Examen Junio 2014

Geografía General II : Humana
Responder
311
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2013, 21:46

Examen Junio 2014

Mensaje por 311 »

Acabo de hacer el examen. Ahí va lo que ha salido:

Definir: "función urbana", "agricultura mixta", "deslocalización industrial" y "padrón municipal"

Definir los sectores de la actividad económica y su evolución con el tiempo, según Paul Claval.

Cambios en las condiciones de vida en el mundo rural desarrollado. Hábitat Rururbano.

Prueba práctica:

Análisis de dos imágenes, correpondientes a la ciudad de Mallorca, a finales del s. XIX y actualmente.
Explicar crecimiento de la ciudad. Características de la morfología y estructura urbana.
Análisis de la actualidad, poniendo en relación ambas imágenes.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por Helenus »

La práctica desde luego era fácil, si me la hubiera mirado, no me dió tiempo a mirar nada más y llevo varios días dedicada a estudiar las prácticas de población y paisajes rurales, en fin...otra vez será :(
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por barin666 »

Yo quería fórmulas de población... pero la verdad es que sí, la práctica era facilita y muy concreta (con el límite de espacio no da para nada más que ir al grano).

Me fastidia un poco haber estudiado tantas cosas que considero mucho más importantes (y bonitas?) para que luego pregunten gilipolleces (padrón municipal?, definir los sectores de actividad?, el p... modelo de Paul Claval que sale año sí, año no...). No pueden decir este año que las PED ayudaron a la práctica del examen. No cayó nada, absolutamente nada, de las PED. Sirven para subir nota (mucho, eso sí) y punto.

Creo que, además, me lié un poco con la pregunta de la vida rural (hay tres apartados del libro que divagan casi sobre lo mismo), pero como bautizo en la carrera no está mal.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por Helenus »

Si, la pregunta nº 3...todavía no se como se contesta :unk: ...en fin...es lo que hay. Yo lo he contestado todo de aquella manera :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
lopo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2013, 20:31

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por lopo7 »

Menudo examen a caído, yo esperaba con los brazos abiertos las formulitas, pero al final ha caído urbana, que entre pitos y flautas me habré inventado casi la mitad.

A esperar la nota.
Teofanes
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2010, 13:59

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por Teofanes »

Considerando que creo que en general el examen no ha sido complicado, comparándolo con el de la primera semana, creo que este ha sido un poquillo más difícil. Yo he estudiado con los apuntes de Bohemio que hay en esta web (están muy bien), pero al tal Paul Claval no lo he visto por ningún lado, por lo que la contestación a esa pregunta me la he inventado. En fin, a ver qué tal se da... Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen Junio 2014

Mensaje por Deus Ex »

En esta asignatura es todo tan de 'perogrullo' que es la unica del grado que podria responder 'algo de todo' de forma razonable y salir al paso cualquier individuo que no estuviera matriculado en la uned (o en cualquier sitio..)
Lo malo con esas..es que son superestrictos con las definiciones y lo que pones.No espereis demasiado si habeis sido 'imprecisos y generalistas' (que es lo que me dijeron a mi al catear el 1er examen) :(
De la tercera 'creo' recordar del año pasado que los tiros iban por: Cambios dados por las nuevas influencias de; los transportes, la tecnologia, los sistemas de explotacion, los sistemas de propiedad,las politicas de la administracion..y todo eso.
Y de lo demas,menos lo del paulclaval ese,me acuerdo de todo :)
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

Pos entonces vamos apañados porque he improvisado mucho las definiciones. Me veo en septiembre.
Responder