PED 1

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

PED 1

Mensaje por sbalt »

¡Hola!. Alguien sabe como hacer el diagrama triangular por ordenador. He encontrada un tutorial de como hacer una piramede de población con excel en este link:
http://www.scribd.com/doc/4295923/Como- ... soft-excel

y también me gustaria hacer el diagrama triangular que se pide en la primera PED, informáticamente, pero no localizo nada en la red.
Agradeceria cualqyuier informacón. Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Antes de hacer nada pregunta, porque hay tutores que no aceptaban los gráficos (diagramas triangulares, pirámides de población) más que hechos a mano :roll: :roll:
(aunque claro, antes también entregábamos las PEDs impresas :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Mensaje por sbalt »

Ya he preguntado a mi tutor y no pone ningún inconveniente.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues entonces, mira por AQUI

(recordad que vuestras asignaturas son casi casi iguales a las de la licenciatura... es más que probable que vuestros problemas los hayan encontrado antes otros ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Mensaje por sbalt »

Muchas gracias. Ya tengo un programa, ahora a pelearme con él.
Un saludo
Avatar de Usuario
ElCentinela
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 15 Nov 2009, 15:27
Ubicación: Oslo

programa

Mensaje por ElCentinela »

Te importaría pasármelo, me gustaría pegarle un vistazo

rgp72ARROBAhotmail.com

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Mensaje por sbalt »

El link lo he sacado del foro al que me ha remitido Hylenna en el mensaje anterior. Es este:
http://ambiente.usach.cl/~jromero/image ... raw45a.zip
Avatar de Usuario
ElCentinela
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 15 Nov 2009, 15:27
Ubicación: Oslo

Mensaje por ElCentinela »

Mil gracias :D
Avatar de Usuario
Sarriano982
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 104
Registrado: 21 Oct 2009, 12:25

Mensaje por Sarriano982 »

Hola a todos. Visto que en el primer cuatrimestre habría aprobado GEO I si hubiera hecho las PED, he decidido hacerlas para GEO II. Pero estaría agradecido si me ayudarais con la PED. Se supone que la pirámide poblacional se hace con Excel y ¿se entrega en formato Excel o como imagen en un Word/PDF con los comentarios?.

Sin haber visto ni probado el programa que dejabais en ese enlace. El resultado en que formato lo da. ¿JPG?. Un saludo y perdón por las molestias.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Mensaje por inbose »

Tanto la pirámide como el diagrama tienes que convertirlos en gráficos y pegarlos como tales a un word (que luego te recomiendan convertir a pdf) con los comentarios. En el caso del Excel, el gráfico de la pirámide lo puedes copiar y luego pegar en el word, es muy simple.
El programa que proponen los compañeros en el enlace no lo he visto, yo he hecho el diagrama con un power point que luego he guardado como gráfico (jpg, gif, png, lo que quieras) y luego he insertado en el documento word.
Suerte!!
Responder