LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por MAAT »

Buenas tardes

Tengo una pequeña duda sobre este libro, es simplemente complementario para realizar la parte práctica o también puede caer algo en los exámenes. He escuchado varias versiones y tengo la cabeza como un bombo. Ya no sé que pensar :unk:


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por Goullak »

El libro de "prehistoria y su metodología" no se evalúa en el examen, pero tendrás que hacer comentarios de láminas tanto en el examen como en las PEDs por lo que necesitarás leértelo y tener claros esos conceptos. Además, una parte del libro te valdrá para Prehistoria I y otra para Prehistoria II.
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por MAAT »

Muchas gracias Goullak :)
juanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2014, 20:56

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por juanca »

Buenas noches

Siento corregirte, pero no se evaluan 3 temas (los 5, 6 y 7), pero los otros si pueden entrar en el examen teórico. Repasad la guía de estudio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por Lemansky »

Aún no me he matriculado, (tengo que esperar a que cierren actas), pero el año pasado hice Prehistoria II y en la guía decía esto:

Los temas 5 al 8 de este bloque no serán en sí mismos objeto de evaluación en la Prueba Presencial. Pero su estudio es fundamental para la realización de las pruebas prácticas, tanto de la evaluación continua como de la Prueba Presencial, y para la compresión de términos, conceptos y procesos desarrollados en los restantes temas. Es decir, en la Prueba Presencial, por ejemplo, no se preguntará como tema “Tecnología de la Cerámica”, pero el conocimiento de sus contenidos será un requisito indispensable para resolver con éxito las Pruebas de Evaluación a Distancia y para contestar algunos epígrafes planteados en la Prueba Presencial.


Vamos, lo que está diciendo es que del tema 5 en adelante es lo útil para las ped. Los demás te los miras si quieres, pero no te van a preguntar qué es la palinología ni nada de eso, no entran :smt023
juanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2014, 20:56

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por juanca »

Claro, eso acabo de decir.....a ver si me explico mejor.

El primer "gran apartado" de prehistoria I, consta de 7 temas, de los cuales los temas 5, 6 y 7 no entran en la teoría (pero nos valen para hacer los PEDS).
Sin embargo, los otros temas, es decir del 1 al 4, ambos inclusives, si pueden entrar en el examen teórico; de hecho, si se repasan los examenes anteriores se puede ver que algunas preguntas del "test" son de esos 4 primeros temas.....

Un saludo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por Lemansky »

Vaya... no sabía que el año pasado cambiaron el modelo de examen en Prehistoria I. Esto de los tests no lo hicieron en Prehistoria II...

Entonces sí, hay que entender que te pueden preguntar qué es la palinología... qué gracia, hombre :?
Martiago
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2015, 17:00

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por Martiago »

Yo acabo de leerme el tema 1 del libro la prehistoria y su metodología y es engorroso. Muchos conceptos no están definidos, es como si partiesen del hecho que ya los conocemos.
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por holden1978 »

Hola a todos/as,


El profesor José Manuel Maillo Fernández ha respondido hoy en el foro de alf a una consulta sobre este particular:

En la Guía de Estudio II queda reflejada esta cuestión. Ningún tema de la Prehistoria y su metodología es objeto directo de examen, pero es necesaria para entender y explicar la parte teórica y práctica.

Un saludo.


Creo que queda claro :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por holden1978 »

Vaya tela, hoy dice esto:


Hola a todos,

Debo perdir disculas por mi error. Los temas del manual La Prehistoria y su Metodología que NO son objeto de examen son del 5 al 8 (Tecnología lítica, ósea, cerámica y metalúrgica).

Un saludo.


A ver si se aclaran :shooock:
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: LA PREHSITORIA Y SU METODOLOGÍA

Mensaje por reycobos »

Yo también tengo las mismas dudas. Según la guía de estudio los temas que no entran son el 5, 6 y 7. No dice nada de los 4 primeros. Yo creo que el profesor corrigió lo que dijo para no pillarse los dedos, pero sabe que no entran esos temas.

Estoy viendo los exámenes anteriores y no hay preguntas relacionadas con los temas del 1 al 4. Yo los estoy leyendo, y mas adelante les echaré un repaso también, pero más que nada como apoyo, la prioridad para ellos no creo que sea que sepamos como trabajan los paleontólogos al detalle.
Responder