Examen 12/02/2013

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Examen 12/02/2013

Mensaje por anacronish »

- definir metropolitano, abad, patriarca.
- el homenaje feudal.
- reformas administrativas de la Din. Abasí.
- comentario del libro de la PED o relacionar desarrollo urbano de s. X-XII con el auge comercial.
- comentario s/texto: "La Decadencia Merovingia".


Las deficiones, salvo lo de metropolitano ( :unk: ), bien.
Lo del homenaje feudal bastante bien.
Abasí tararí que te ví :?
La cuarta lo he relacionado con el auge de las ciudades italianas (Venecia, Génova) y con lo del transporte fluvial.
El comentario del texto :elephant: .

De la bondad del examinador depende mi nota.....
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por Joselillo12 »

Hola,

pregunta inocente, yo me examino el sábado, por lo que supongo que de las preguntas del examen de enero y las de éste no caerá ninguna, es decir que puedo descartarlo verdad???? qué pensáis????
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por loccott »

Que nunca descartes nada, es la UNED :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por riazor_guy »

Me quedé pillado con el homenaje feudal xD No sabía bien a que se refería, aunque tenía en mente la ceremonia esa de los coj*** En vez de la ceremonia le describí los pactos y deberes de cada uno xD Al menos no quedé muy desencaminado xD

LLo del comercio y las ciudades yo lo relacioné con las ferias, y esos rollos xD Lo de los abasíes, el texto y las definiciones creo que más o menos bien, pero vamos, en comparación con el primero me ha parecido bastante difícil. A ver quien se ha puesto a chaparse la ceremonia feudal esa xD Pillada en toda regla, al menos a mí.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por norteafricano »

Me he quedado pillado con homenaje feudal, las demás y el comentario de texto me he defendido, esta asignatura ¿sabeis si puntua al alza?
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por Kanu »

Como tenía PED aprobada, la del libro la llevaba preparada e imagino que estará bien.
La de reformas abasíes la clavé. Llevaba el islam bastante bien preparado :mrgreen:
El homenaje feudal también me quedé un poco pillado. No sabía a qué se refería. Le hablé del vínculo vasallo-señor y obligaciones y deberes (auxilium y consilium).
El comentario, no estará perfecto ni mucho menos, pero algo puse.

Espero aprobar. Suerte a todos!
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por Pepelu »

Pues a mi creo que no se me ha dado mal del todo.
Las definiciones ,menos la de metropolitano que puse que era obispo en vez de arzobispo.
Los abasies tururú. Solo he puesto que dividió el imperio en provincias en las cuales puso a cargo un visir.
El homenaje feudal bastante bien
El auge de las ciudades creo que bastante bien
Y el comentario de texto he puesto lo qye he podido, pero creo que mal

Depende de como puntuen aprobare o no. Que Santa Gema me pille confesado.

Los de otros cursos ¿sabeis si son generosos puntuando ó no? :unk:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por CeliaMC »

El examen me parece más facil que el de la semana pasada (lo hice yo), sobre todo las definiciones, pero bueno han estado más o menos igualados, venga ahora a aprobar :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por loccott »

Pepelu escribió: Los de otros cursos ¿sabeis si son generosos puntuando ó no? :unk:
Yo la hice hace dos años y me parecieron justos sin más :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por IolandaMC »

Otra para septiembre, seguro...para ser el primer año estoy fustrada..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por mjithaisa »

Iolanda no te desanimes, a mi tampoco me salió del todo bien, creo que también para septiembre. Pero bueno, lo importante es haberlo intentado. Seguro que para septiembre tendremos ya un camino recorrido y algo de experiencia. También es mi primer año, así que espero cualquier cosa y no quiero desanimarme porque tengo claro una cosa y es que me encanta la historia. Besos a todos y mucha suerte en las notas, creo que saldrán a primeros de marzo.
PD: me gustaría saber si alguien me puede pasar para poder descargarme el libro de historia II. mi correo es mjpozo76@yahoo.es
Gracias
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
sonila
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Madrid

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por sonila »

La verdad es que salí del examen algo decepcionada, sobre todo conmigo misma, porque después de estudiar como una loca, creo que no lo hice nada bien. Tan afectada estoy que no quería mirar nada que tuviera que ver con el examen. Hasta hoy que, como el que no quiere la cosa, me he ido metiendo a ver vuestros comentarios, que siempre me hacen salir del pesimismo. Compartiéndolo con vosotros ya no me pesa tanto. Os deseo que aprobéis y si no es así, siempre nos quedará septiembre. Pero lo más importante es no perder de vista nuestro propósito que, acabo de recordar, gracias a vosotros, es disfrutar con lo que hacemos: desgranar la historia, visualizar aquellos parajes que nos permite viajar a distintos lugares del globo (sin globo) y sentir como poco a poco van tomando forma aquellas personas que pasaron por allí.
Suerte a todos y a disfrutar
 


No olvidemos jamás que lo bueno no se alcanza nunca sino por medio de lo mejor. V. Hugo
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Examen 12/02/2013

Mensaje por Historiador Unediano »

El examen a priori parece fácil, no muy complicado
Responder