¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!!!

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Avatar de Usuario
JAO
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 266
Registrado: 17 Jul 2009, 17:42
Ubicación: Malaca

Mensaje por JAO »

pues me apunto a esta asignatura, me parece muy compaginable junto a HUA I, el temario parece estar bastante claro y bien estructuado por lo que he podido leer en este foro, asi que al ataqueerrrr. :lol:
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Hola soy nuevo en todo esto y según os leo vamos por el mismo camino. Yo creo que voy a coger geografía I, prehistoria I y próximo oriente y egipto, no sé si será mucho. Estoy con los apuntes de baste que parece ser el máquina en todo esto pero creo que faltan algunos temas no? bueno un saludo a todos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Ten en cuenta que los apuntes de Baste son para la licenciatura, más que faltar temas me imagino que estarán organizados de otra manera... compara el temario de la asignatura de la licenciatura y de grado ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Muchas gracias... donde pillo el temario de la licenciatura? Se nota que no tengo mucha soltura no?
Avatar de Usuario
Ajax
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 14 Ago 2009, 14:12
Ubicación: Alrededores de Troya

Mensaje por Ajax »

Hola,

la gía de la asignatura de la licenciatura está en: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ulacion=44

Justo estaba mirando lo mismo, parece que ahora hay 6 temas (Temas A-F) que no entran en el examen, aunque su estudio se supone que es básico para entender el resto de la asignatura. Los siguientes temas (I - XV) sí que serán objeto de evaluación. Los Temas A-E junto con I-XV son los mismos que los Temas I - XX de la licenciatura.

La excepción es el Tema F, "La cerámica", que no aparece como tal en el temario de la Licenciatura. Así que con esta excepción todo lo demás sigue igual. Con la ventaja de que los 6 primeros temas, aunque haya que entenderlos y asimilarlos, pues no habrá que estudiarlos tan intensamente como el resto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Anda mira, eso de los 6 primeros temas era "vox populi" en la licenciatura pero realmente no ponía "oficialmente" en ningún sitio que no fueran materia de examen :) Al menos ahora ya es oficial :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Ke gustazo haberos localizdo porque llevaba 2 meses sin enterarme de nada. Muchas gracias. Entonces he de comprarme qué libros para geografía, prehistoria y próximo oriente? porque no entiendo muy bien si sólo me hace falta estudiar un libro concreto bibliografía, las dos cosas y algo más... vuestro ya amigo el tío más confundido de la Uned a día de hoy claro
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Vamos a ver... En general necesitarás lo que aparezca en la guía de las asignaturas como Bibliografía Básica:

:arrow: Geografía I: copio de la página de la asignatura:
El material didáctico básico para la preparación de la asignatura consiste en la Unidad Didáctica, el libro de ejercicios prácticos y la Guía Didáctica, todo ello elaborado por el equipo docente de la asignatura
[...]
GUÍA DE ESTUDIO disponible en el curso virtual de la asignatura
Con lo cual, necesitarías como mínimo la Unidad Didáctica; el libro de ejercicios no sé cómo de obligatorio será, en la licenciatura se podía pasar sin él :roll: :roll:

:arrow: Geografía I: Exactamente mismos comentarios que en GeoI :)

:arrow: Prehistoria I y II: El texto base recomendado son las UDs de la licenciatura. Luego te indican otros libros por si quieres usar otros diferentes, porque no es obligatorio que estudies por ese texto base... A gusto del consumidor, el Eiora tiene muy buena prensa por aquí :)

:arrow: Historia Antigua I: No hay mucha elección, en la bibliografía solo aparece el libro de Vázquez Hoys.... Pero mucha gente "huye" de sus libros más que nada porque tienen unos precios prohibitivos, así que... tú mismo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Hylenna eres mi salvación, gracias. Y además imagino que todo esto unidad didáctica, ejercicios y demás se compra en la librería de la uned no? yo de vázquez hoys tengo un libro volumen I es suficiente o necesito los tres volúmenes. Doy mucho el coñazo pero es que hasta final de octubre me han dicho en málaga que no puedo preguntar a nadie así que si me hacéis el favor. Gracias
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Mensaje por zzz »

yo también tengo una pregunta de ignorante, ¿el precio de cuarenta y pico Euros, que es por los dos tomos de Prehistoria o que cada toma cuesta ese dinero?
Gracias por contestarme ,es para ir echando cuentas del presupuesto porque me voy a matricular de las once de primero.
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

zzz escribió:yo también tengo una pregunta de ignorante, ¿el precio de cuarenta y pico Euros, que es por los dos tomos de Prehistoria o que cada toma cuesta ese dinero?
Gracias por contestarme ,es para ir echando cuentas del presupuesto porque me voy a matricular de las once de primero.
En total los dos cuatrimestres- Prehistoria I y II- te cuestan 90 euros en libros , 45,07 eur. por cada uno de ellos :roll:
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
albatros
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 252
Registrado: 12 Jun 2009, 19:34
Ubicación: Andalucia

Mensaje por albatros »

Negativo, 45,07 es el precio de los dos tomos.

He pasado por caja recientemente. :wink:
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Mensaje por zzz »

Pues gracias por la respuesta, es un alivio porque noventa me parecian muchos ¤ por la asignatura, para eso ya está el libro de Antigua
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Todos los centros utilizan los mismos libros?
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

chusa2003 escribió:
zzz escribió:yo también tengo una pregunta de ignorante, ¿el precio de cuarenta y pico Euros, que es por los dos tomos de Prehistoria o que cada toma cuesta ese dinero?
Gracias por contestarme ,es para ir echando cuentas del presupuesto porque me voy a matricular de las once de primero.
En total los dos cuatrimestres- Prehistoria I y II- te cuestan 90 euros en libros , 45,07 eur. por cada uno de ellos :roll:
Perdón, me he liado, tiene razón Albatros :oops:
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

nuwanda escribió:Y además imagino que todo esto unidad didáctica, ejercicios y demás se compra en la librería de la uned no?
En la librería de la UNED (la virtual y las de los centros asociados) y en librerías especializadas en textos para la UNED, que las hay :)
yo de vázquez hoys tengo un libro volumen I es suficiente o necesito los tres volúmenes.
El volumen I te vale para HAU I. Para HAU II necesitarás los otros dos, que son de Fdez Uriel y el resto de profesores de la asignatura
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

nuwanda escribió:Todos los centros utilizan los mismos libros?
Sip, los libros los deciden los equipos docentes de las asignaturas, no los tutores de los centros asociados ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Es tan importante el año de edición de vázquez hoys o sirve de cualquier año?
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

se puede uno matricular de alguna asignatura de otro año aún siendo el primero?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

nuwanda escribió:Es tan importante el año de edición de vázquez hoys o sirve de cualquier año?
Esto no te lo sabría responder porque realmente yo no he visto nunca sus libros, pero por ahí dicen que valen todos... evidentemente no creo que cambie mucho de un año para otro, pero siempre puede haber alguna diferencia :roll:
se puede uno matricular de alguna asignatura de otro año aún siendo el primero?
En teoría sí, pero en la práctica por el momento no se va a poder porque el próximo año sólo se implantan las asignaturas de 1º de Grado, el siguiente las de 2º, y en principio irán así, año por año :) Pero cuando vayan estando implantadas sí podrás cogerlas en el orden que quieras
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Patricia
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2009, 21:18

Mensaje por Patricia »

Hola!
Es la primera vez que m voy a matricular en la UNED, por cuestión de tiempo sólo voy a hacer Prehistoria I y II (por lo de seguir el orden cronológico y también por interés personal). Bueno, espero k nos vaya bien a todos este curso :D
Responder