¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!!!

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!!!

Mensaje por Aymara »

¡¡¡Qué ilusión estrenarlo!!!!

¿Es que nadie se anima a hacer Prehistoria I el curso que viene??????
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

Mensaje por Aymara »

Para que os animéis, os dejo el programa:


PREHISTORIA I
Avatar de Usuario
_Ivan_
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2009, 21:51

Mensaje por _Ivan_ »

yo estoy deseando empezar... el subidon que me dio cuando vi las guias, es indescriptible... no he sentido algo igual desde que me toco una bolsa de lays gratis....


SALUD2.....
Avatar de Usuario
Kal-El
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009, 18:22

Mensaje por Kal-El »

Cuidado con el sentimiento de euforia... Yo tuve un subidón tremendo cuando aprové el Acceso y me matriculé en más asignaturas de las que podía tragar... Y he tardado 5 años en volver.

El año que viene, aprovechando que ya tengo los libros y que parece que la asignatura no va a cambiar con el plan nuevo, me voy a tirar de cabeza al mundo de los monos y las piedras :-)


-Saludos.
So many of our dreams at first seem impossible, then they seem improbable, and then, when we summon the will, they soon become inevitable. - Christopher Reeve.
Avatar de Usuario
Splitter
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2009, 22:17

Mensaje por Splitter »

Buenas a todos.

Yo también pretendo matricularme de Prehistoria I, entre otras asignaturas, el año que viene (que será, por cierto, mi primer año como alumno de la UNED).

Aun así, me cogeré unas 4 ó 5 asignaturas porque lo compaginaré con mi último año de Filología Hispánica.

Que este mensaje sirva como presentación.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
_Ivan_
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2009, 21:51

Mensaje por _Ivan_ »

sisi...una euforia tremenda!!!! ya te digo....!!!! como cuando me tocaron las patatas en el rasca rasca...

Yo me pillaré 3 ó 4...lo tengo que pensar... ahora valoro la posibilidad de cursar Prehistoria I-II y cultura material... no sé...tb me llama la atención Prehistoria I y II vs Antigua I-II.

De todas formas aún queda tiempo para pensarlo...
Avatar de Usuario
Kal-El
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009, 18:22

Mensaje por Kal-El »

Splitter escribió: Aun así, me cogeré unas 4 ó 5 asignaturas porque lo compaginaré con mi último año de Filología Hispánica.

Que este mensaje sirva como presentación.
¡Un saludo!

Splitter, eres una máquina.

Por cierto, bienvenido... supongo que nos veremos por aquí durante el próximo curso.

-Saludos.
So many of our dreams at first seem impossible, then they seem improbable, and then, when we summon the will, they soon become inevitable. - Christopher Reeve.
Avatar de Usuario
Splitter
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2009, 22:17

Mensaje por Splitter »

Kal-El escribió:
Splitter escribió: Aun así, me cogeré unas 4 ó 5 asignaturas porque lo compaginaré con mi último año de Filología Hispánica.

Que este mensaje sirva como presentación.
¡Un saludo!

Splitter, eres una máquina.

Por cierto, bienvenido... supongo que nos veremos por aquí durante el próximo curso.

-Saludos.
Buenas, Kal-El.

Llevo unos días leyéndoos y decidí registrarme. Estaré atento a las opiniones que vertáis sobre las asignaturas del Grado y de ahí elegiré unas cuantas.

Un saludo y gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

pues aunque este veranito me toca estudirme la segunda parte de medieval y la del islam tengo decidido coger esta asignatura para el año que viene, asi que somos uno mas...
Avatar de Usuario
albatros
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 252
Registrado: 12 Jun 2009, 19:34
Ubicación: Andalucia

Mensaje por albatros »

Yo tambien pienso matricularme de prehistoria I, tengo el libro de hace cuatro o cinco años y los apuntes de Baste, así que voy a empezar este verano a hincarle el diente.

Saludos.
Última edición por albatros el 18 Jun 2009, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

yo tambien con los apuntes de baste y el libro espero tener suficiente.
Avatar de Usuario
albatros
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 252
Registrado: 12 Jun 2009, 19:34
Ubicación: Andalucia

Mensaje por albatros »

Pues estoy viendo que me faltan dos temas:

El TEMA E. Tecnología de la piedra tallada. Cadena operativa, etc.
y el TEMA F: La cerámica. Materia prima, etc...

Estos temas no vienen en mi libro y en los apuntes que hay por la web tampoco, y lo peor es que no aparecen en la guia del curso de la licenciatrua de este año???

No lo entiendo porque si el libro no cambia, deberia venir no???

:roll: :?: :?: :cry:

Saludos.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

no tengo ni idea, supuestamente en el libro seguro que tienen que venir.De todas formas creo que sera mejor esperar a la guia de la asignatura o a los cursos virtuales para saber mejor como enfocar el tema del grado con los libros de la licenciatura.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

En el libro sí que hay un tema dedicado a la industria lítica (el 4 o el 5, o una cosa así).
Tampoco sería raro que los profesores colgaran en el curso virtual los temas que falten :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Charly
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2008, 16:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Charly »

Yo también me matricularé. El año pasado la cursé en la licenciatura y aunque me gusta (y tuve la ilusión que habláis), la dejé a medias, me pareció dura. Con las asignaturas cuatrimestrales la veo más asequible (más que nada porque no tienes que aprobar todo o nada, sino que vas a por dos independientes).

Suerte a todos, nos veremos por el foro.
Avatar de Usuario
Kal-El
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009, 18:22

Mensaje por Kal-El »

Sip, es una de las razones por la que he renovado la ilusión por matricularme en la UNED, con el tiempo tan limitado que tengo es una clara ventaja esto de las asignaturas semestrales.

-Saludos
So many of our dreams at first seem impossible, then they seem improbable, and then, when we summon the will, they soon become inevitable. - Christopher Reeve.
Avatar de Usuario
Marat
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2009, 19:47
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Marat »

Saludos! yo tambien empiezo este año! :wink:

Por cierto han actualizado algunas guias de asignaturas:Titulaciones 2010
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Ojo que ese enlace es a las asignaturas de la Licenciatura ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Danny

Duda sobre las guías

Mensaje por Danny »

Hola a tod@s,

soy novato por estos lares... la pregunta va para Aymara... de de dónde sacaste la guía "oficial" para la asignatura de este hilo? He estado mirando por la web de la UNED y no viene todavía el plan de 2009/2010; el tema de guías de asignaturas, etc.

Agradecería me dijeras dónde puedo pillar el link donde están las guías de las demás... este año terminé una Licenciatura mientras trabajo... y la ilusión que he tenido siempre ha sido hacer Historia... pero ahora... va a tener que ser el grado; menos es nada!! jajaja.

Un saludo y muchas gracias a tod@s !!
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

Mensaje por Aymara »

Hola Danny, la página de la UNED la están trastocando cada 2x3, el enlace que tenía ya no funciona, creo que las han quitado de momento. Tocará esperar un poco a ver si terminan de preparar la página y las vuelven a colgar. Lo siento!
Danny

Mensaje por Danny »

Hola de nuevo Aymara !!

pues no problem !!, a esperar unos días hasta que "lo dejen en paz" y se pueda consultar. Ya lo he localizado desde el link que está puesto en esta web... sale el mensajito siguiente: "GESTIONGUIASTITULACIONESGRADOS no está disponible actualmente por motivos de mantenimiento."

Pues nada... esperar a que acabe el mantenimiento !!

Un saludo y mil gracias !!
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

Mensaje por Aymara »

Hola, por si no lo sabes todavía, ya los tienes disponibles de nuevo :

ASIGNATURAS GRADO HISTORIA
Avatar de Usuario
Alquimista
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2009, 12:23

Mensaje por Alquimista »

Kal-El escribió:Cuidado con el sentimiento de euforia... Yo tuve un subidón tremendo cuando aprové el Acceso y me matriculé en más asignaturas de las que podía tragar... Y he tardado 5 años en volver.

El año que viene, aprovechando que ya tengo los libros y que parece que la asignatura no va a cambiar con el plan nuevo, me voy a tirar de cabeza al mundo de los monos y las piedras :-)


-Saludos.
Si los libros son de hace 5 años, revísalos. Puede que algunos temas, sobre todo de evolución, hayan cambiado.
Avatar de Usuario
Olimpia
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2009, 13:03

una duda sobre los cuatrimestres

Mensaje por Olimpia »

hola a todos, mi duda es la siguiente, (que a lo mejor os parece una tremenda tontería). Se puede hacer solo un cuatrimestre, o es obligatorio hacer los dos cuatrimestres. Por ejemplo, puedo coger Geografía General I (primer cuatrimestre) e Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico (segundo cuatrimestre) y otro año hacer Geografía General II?

hace unos años que abandoné la licenciatura y ahora me gustaría retomarla y... vaya, me encuentro con esto del grado. en fin, no lo veo del todo mal pero aun tengo que ver un poco de que va.
gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

Mensaje por Aymara »

No hay problema, son asignaturas diferentes (es lo mejor que tiene el grado, que divide en 2 cada asignatura), y puedes cursar la parte 1 ahora y otro año la parte 2.... de hecho, yo estoy pensando hacer lo mismo que tú.....
Responder