diagramas triangulares

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

diagramas triangulares

Mensaje por b is for brutus »

Una pequeña duda,es cosa mía o en el libro(que apenas lo estoy tocando porque voy por apuntes) está explicado fatal cómo interpretar un diagrama triangular? parece redactado por un mono...está en las páginas 150-51,comentadme porque igual es que llevo demasiado rato con la cabeza metida en gráficos y demás....
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: diagramas triangulares

Mensaje por neveita »

A ver si esto te ayuda:
Un diagrama triangular es simplemente un sistema de 3 ejes de coordenadas. Normalmente se usan para representar "algo" que tenga 3 variables: por ejemplo, porcentajes de jóvenes, adultos y viejos en un país. Si te dan datos de varios países puedes comparar esas proporciones y tener una idea de cómo es la estructura por edades de cada uno y decir si la población está envejecida o no, si hay predominio de jóvenes (típico de los países poco desarrollados) etc. Si lo que te dan son los datos de uno o varios países a lo largo de varios años puedes ver cómo ha ido evolucionando la estructura de la población a lo largo del tiempo. En estos casos los puntos de cada país y cada año aparecen normalmente unidos por una línea.
Otro tipo de datos que también encajan (3 variables) es la población ocupada según sectores (primario, secundario, terciario). Y lo mismo, puede ser en un sólo momento, o que los datos sean de diversos años, con lo que podrás ver y comparar la evolución de cada país (etapa preindustrial, máxima industrialización, etc.) que es lo que cayó en el examen de la primera semana.
suerte!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder