guía los temarios son iguales. Imagino que servirá la edición anterior.
Avatar de Usuario
NurNur
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2014, 13:01

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por NurNur »

El libro ya está disponible en la libreria de la UNED... yo estoy dudando si comprarlo o no... :|

https://www.librosuned.com/LU12366/Preh ... dad--.aspx
Velarde
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2014, 10:14

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Velarde »

Buenas noches yo tengo el del 2010 las primeras Etapas de la Humanidad, alguien sabe si han cambiado algo???? los habeis comparado???
Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Dr.Jones »

Yo creo que no merece la pena comprar la edición nueva si ya tienes la anterior. Además, yo creo que con el EIROA la asignatura se prepara mucho mejor.
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
tagoror1986
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2014, 22:05
Ubicación: Islas Canarias

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por tagoror1986 »

Dr.Jones escribió:Yo creo que no merece la pena comprar la edición nueva si ya tienes la anterior. Además, yo creo que con el EIROA la asignatura se prepara mucho mejor.
Qué es el EIROA? :unk:
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Dr.Jones »

El libro NOCIONES DE PREHISTORIA GENERAL, de J.J. Eiroa, que aparece en la guía de la asignatura, en la sección BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA. A mi me resulta más útil y claro.
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
guerrero
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2009, 19:27

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por guerrero »

La novedad en este curso es que en el examen pondrán 10 preguntas tipo test, y en la nueva edición del libro, al final de cada tema, vienen unas cuantas preguntas de ese estilo, para ir "entrenando". Por eso y por nuevas ilustraciones que han metido en el mismo, no estaría de más comprarlo, aunque siempre se puede pedir en la biblioteca.
Avatar de Usuario
Dr.Jones
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2014, 16:44
Ubicación: Málaga

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por Dr.Jones »

Ese es el nuevo "invento" para sacarnos cuarenta y pico euros, creo que cuesta el manual. Si alguien lo consigue, que escanee lo nuevo y lo cuelgue, y estaríamos muy agradecidos. Un saludo
Un cordial saludo

Francisco M.
Avatar de Usuario
guerrero
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2009, 19:27

Re: Libro Prehistoria i,nueva edición.

Mensaje por guerrero »

Eso ya depende de la economía de cada uno y de las ganas que tenga de comprarlo (el precio ronda los 40 €). También es un fastidio para alguien que estuviera matriculado el curso anterior en Prehistoria y tenía el manual de la edición anterior, pero por cualquier motivo no pudo aprobar la asignatura y ahora se ha vuelto a matricular; en este caso otra opción es, como dije antes, ir a la biblioteca del Centro Asociado y coger la nueva edición, además de hojear para compararla con la del 2010 y escanear las páginas en las que vienen los tests y las demás novedades (si en algunas cosas ha cambiado notablemente el contenido del temario).

Con la nueva edición de La prehistoria y su metodología, lo mismo; he podido revisar ambas ediciones, y los cambios más destacables están en los temas 5, 7 y 8. Por lo demás, todo idéntico.

Saludos, Dr. Jones.
Responder