EXAMEN 6 JUNIO

Geografía General II : Humana
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por rudy »

b is for brutus escribió:en realidad,al ser la tasa de migración un número positivo,es el resultado de la resta de inmigrantes menos emigrantes,por lo que tenemos saldo migratorio positivo,y en efecto,es 150.

¿¿¿comoooorrrrrr??? El hecho de que sea positivo no nos da la pista de si están hablando de I+E o de I-E, ¿no crees?
El caso es que yo he tenido en cuenta, como tu, I-E pero Neveita me ha metido el miedo en el cuerpo.

brutus, por lo demás menuda faena: mucho ánimo!!!
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por Sekaiza »

b is for brutus escribió:salvo por un pequeño handicap,me he llevado una hoja del examen a casa,en la que contestaba la parte de ganaderia de los espacios agricolas y la pregunta de la deslocalizacion industrial....llamadme idiota,teneis permiso porque ademas me he vuelto tras llegar a casa para hablar con el tribunal del examen y me han dicho que nanai....
Me sorprende que te hayan dejado llevarte la hoja, en mi centro normalmente preguntan ¿ Qué es eso que lleva ? y cosas asi, y esta bastante bien delimitado, los folios de borrador con los del examen, además de numerar las hojas del examen. De todas maneras no te preocupes, si tienes perfecta la práctica, más o menos has hecho las definiciones y la mayor parte de la teoría la tienes bien no creo que debieras tener problemas, sobre todo si has hecho las PED, porque puntuan a partir del 4 en el examen y con hacerlas ( supongo que nadie en las PED tienen menos de un 4 ) es un punto extra por lo que en esta asignatura si que ayudan mucho aunque sean basnate largas. Aunque no las tuvieras hechas con lo que dices que has hecho yo creo que no tendrias que tener problemas para superar el examen.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por txitxo »

Bueno, hecho esta.

Yo he contestado a todo, algunas mejor y otras peor pero he contestado a todo, eso si, en la practica solo he puesto los resultados, que coincido con vosotros, no las formulas y su desarrollo porque eso lo he hecho en el folio sucio. Ya veremos como se lo toman.

Un saludo.

Por cierto, el programa en el examen ayuda mucho...jejeje
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por galaik »

rudy escribió:
b is for brutus escribió:en realidad,al ser la tasa de migración un número positivo,es el resultado de la resta de inmigrantes menos emigrantes,por lo que tenemos saldo migratorio positivo,y en efecto,es 150.

¿¿¿comoooorrrrrr??? El hecho de que sea positivo no nos da la pista de si están hablando de I+E o de I-E, ¿no crees?
El caso es que yo he tenido en cuenta, como tu, I-E pero Neveita me ha metido el miedo en el cuerpo.

brutus, por lo demás menuda faena: mucho ánimo!!!
Mierda!!! Confundí la tasa bruta de migración con la neta... Esto se complica.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por neveita »

Galaik, que no pande el cúnico!

A mí el resultado final me coincide pero me tiré a la piscina totalmente porque "tenía que salir", y puse la fórmula de la neta.
Lo otro de considerar que es un saldo positivo etc. etc. ya no sé yo....
Espero que no se fijen demasiado en esos detallitos tan nimios y sólo en el resultado, ejem, ejem, jajajajjaaa.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por galaik »

neveita escribió:Galaik, que no pande el cúnico!

A mí el resultado final me coincide pero me tiré a la piscina totalmente porque "tenía que salir", y puse la fórmula de la neta.
Lo otro de considerar que es un saldo positivo etc. etc. ya no sé yo....
Espero que no se fijen demasiado en esos detallitos tan nimios y sólo en el resultado, ejem, ejem, jajajajjaaa.
Vamos a ver, es que con la tasa bruta no puedes saber si se trata de un migración positiva o negativa. Pueden haber sido todos emigrantes o inmigrantes.

Por otro lado, con este dato es imposible calcular el saldo migratorio ni el crecimiento total.

Nos querían pillar y nos pillaron. La respuesta era que no se podían hallar con los datos facilitados.

Pues ya no era tan fácil el examen.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por neveita »

Yo no creo que nos quisieran pillar de esa manera tan vil y gilipollas. Más bien creo que se confundieron al poner "tasa bruta" :)
Seamos optimistas... ya sabes... hasta que el equipo docente tenga a bien revelarnos nuestros destinos y nuestras notas, sólo hay dos cosas sabias que podamos hacer: CONFIAR Y ESPERAR...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por b is for brutus »

no creo que fueran a pillar,la verdad...
cuando dice tasa bruta de migracion de un 50 por mil,estamos teniendo saldo migratorio positivo,si fuera negativo tendriamos,por ejemplo,-13 por mil,o lo que es lo mismo,de cada mil,si emigran 30 personas,llegarían 17 inmigrantes,o eso creo...
luego lo he comprobado con las formulas estaba todo mas o menos igual...
para más inri,aparte de haber entregado un refrito absurdo de la pregunta de desarrollo,también se me olvidó responder a la deslocalización industrial,y me la sabía perfecta...las demás definiciones a mi manera,pero acertadas,o eso creo.... 8O
esa es la cara de tonto que se me ha quedado...me da que me voy a septiembre junto con otras 5 mínimo....
AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH o como decía mi profe de historia del tuto "qué asco,joder"
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por Sekaiza »

Más o menos había conocimiento para aprobar el examen en general por lo que se ha posteado, pero entre algunas cosas raras, absurdas y los típicos nervios del momento a conducido a situaciones raras y sufridoras por lo que espero que por lo menos a vosotros os aprueben porque yo tengo claro que voy por el barranquillo a Septiembre.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por Akasha »

No me esperaba encontrarme con un examen como ese, estaba esperando la gran barbaridad que me dejara llorando en un rincón y con todas las preguntas en blanco pero al final lo hice completo. Eso sí, de la parte práctiva me quedó sin hacer el crecimiento vegetativo porque no me acordé de la fórmula pero he salido contenta, ahora habrá que ver cómo corrigen.
Avatar de Usuario
SENTENCIA
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jul 2010, 10:47

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por SENTENCIA »

Pues yo tengo hechas las partes teóricas, y estoy con caguelo, tengo las Ped´s hechas y enviadas, lo que ocurre que la parte práctica no la hice, eso me tiene en vilo.
FORTUNA AUDACES IUVAT
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por Dignitas »

Sentencia cada parte vale 3.3 puntos, en un total de 10.
En tu caso tienes que sacar un 5 de 6.6 puntos sin la parte práctica.

Si tienes PED's 2.6 por pregunta de un total de 8.
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por b is for brutus »

Dignitas escribió:Sentencia cada parte vale 3.3 puntos, en un total de 10.
En tu caso tienes que sacar un 5 de 6.6 puntos sin la parte práctica.

Si tienes PED's 2.6 por pregunta de un total de 8.
en tal caso,confío en raspar para llegar al 5,aunque no he hecho las peds....
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por b is for brutus »

b is for brutus escribió:
Dignitas escribió:Sentencia cada parte vale 3.3 puntos, en un total de 10.
En tu caso tienes que sacar un 5 de 6.6 puntos sin la parte práctica.

Si tienes PED's 2.6 por pregunta de un total de 8.
en tal caso,confío en raspar para llegar al 5,aunque no he hecho las peds....
además,en la pregunta de cuestiones cortas,al haberme olvidado la de la deslocalización industrial,como esa suponga la mitad de la nota de ese apartado,lo llevo claro....pero claro claro,porque me da que en la pregunta uno voy a tener un cero como la catedral de burgos....
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por galaik »

b is for brutus escribió:no creo que fueran a pillar,la verdad...
cuando dice tasa bruta de migracion de un 50 por mil,estamos teniendo saldo migratorio positivo,si fuera negativo tendriamos,por ejemplo,-13 por mil,o lo que es lo mismo,de cada mil,si emigran 30 personas,llegarían 17 inmigrantes,o eso creo...
luego lo he comprobado con las formulas estaba todo mas o menos igual...
para más inri,aparte de haber entregado un refrito absurdo de la pregunta de desarrollo,también se me olvidó responder a la deslocalización industrial,y me la sabía perfecta...las demás definiciones a mi manera,pero acertadas,o eso creo.... 8O
esa es la cara de tonto que se me ha quedado...me da que me voy a septiembre junto con otras 5 mínimo....
AAAAAAAAAAAAAAAAAARGH o como decía mi profe de historia del tuto "qué asco,joder"
Vamos a ver.

La Tasa Bruta de Migración es igual a los Inmigrantes más los Emigrantes: TBM = I + E Esta operación nunca puede dar negativo pues es una suma de números naturales

Lo que pasa es que os pasó lo que a mí, confundísteis la Tasa Bruta con la Neta que si es la diferencia existente entre inmigrantes y emigrantes, y que puede ser de signo negativo si estos últimos superan a los primeros.

Tal vez no lo pusieran a pillar, pero, o se equivocaron (que lo dudo) o eran plenamente conscientes de que esto induciría a error, lo cual no me parece la mejor manera de examinar pues, bajo presión, hasta el mejor preparado puede fallar.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por galaik »

Bueno en el foro general el equipo docente ha dicho que se referían a la tasa neta de migración, por lo que estarían bien nuestros cálculos. :mrgreen:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por neveita »

uf, menos mal!!! se colaron ellos, ya ves, jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

me encanta cuando se equivocan. Es como en arte medieval, que los profes son muy bordes y contínuamente te mandan a consultar bibliografía en vez de contestar a las dudas, y el otro día en el foro oficial veo que una profe escribe "gótico flamíjero"!!!

jua jua juaaaaa... suspender, suspenderé, pero lo que me reí....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por Eto Demerezel »

neveita escribió:uf, menos mal!!! se colaron ellos, ya ves, jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

me encanta cuando se equivocan. Es como en arte medieval, que los profes son muy bordes y contínuamente te mandan a consultar bibliografía en vez de contestar a las dudas, y el otro día en el foro oficial veo que una profe escribe "gótico flamíjero"!!!

jua jua juaaaaa... suspender, suspenderé, pero lo que me reí....

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
SENTENCIA
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jul 2010, 10:47

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por SENTENCIA »

Gracias Dignitas por tu información.
FORTUNA AUDACES IUVAT
agredana
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2011, 12:08

Re: EXAMEN 6 JUNIO

Mensaje por agredana »

Es paradojico, ellos se equivocan pero no tienen consideracion con el mas minimo fallo.
Estan dejando mucho que desear esta gente, ahora, con los resultados de los examenes menuda escabechina que han hecho
y no digamos a la hora de poder sacar una nota decente, encima los tochos que nos meten que son autenticos
desastres pedagogicamente hablando. Les mola ir de duros, pero se estan pasando cuatro barrios
Responder