Aclaración de temario.

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Aclaración de temario.

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

He estado echando un vistazo a las guías y a los foros de ALf, y en cada apartado pone una cosa sobre el temario que entra a examen.

En la guía de la asignatura pone que hay que estudiar todos los temas del libro, y del 5 al 7 no entrarán como pregunta de examen.
Después, un profesor comenta que "Ningún tema de ese volumen es objeto directo de pregunta en el examen. SIn embargo hay algunos (del 4 al 8) que son vitales para entender el desarrollo de los temas que sí son objeto de examen," por lo que veo que la guía y los profesores estarn un poco descoordinados, y empiezo a asustarme.

Otro alumno comenta que "Con su información entiendo que los temas 1, 2 y 3 no hay que estudiarlos, y que los temas del 4 al 8 (aunque no entren en examen directamente), son interesantes de estudiar para la comprensión de otros contenidos." y "Con la información de la guía entiendo que se deben estudiar los temas 1, 2, 3 y 4. Y que los temas 5, 6 y 7 son convenientes de estudiar para PEC y comprensión de temario."

¿Alguien podría explicarme esto un poco? Me preocupa esta asignatura por que según lo que he leído es una de las más complicadas, y en mi caso no empiezo las tutorías hasta la semana que viene.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aclaración de temario.

Mensaje por Hylenna »

Inma Gonzalez Mas escribió:He estado echando un vistazo a las guías y a los foros de ALf, y en cada apartado pone una cosa sobre el temario que entra a examen.

En la guía de la asignatura pone que hay que estudiar todos los temas del libro, y del 5 al 7 no entrarán como pregunta de examen.
Después, un profesor comenta que "Ningún tema de ese volumen es objeto directo de pregunta en el examen. SIn embargo hay algunos (del 4 al 8) que son vitales para entender el desarrollo de los temas que sí son objeto de examen," por lo que veo que la guía y los profesores estarn un poco descoordinados, y empiezo a asustarme.
Mira que estén hablando siempre del mismo libro, porque me da que la respuesta del profesor en este caso (lo de "ningún tema de ese volumen...") se refiere al libro de La Prehistoria y su Metodología, no al básico (Prehistoria I...)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Aclaración de temario.

Mensaje por kinesa84 »

Creo que los temas justo del 5-7 son los que hablan del Paleolítico Medio y Superior en África, Asia y Europa, suelen estar en los exámenes.
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Responder