Curso 2016-2017

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Curso 2016-2017

Mensaje por Isetia »

Casi a mitad de Octubre y no nos hemos presentado.
¿Quién más para Medieval I?
Y ya que estamos ¿Váis a hacer la Ped?¿Con qué libro?

:D :D :D
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Curso 2016-2017

Mensaje por Waple »

hola:
yo hago HMI este año. Creo que sí voy a hacer la Ped, al menos ya la he empezado. En cuanto a los libros, estoy entre "Calomagno" de Mussot-Goulard y "Las ciudades en el Occidente medieval" de Asenjo González. Los dos son cortitos y me parecen interesantes. Hay otros libros en el listado que me interesan mucho, pero son muy largos y supongo que muy difíciles de resumir en tan poco espacio.
Ya me había matriculado de esta asignatura hace un par de años, pero por motivos personales no pude dedicarme a ella, así que este año tengo que sacarla, sí o si, porque la verdad es que sale carillo repetir :shooock:
Mucha suerte a todos los que la tengáis este año
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
JuanPeris
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jul 2015, 13:06

Curso 2016-2017

Mensaje por JuanPeris »

Yo estoy como Waple (repito x no poder presentarme).
Hare la PED con Las ciudades del Occidente medieval q es corto, el año pasado me lei uno mas largo y, aunque no pude empezar el resumen, me daba miedo resumir tanta informacion.
Cuando lo leais tomar notas, aunque estos cortos se pueden leer hasta dos veces...o tres.
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Curso 2016-2017

Mensaje por Waple »

JuanPeris escribió:Yo estoy como Waple (repito x no poder presentarme).
Hare la PED con Las ciudades del Occidente medieval q es corto, el año pasado me lei uno mas largo y, aunque no pude empezar el resumen, me daba miedo resumir tanta informacion.
Cuando lo leais tomar notas, aunque estos cortos se pueden leer hasta dos veces...o tres.
Pues nos ayudaremos con las dudas de la PED :)
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
roxy8888
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2015, 11:36

Curso 2016-2017

Mensaje por roxy8888 »

Hola,
yo tambien matrículada en esta asignatura... me he leído el tema 1 del libro que lo compre nuevo y no me entero de nada.. me parece que tiene mucha información que falta por hilar.. me pierdo un poco la verdad.. he visto que por ahí que hay otros libros que están bien, además de los apuntes que circulan, el de Claramunt y el de José Ángel García de Cortázar, os suenan?, la verdad, no se si a medida que vaya leyendo más capítulos me enteraré más pero me parece que el libro da por sabidas muchas cosas.. lo veo un poco descontextualizado, aparte de que me parece absurdo estudiar historia medieval en el primer semestre antes de haber estudiado la historia antigua II que es el mundo clásico, roma y grecia, de donde surgen muchas consecuencias posteriores.. la verdad no entiendo...

Que opináis?

Por cierto, que voy a hacer la PED, he cogido un libro cortito porque no me da el tiempo para más...
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Curso 2016-2017

Mensaje por judas0 »

Este año la llevo! Voy a hacer la ped con "The age of the vikings", que me ha parecido de lo más entretenido de lo que se ofertaba (tanto cristianismo, tanto islam, tanto Bizancio... con lo que mola Odín xD)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curso 2016-2017

Mensaje por Hylenna »

:smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Curso 2016-2017

Mensaje por hungrypirate1648 »

roxy8888 escribió:Hola,
yo tambien matrículada en esta asignatura... me he leído el tema 1 del libro que lo compre nuevo y no me entero de nada.. me parece que tiene mucha información que falta por hilar.. me pierdo un poco la verdad.. he visto que por ahí que hay otros libros que están bien, además de los apuntes que circulan, el de Claramunt y el de José Ángel García de Cortázar, os suenan?, la verdad, no se si a medida que vaya leyendo más capítulos me enteraré más pero me parece que el libro da por sabidas muchas cosas.. lo veo un poco descontextualizado, aparte de que me parece absurdo estudiar historia medieval en el primer semestre antes de haber estudiado la historia antigua II que es el mundo clásico, roma y grecia, de donde surgen muchas consecuencias posteriores.. la verdad no entiendo...

Que opináis?

Por cierto, que voy a hacer la PED, he cogido un libro cortito porque no me da el tiempo para más...
Hola me podrias ayudar?
¿Cuales son esos apuntes de Claramund y José Ángel García de Cortázar, no los he visto en la zona de apuntes, no sé si miré bien :(
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Curso 2016-2017

Mensaje por Waple »

judas0 escribió:Este año la llevo! Voy a hacer la ped con "The age of the vikings", que me ha parecido de lo más entretenido de lo que se ofertaba (tanto cristianismo, tanto islam, tanto Bizancio... con lo que mola Odín xD)
A mi me encanta Odín y todo lo relacionado con los vikingos. Me he comprado el libro pero para lectura personal. Me resulta un poco largo para la PED, y aunque mi inglés es bueno siempre me da más pereza que en español. ¿Lo has encontrado traducido?
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Curso 2016-2017

Mensaje por Waple »

hola de nuevo. He estado de viaje y no me he conectado en una semana. Entro en la página de la UNED y en la lista de foros ya no me aparece el "Foro de estudiantes" ¿Alguno sabe qué ha pasado? ¿Lo han cerrado?
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Curso 2016-2017

Mensaje por judas0 »

Waple escribió:
judas0 escribió:Este año la llevo! Voy a hacer la ped con "The age of the vikings", que me ha parecido de lo más entretenido de lo que se ofertaba (tanto cristianismo, tanto islam, tanto Bizancio... con lo que mola Odín xD)
A mi me encanta Odín y todo lo relacionado con los vikingos. Me he comprado el libro pero para lectura personal. Me resulta un poco largo para la PED, y aunque mi inglés es bueno siempre me da más pereza que en español. ¿Lo has encontrado traducido?
Creo que aún no hay traducción, lo estoy leyendo en inglés (me ha llegado esta misma tarde)
Avatar de Usuario
roxy8888
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2015, 11:36

Curso 2016-2017

Mensaje por roxy8888 »

hungrypirate1648 escribió:
roxy8888 escribió:Hola,
yo tambien matrículada en esta asignatura... me he leído el tema 1 del libro que lo compre nuevo y no me entero de nada.. me parece que tiene mucha información que falta por hilar.. me pierdo un poco la verdad.. he visto que por ahí que hay otros libros que están bien, además de los apuntes que circulan, el de Claramunt y el de José Ángel García de Cortázar, os suenan?, la verdad, no se si a medida que vaya leyendo más capítulos me enteraré más pero me parece que el libro da por sabidas muchas cosas.. lo veo un poco descontextualizado, aparte de que me parece absurdo estudiar historia medieval en el primer semestre antes de haber estudiado la historia antigua II que es el mundo clásico, roma y grecia, de donde surgen muchas consecuencias posteriores.. la verdad no entiendo...

Que opináis?

Por cierto, que voy a hacer la PED, he cogido un libro cortito porque no me da el tiempo para más...
Hola me podrias ayudar?
¿Cuales son esos apuntes de Claramund y José Ángel García de Cortázar, no los he visto en la zona de apuntes, no sé si miré bien :(

Perdón que no había entrado hace tiempo en el foro.. lo de Claramunt es un libro, no son apuntes, yo lo tengo también, además del de la asignatura, pero la verdad es que con el poco tiempo que tengo, me dedico solo al oficial, pero lo poco que he leído me parece que puede ser un buen complemento, si tienes tiempo.....
Saludos,
Responder