Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre 2013

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre 2013

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola!!

Me he dejado el Medieval I para Septiembre jeje y quisiera saber si sabéis más o menos por donde pueden ir los tiros para ese examen

Saludos y ánimo con los exámenes!!
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre

Mensaje por IolandaMC »

Yo hice el examen el 12 de febrero y creo que he cateado... no tengo ni idea de lo que entrará en septiembre..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre

Mensaje por Kanu »

Analizando el examen de la primera semana y el de la segunda, ambos siguen un patrón:

La 1ª pregunta son definiciones.
La 2ª es una pregunta que no cayó en años anteriores (Concordato de Worms (semana1) y Homenaje feudal(semana2))
La 3ª es una pregunta que sí cayó en años anteriores (Paz y tregua de Dios (semana1) y Reformas administrativas abasíes (semana2))
La 4ª, para los que no tienen la PED aprobada, es una pregunta de la misma PED (Carolingios y Papado (semana1) y Relacionar desarrollo humano con auge del comercio(semana2)).

Seguirán este patrón para el de septiembre también?
Quien sabe. Pero yo:
1.- Me miraría bien las preguntas de la PED por si las moscas (las dos que ya salieron, las herejías, querella iconoclasta, enfrentamiento y relación entre Bizancio y dinastía sasánida, órdenes militares).
2.- Me miraría bien preguntas potenciales que no han salido. Ejemplo: Visigodos, Dinastía Sasánida, los Patriarcados, Monacato oriental y occidental, los omeyas de al-Andalus, dinastía Isáurica, normandos, dinastía macedónica, los principados rusos, la primera cruzada: Urbano II...
3.- Repasar las que cayeron años anteriores.

Amos, a fin de cuentas, todo el libro :lol: Es lo que tiene la UNED. Que a veces aunque lleves el grueso del temario sabido de pe a pa, te preguntan algo insignificante que apenas es relevante... y zas. Pal´hoyo.

Suerte a los que van/mos para septiembre. A ver si nos dan la nota de una vez y salimos de dudas! :smt039
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre

Mensaje por Crazy »

Yo también me la dejé para septiembre... Kanu, haciendo lo que cuentas, al final hay que mirarse todo :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre

Mensaje por Historiador Unediano »

¿Creéis que saldrán preguntas repetidas de otros años o nos sorprenderán con alguna que no ha salido nunca?
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Posibilidades de preguntas para el examen de Septiembre

Mensaje por Crazy »

historiadoruned escribió:¿Creéis que saldrán preguntas repetidas de otros años o nos sorprenderán con alguna que no ha salido nunca?
Puede pasar cualquier cosa... la Uned es un pozo de sorpresas!!! :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder