Me voy de aventura y necesito ayuda

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
Acidque
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2016, 15:04

Me voy de aventura y necesito ayuda

Mensaje por Acidque »

Buenos días, hace ya casi un año que no posteo en el foro, por aquel entonces tenia intención de matricularme en asignaturas del segundo semestre porque me había cogido el toro y había sido incapaz de matricularme antes. El caso es que no me lo permitieron ya que solo abrieron el plazo de matriculación de algunos grados y el grado en historia y geografía no era uno de ellos.

Este año si me voy a matricular en tres del primer semestre y tres del segundo semestre, el problema es que me voy a navegar 4 meses por trabajo y necesito preparar todo lo necesario antes de partir el 19 de agosto, una de las asignaturas es "historia medieval" y quería saber si me podéis orientar que libros he de comprar y que material tengo que preparar para embarcar. quiero aclarar que navegando la velocidad de Internet no sera para echar cohetes, pero no estaré al menos incomunicado durante esos 4 meses para echar mano a Internet de vez en cuando. Muchísimas gracias.

Ayuda!! :cray:
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Me voy de aventura y necesito ayuda

Mensaje por Marice »

Hola compañero,

Te pongo la lista de los libros que te hacen falta para las dos medievales de primero, el Atlas vale para las dos partes.
También tengo apuntes, dame un correo y te los mando si quieres.

HISTORIA MEDIEVAL I SIGLOS V-XII
Ana Echevarria Arsuaga, Julián Donado Vara
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
EDICIÓN: 1ª - 2014

HISTORIA MEDIEVAL II SIGLOS XIII-XV
Ana Echevarria Arsuaga, Carlos Barquero Goñi, Julián Donado Vara
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
EDICIÓN: 1ª - 2014

ATLAS HISTÓRICO DE LA EDAD MEDIA
Ana Echevarria Arsuaga, José Manuel Rodríguez García
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
EDICIÓN: 2ª - 2013

:smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Acidque
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2016, 15:04

Me voy de aventura y necesito ayuda

Mensaje por Acidque »

muchísimas gracias! ya voy a buscarlos enseguida! que opinión me podéis dar de la asignatura y su dificultad? :D :D :D
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Me voy de aventura y necesito ayuda

Mensaje por Stormbringer »

Hola! El Atlas me lo compré en su día y tampco me fue de mucha utilidad, te lo digo por si quieres ahorrar ese dinero. A mi las dos medievales me resultaron muy bonitas y fáciles de estudiar. Además el equipo docente es bastante bueno a la hora de corregir.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Acidque
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2016, 15:04

Me voy de aventura y necesito ayuda

Mensaje por Acidque »

Gracias Stormbringer, ya estoy navegando, no leí tu mensaje hasta ahora, preparar todo me ha dejado sin hueco hasta ahora, así que lo compre, la verdad me gusta la historia y la lectura, así que aunque es doloroso por el gasto económico, no deja de ser un regalito más para mi gusto por la historia.
Responder