método de estudio

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
tame_fungus
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016, 18:34

método de estudio

Mensaje por tame_fungus »

Hola, buenas, me gustaría saber como afrontáis el estudio de esta asignatura, teniendo en cuenta que el espacio en el examen para contestar es tan limitado. Ya que las preguntas del mismo coinciden con los epígrafes del manual, ¿qué aconsejáis, hacer un resumen de cada epígrafe ajustado a la extensión que nos dejan en el examen o estudiar toda la información que viene en el manual y en el examen ya veremos como resumimos? Teniendo en cuenta que el objeto es sacar la mejor nota posible, no un 5. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

método de estudio

Mensaje por Waple »

tame_fungus escribió:Hola, buenas, me gustaría saber como afrontáis el estudio de esta asignatura, teniendo en cuenta que el espacio en el examen para contestar es tan limitado. Ya que las preguntas del mismo coinciden con los epígrafes del manual, ¿qué aconsejáis, hacer un resumen de cada epígrafe ajustado a la extensión que nos dejan en el examen o estudiar toda la información que viene en el manual y en el examen ya veremos como resumimos? Teniendo en cuenta que el objeto es sacar la mejor nota posible, no un 5. Muchas gracias a todos.
Creo que es bastante personal, pero yo primero leo, luego subrayo en la segunda lectura, luego resumo y luego hago esquema. Pero no me fijo tanto en la extensión del resumen, intento que esté todo lo importante. no sé si es un buen método, pero es el mío así que a mi me funciona :D
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

método de estudio

Mensaje por migueltero »

tame_fungus escribió:Hola, buenas, me gustaría saber como afrontáis el estudio de esta asignatura, teniendo en cuenta que el espacio en el examen para contestar es tan limitado. Ya que las preguntas del mismo coinciden con los epígrafes del manual, ¿qué aconsejáis, hacer un resumen de cada epígrafe ajustado a la extensión que nos dejan en el examen o estudiar toda la información que viene en el manual y en el examen ya veremos como resumimos? Teniendo en cuenta que el objeto es sacar la mejor nota posible, no un 5. Muchas gracias a todos.
Yo así lo hice, ajustando los resúmenes a la extensión que se permite en el examen. Primero me lo leía todo, y luego resumía en una segunda lectura. Saqué entre 8 y 9, no recuerdo exactamente.
Responder