Dudas con la evaluacion continua

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Dudas con la evaluacion continua

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

He mirado la guia de Medieval I y me saltan varias dudas:

1.Cual es el porcentaje de la nota final de una PED?En el caso de medieval no indica nada.

2.Las PED se realizan en base a un libro concreto?

3.Si optas por evaluacion continua tienes que hacer algo mas que la PED ( comentarios de texto,acudir a la tutorias presenciales,etc)?Lo pregunto porque en la guia indica que en la nota por evaluacion continua ademas del examen se tendra en cuenta la valoraciones del tutor del centro asociado.....

4.Si realizas la PED te liberas de contestar a la una de las preguntas del examen que esta relacionada con la PED?

Cual es vuestro consejo sobre evaluacion continua o examen final.Si hacer la PED te libera de una pregunta del examen creo que es mas favorable ya que si optas solo por el examen final, tambien tendras que aprenderte el libro que recomiendan para la PED para poder responder a la pregunta del examen.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Dudas con la evaluacion continua

Mensaje por Marice »

Marcogijon escribió:Un saludo

He mirado la guia de Medieval I y me saltan varias dudas:

1.Cual es el porcentaje de la nota final de una PED?En el caso de medieval no indica nada.

2.Las PED se realizan en base a un libro concreto?

3.Si optas por evaluacion continua tienes que hacer algo mas que la PED ( comentarios de texto,acudir a la tutorias presenciales,etc)?Lo pregunto porque en la guia indica que en la nota por evaluacion continua ademas del examen se tendra en cuenta la valoraciones del tutor del centro asociado.....

4.Si realizas la PED te liberas de contestar a la una de las preguntas del examen que esta relacionada con la PED?

Cual es vuestro consejo sobre evaluacion continua o examen final.Si hacer la PED te libera de una pregunta del examen creo que es mas favorable ya que si optas solo por el examen final, tambien tendras que aprenderte el libro que recomiendan para la PED para poder responder a la pregunta del examen.
Hola Marco,

-Si haces la ped, en principio, en cualquier asignatura de la Uned, vale un 20%, y el examen final un 80%.

-Las peds se realizan tanto con el libro de la asignatura, como con otros libros a los que tengas acceso, y también se tira mucho de Wiki :smt005

-En principio, hacer la ped implica leerte uno de los libros que el ED recomienda, ya que una pregunta de la ped es sobre el libro. No tienes que hacer nada más, contestar a las preguntas de la ped y leerte el libro; lo de la valoración del tutor, es por si decides ir a las clases, pero vamos que ya sabes que no es obligatorio ir, y no pasa nada.

-En cuanto a lo de que te libres de una pregunta en el examen, en Medieval I, no te libras de nada, hay que hacer el examen entero, y si te has leido el libro y hecho la ped, en vez de contestar una pregunta, tendrás que hacer un resumen del libro que has leido.

Espero haberte aclarado algo, saludos :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Dudas con la evaluacion continua

Mensaje por Marcogijon »

He pinchado en lo de prueba de evaluacion a distancia, en PEDS 2013-14.
Yo pensabe que la PED era un trabajo sobre un tema concreto en base a un libro que ellos recomendaban o bien buscarse la vida uno mismo.

1.Me he encontrado con un archivo que contiene 6 preguntas variadas ( por lo que veo del libro del que tenemos que estudiar), un mapa y un comentario de texto.¿esto es la PED? ¿o es otra cosa?

2.Me imagino que el examen puede ser algo parecido a lo que he comentado, en el caso del mapa (el que viene es el beato Saint Sever),¿ los cogen del atlas medieval que viene como libro recomendado o se lo sacan de la manga y tenemos que improvisar en base a lo estudiado?

3.El texto es sobre una parte de la vida de Mahoma....imagino que sera escribir todo lo que sepas del tema o hay que seguir algun esquema para responder al comentario? ( no se, por ejemplo, ubicarlo en el tiempo,indicar si es un texto religioso,politico, etc....)

4.El mapa y el comentario de texto seria una labor de investigacion,buscando por nuestra cuenta?

Por ultimo viene realizar un comentario sobre un libro recomendado con una serie de preguntas.Viene una lista de libros recomendados, generales y por temas del libro de estudio.....¿se puede coger cualquier libro (uno) o tiene que ser de los generales?

5.En el examen son 4 preguntas, una de ellas de la PED ( he de entender que del libro recomendado).Me han dicho que si haces la PED, no tendrias que responder a la pregunta sino hacer un resumen del libro leido.
En las preguntas del examen hacen alguna indicacion sobre que hacer (responder o no) si has realizado la PED?

Perdonar las preguntas,imagino que estareis cansados de responder siempre lo mismo, pero esto es nuevo para mi y no se si hacer la PED o irme solo al examen.
Saludos
La cultura es el alimento del alma
Responder