Nuevo curso

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
Havva
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2015, 12:14

Nuevo curso

Mensaje por Havva »

¡¡Hola compis!!

He cogido esta asignatura con ganas y me he empezado a leer el libro. La verdad es que tiene buena pinta, pero es muuuuuy consistente :smt107

Va a haber que armarse de esquemas y resúmenes. ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Nuevo curso

Mensaje por vnat95 »

8O 8O . Pues esta cara se me está quedando.
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

Re: Nuevo curso

Mensaje por MAAT »

Lo mismo me ha pasado a mí 8O :shooock: , pero ya he empezado con los resúmenes a ver que sale :lol:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Nuevo curso

Mensaje por Lemansky »

Aquí otro que la va a hacer... a pesar de estar acabando el grado. Cosas de hacer la planificación a tu aire :lol:
Avatar de Usuario
Havva
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2015, 12:14

Re: Nuevo curso

Mensaje por Havva »

Es que el primer tema es muy extenso. A mí personalmente no me se me ha hecho muy complicado por mi formación, pero mete demasiados parámetros y algunas cosas quedan un poco en el aire. Me ha matado lo de la vegetación... cuando me lo relea va a ser buscando fotos en google de bosques, praderas, tundras y demás, a ver si así me entero.

Me alegro de no ser la única en shock. Pero pasado el susto inicial, ¡a por ella! :aggresive:
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Nuevo curso

Mensaje por judas0 »

La asignatura acojona, sobre todo los dos primeros temas. Si los releéis después de haber mirado lo demás, se entienden bastante mejor :b
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Nuevo curso

Mensaje por holden1978 »

Yo también la hago este curso por fin, después de 4 años en el grado, pero es que viendo la mayoría de comentarios de los compis me daba un poco de pereza. De momento empezando a leer también y poco más. Ya nos vemos por aquí. :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Nuevo curso

Mensaje por Toynbee »

Bueno, los nuevos imagino que sabéis de la existencia de apuntes en este foro y en redes sociales. Os vendrán bien los mismos y los esquemas que también existen.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
avime
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2015, 19:32
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo curso

Mensaje por avime »

Havva escribió:
Me alegro de no ser la única en shock. Pero pasado el susto inicial, ¡a por ella! :aggresive:
Yo, es una asignatura a la que le tenía/tengo muchas ganas, pero sí que asusta, sí, la climatologia del Cuaternario...
En fin, cuando el shock pase, a trabajar y a disfrutarla! (creo que puede ser compatible...)

saludos.
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: Nuevo curso

Mensaje por Longory »

Yo también voy con ella..... Reconozco que me resulta un poco coñazo esta asignatura porque parte de ella se parece a la asignatura de Hominización de Antropología. Lo bueno es que al menos, los nombres no me son del todo extraños.

Yo tengo inteción de hacer la PEC, así que en cuanto la tenga en mis manos me pondré con ella. Alguien más se va a animar?
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Nuevo curso

Mensaje por josias »

Yo coy con ella, y hare la PEC, por supuesto...a ver si me hago con ella porque estoy a cuadros con el primer tema
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Nuevo curso

Mensaje por holden1978 »

Mi intención también es hacer las PED´s, es lo que todo el mundo recomienda, sacaré tiempo de donde sea.
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
nefertari2408
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2014, 11:23

Re: Nuevo curso

Mensaje por nefertari2408 »

Hola a todos pues se me ha hecho un poco pesado el primer tema y creo q me he enterado de la mitad, espero ir enterandome un poco más y creo q los apuntes y esquemas van a ser necesarios desde ya, entre todos seguro q lo haremos más ameno, ánimo a todos
Martiago
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2015, 17:00

Re: Nuevo curso

Mensaje por Martiago »

Hola a todos. Yo soy nueva en esto de la uned y este año empiezo el grado con prehistoria 1 y prehistoria 2, aunque viendo los comentarios me estoy empezando a arrepentir de haber escogido estas asignaturas al principio. Queria empezar despacio, sin agobios y , sin mirar foros ni nada, escogi estas dos asignaturas. Todavia no me han llegado los libros y lo unico que he mirado son unos apuntes de prehistoria 1 que hay colgados del curso 2012-2013. Tambien he ojeado un poco las PEG que hay resueltas de otros años y me parecen chunguillas, pero claro, yo de momento no tengo ni idea de prehistoria. Todo me suena a chino.
ASi que compañeros, ya nos iremos leyendo durante el cuatrimestre. A ver si se nos da bien la cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Nuevo curso

Mensaje por josias »

Martiago escribió:Hola a todos. Yo soy nueva en esto de la uned y este año empiezo el grado con prehistoria 1 y prehistoria 2, aunque viendo los comentarios me estoy empezando a arrepentir de haber escogido estas asignaturas al principio. Queria empezar despacio, sin agobios y , sin mirar foros ni nada, escogi estas dos asignaturas. Todavia no me han llegado los libros y lo unico que he mirado son unos apuntes de prehistoria 1 que hay colgados del curso 2012-2013. Tambien he ojeado un poco las PEG que hay resueltas de otros años y me parecen chunguillas, pero claro, yo de momento no tengo ni idea de prehistoria. Todo me suena a chino.
ASi que compañeros, ya nos iremos leyendo durante el cuatrimestre. A ver si se nos da bien la cosa.
Saludos.
Esos apuntes son los que estoy utilizando yo.son muy buenos...tirare con ellos y mirare las laminas del libro, a ver como sale el experimento.
Avatar de Usuario
PabloIII
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2014, 22:57

Re: Nuevo curso

Mensaje por PabloIII »

Otro que va con la prehistoria! A ver si me da tiempo a todo... porque este año he cogido 2 por semestre...
Que tal es la PED? Es que todavía no puedo acceder!
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: Nuevo curso

Mensaje por Longory »

Ni tu ni nadie podía acceder. Hoy se supone que podremos... de momento no, pero no seamos impacientes. Por lo general comentan que la PED es ardua pero recomienda hacerse porque además de repasar quita láminas a comentar en el examen
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Nuevo curso

Mensaje por celtico »

Otro que se apunta.

Y otro al que también le resulta infumable el tema I :lol: Espero que no todo sea así, porque... :smt022

En principio tengo descartado hacer las PED´S por una cuestión de tiempo, pero en vista de que semejan importantes, igual intento sacarlo de donde no lo hay.

Un saludo y suerte a todos :smt023
Avatar de Usuario
Deudermont
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 06 Jun 2012, 13:07
Ubicación: Frente al monitor

Re: Nuevo curso

Mensaje por Deudermont »

¡Hola! Comienzo esta aventura con esta asignatura y con Geografía I. Poco a poco me iré poniendo al día con todo el tema. Un saludo y al lío :D
Avatar de Usuario
Estopiñán
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2015, 10:23

Re: Nuevo curso

Mensaje por Estopiñán »

Buenas! yo me he apuntado por fin por primera vez, después de haber estado liado con otros estudios, la verdad es que ando bastante perdido, hace unos días recibí los libros y vi que hay una PEC para finales de este mes, de momento me siento como si me metiera en clases de Química de los mayores y no me entero de nada jejejeje, he visto que para el ejercicio hay que estudiarse del 1 al 4 de la Historia y su metodología, y empecé por aquí, de las primeras lecturas me da a entender que se supone ya debo saber algo de esto y la verdad que me ha asustado bastante porque no decirlo, pensar que si esto es el principio lo que me espera después... No se como empezar a darle caña a esto, si me echáis una mano lo agradecería :D ! Bueno un Saludo a todos! ::thumbup::
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

Re: Nuevo curso

Mensaje por MAAT »

Estopiñán pásate también por el faceebook hay un grupo y ahí, también nos ayudamos mucho. El grupo se llama Prehistoria I UNED Grado de Geografía e Historia.

Un saludo y ánimo!!!
Avatar de Usuario
juan fco
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2015, 17:01

Re: Nuevo curso

Mensaje por juan fco »

hola ,vengo de psicologia y ando mas liado que la pierna de un romano,¿podeis aconsejarme algunos apuntes? :sorry:
hay alguien de Madrid que vaya al CA de Mostoles? algun grupo de Wasapp de laasignatura? en Psicologia lo teniamos por asignatura y la verdad qes que eran bastante utiles.
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Nuevo curso

Mensaje por holden1978 »

En el foro de alf han organizado un grupo de wassap, pásate por el subforo de estudiantes :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
Estopiñán
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2015, 10:23

Re: Nuevo curso

Mensaje por Estopiñán »

Gracias MAAT!!!
Responder