No entiendo nada

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

No entiendo nada

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Ya me vienen reflejadas las asignaturas en las que me he matriculado.
He entrado en la de Medieval I para ver como es todo esto, ya que es nuevo para mi.

He pinchado en lo de prueba de evaluacion a distancia, en PEDS 2013-14.
Yo pensabe que la PED era un trabajo sobre un tema concreto en base a un libro que ellos recomendaban o bien buscarse la vida uno mismo.

1.Me he encontrado con un archivo que contiene 6 preguntas variadas ( por lo que veo del libro del que tenemos que estudiar), un mapa y un comentario de texto.¿esto es la PED? ¿o es otra cosa?

2.Me imagino que el examen puede ser algo parecido a lo que he comentado, en el caso del mapa (el que viene es el beato Saint Sever),¿ los cogen del atlas medieval que viene como libro recomendado o se lo sacan de la manga y tenemos que improvisar en base a lo estudiado?

3.El texto es sobre una parte de la vida de Mahoma....imagino que sera escribir todo lo que sepas del tema o hay que seguir algun esquema para responder al comentario? ( no se, por ejemplo, ubicarlo en el tiempo,indicar si es un texto religioso,politico, etc....)

4.El mapa y el comentario de texto seria una labor de investigacion,buscando por nuestra cuenta?

Por ultimo viene realizar un comentario sobre un libro recomendado con una serie de preguntas, pero no veo la relacion de libros.

5.En el examen son 4 preguntas, una de ellas de la PED ( he de entender que del libro recomendado).Me han dicho que si haces la PED, no tendrias que responder a la pregunta sino hacer un resumen del libro leido.
En las preguntas del examen hacen alguna indicacion sobre que hacer (responder o no) si has realizado la PED?

Perdonar las preguntas,imagino que estareis cansados de responder siempre lo mismo, pero esto es nuevo para mi y no se si hacer la PED o irme solo al examen.
Saludos
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: No entiendo nada

Mensaje por loccott »

Esto es mejor que lo preguntes en el foro de la asignatura :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: No entiendo nada

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Ok, aunque hable de Medieval la pregunta es general para el resto de asignaturas.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No entiendo nada

Mensaje por Hylenna »

Es que no puede ser una pregunta general, porque en cada asignatura las PEDs pueden ser como los equipos docentes consideren oportuno :unk: :unk: No creo que haya ninguna igual a otra :roll:

Todas las preguntas específicas de una asignatura concreta debes hacerlas en el foro de esa asignatura ;) Te muevo el mensaje :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: No entiendo nada

Mensaje por Marcogijon »

ok hylenna, gracias.Pense que la norma era igual para todas las PED.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No entiendo nada

Mensaje por Hylenna »

Qué va. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera tienen que ver (en cuanto a formato) con el examen, así que te aconsejo que eches un vistazo a exámenes de otros años para enterarte de cómo son (los tienes en el Depósito de Exámenes de Calatayud)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: No entiendo nada

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Gracias Hylenna.
Ya he mirado el deposito de examenes y me he podido hacer una idea como son.

De primeras, me parece que el espacio para responder esta justisimo,mas bien escaso.....¿se puede responder desde el borde de la hoja o tiene que ser en paralelo a donde comienza el enunciado de la pregunta?

Por otro lado entiendo que estudiando el libro se puede responder a la pregunta que viene como alternativa para los que han realizado la PED....¿cierto?

Por lo que se refiere a los comentarios y mapas......estudiando el libro se pueden sacar bien o requiere que tengas conocimientos aparte del libro?.....imagino que sabiendo el libro podras sacar algo de ellos......aunque en el caso de imagenes y mapas, he alucinado con el mapa de la ciudad de Acre....podras explicar como fue lo de Acre pero explicar el mapa ya habria que saber algo del tema (hace no mucho lei un articulo que hablaba sobre la caida de la ciudad)
La cultura es el alimento del alma
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: No entiendo nada

Mensaje por duqur »

En el post sobre la PED ya he ido colocando la contestación de las preguntas, podríamos y colocando cada uno lo que hallamos colocado, tened en cuenta lo del plagio no copia y pegar sino ya la hemos cagado.
Responder