Porra Examen

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Porra Examen

Mensaje por amagv »

Mirándo los útlimos exámanes..
Para desarrollar algo del paisaje agrario (ager, habitat rural,..)
Y en la practica calcular las tasas o indices de la población.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Porra Examen

Mensaje por inbose »

Tambien cae muy a menudo algo de urbana, en las prácticas las funciones urbanas o comentarios de palnos urbanos están a la orden del día :roll:
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Porra Examen

Mensaje por amagv »

Pues nada vamos a mandar un mail al equipo docente y que nos pongan esas tres cosas y asi no hay que darle mas vueltas no?? :lol:
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Porra Examen

Mensaje por paquih »

Si yo tambien voto por eso.!!!!
Cilurnigo666

Re: Porra Examen

Mensaje por Cilurnigo666 »

Y no podria caer algo de industrialización
keops2009
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2010, 13:54

Re: Porra Examen

Mensaje por keops2009 »

Yo apuesto porque en alguno de los temas a desarrollar sale algo de Industrial y en la parte práctica un comentario de un plano urbano o algo de demografía.
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Porra Examen

Mensaje por jza87 »

Lo de plano urbano tiene todas las papeletas me da a mí.
Avatar de Usuario
muxoniko
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ene 2010, 12:33

Re: Porra Examen

Mensaje por muxoniko »

1ºpregunta :localización industrial

2º preguntas breves: 1. saltus, familia nuclear, conurbanización
2. agricultura intensiva y extensiva
3º practica de los modelos para la jerarquizacion urbana: rango-tamaño y escalonado

¿alguien me puede decir que es lla conurbanización?
Última edición por muxoniko el 07 Jun 2010, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Porra Examen

Mensaje por sbalt »

te lo he copiado del glosario:
Conurbación
Yuxtaposición de ciudades, que habiendo crecido de forma separada, a partir de centros independientes, confluyen en un espacio común. El resultado es una unidad urbana de carácter plurinuclear.
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Porra Examen

Mensaje por sbalt »

¿ No han preguntado nada de demografía ?
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: Porra Examen

Mensaje por astrologo »

Otra de las definiciones que han pregunta ha sido: "espacio de vida"

Alguien me puede decir qué significa?

Sobre demografía... bueno la tasa de actividad tiene un poco que ver con ello... también un poco el tema de los modelos de jerarquía urbana....

P.D.: Joder, vaya metedura de para con lo de conurbación que he tenido... :?
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Porra Examen

Mensaje por sbalt »

Espacio de vida
El conjunto de lugares frecuentados por un individuo en su vida cotidiana constituye el espacio de vida del individuo. Si se considera la totalidad de los desplazamientos cotidianos, éstos constituyen un conjunto finito de movimientos, definidos normalmente por el traslado al trabajo o al lugar de estudio, a los lugares para realizar compras, a los que se acude para relacionarse socialmente, para el ocio o para gestiones diversas, como visitar médicos, abogados, etc. Todos estos movimientos cotidianos se realizan de forma cíclica, con periodicidad que puede ser diaria, semanal, mensual, etc. El conjunto de itinerarios cíclicos determina un espacio vectorial, que es el que llamamos espacio de vida. En el conjunto de lugares destaca un centro de gravedad desde el que se realizan los movimientos, que es el lugar de residencia habitual. La mayoría de los desplazamientos suponen salida y retorno desde el centro de gravedad, sea cual sea la periodicidad. Cuando hay una modificación del centro de gravedad, por un movimiento que lleva aparejado el cambio de todos, o la mayor parte de los lugares frecuentados, se produce el cambio del espacio de vida. Pero éste no se produce si, aunque se cambie el centro de gravedad, la mayor parte de los lugares frecuentados se mantiene.

Espero que os haya ido muy bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Charly
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2008, 16:27
Ubicación: Madrid

Re: Porra Examen

Mensaje por Charly »

En la primera pregunta además de los factores de la localización industrial también han dado la posibilidad de desarrollar "La Tasa de Actividad. Factores que influyen".

Suerte as todos, a mi no me ha salido mal, todas las preguntas me sonaban y he respondido.

Un saludo
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: Porra Examen

Mensaje por astrologo »

Muchas gracias sbalt.... Yo tenía mis dudas con ésa, y la dejé en blanco...

En cuanto a lo otro... por si alguien encuentra en ello consuelo, a mí me ha ido francamente mal... :? Lo poco que me sabía lo he puesto mal, y lo que no me sabía pues.... Eso me pasa por llegar tarde al examen, sin comer, y con la cabeza como un bombo después del trabajo... Eso me pasa por confiarme y no estudiar, y conformarme con hojear un poco los apuntes y decir... bahhh esto... todo esto... chupado :cry:

Espero que al resto os haya ido mejor :wink:
Avatar de Usuario
muxoniko
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ene 2010, 12:33

Re: Porra Examen

Mensaje por muxoniko »

a mi me ha ido bastante bien, a mi manera pero e respondido mas o menos bien. hasta conorbanización que no sabia lo que era me lo e inventado y ha sido algo parecizo. me e ekivakado al poner el nombre de los dos modelos de jerarquia urbana
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Porra Examen

Mensaje por inbose »

Alguien se sabía la del espacio de vida?? 8O La he dejado en blanco, porque me parecía ridículo contestar "lugares donde se desarrolla la vida de un individuo" y luego resulta que era algo así!! :smt022 En fin, gajes del oficio, lo demás poco más a o menos, ya veremos la nota!!
Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Charly
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2008, 16:27
Ubicación: Madrid

Re: Porra Examen

Mensaje por Charly »

A mi lo del espacio de vida se me quedó muy bien cuando lo leí en el libro, me pareció curioso y se quedó grabado :D

Astrologo, a mi esta asignatura (y Geografía I) me parecen asignaturas complicadas por la extensión, te pueden preguntar casi cualquier cosa del temario, y como hay 3 tipos de preguntas, si dejas algo sin estudiar raro será que no caiga algo.
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Porra Examen

Mensaje por amagv »

A mi me ha parecido una putada la practica.. supongo que porque me esperaba otra cosa claro, unas callecitas, una campito..

We'll see..
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: Porra Examen

Mensaje por astrologo »

Jejeje... pues a mí la verdad es que esta asignatura me parece una de las "marías" de la carrera... pero claro que hay que estudiar y familiarizarse con todos los conceptos... que aunque son un poco chorras... (nucleo familiar, que la he dejado en blanco, es lo más chorra del mundo, por ejemplo) son muchos conceptos y si no los sabes es jodido...

La práctica... pues... mmm no había visto ese ni por asomo en mi hojeada a los apuntes... y sin embargo creo que con lo que he contestado no iba del todo mal encaminado.. sniffff...

Joder... es que en septiembre me veo con tropecientas asignaturas... :oops:
Avatar de Usuario
bucefalo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 06 Ene 2010, 23:45
Ubicación: Acunando la paella...

Re: Porra Examen

Mensaje por bucefalo »

Hola, yo tengo claro que no he aprovado, claro sin estudiar... pero conteste las definiciones, menos lo de familia nucleas y conurbación, que sabia lo que era pero por no estar seguro y meter la pata...

El tema de desarrolar muy flojo lo puse. Y la práctica para mí fue auténtico chino, creo que no havia visto nunca antes esos diagramas... con tantos bonitos que hay y ponerlo de jerarquia urbana!!!

Suerte a todos

Saludos
Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Porra Examen

Mensaje por amagv »

astrologo escribió:Joder... es que en septiembre me veo con tropecientas asignaturas... :oops:
No hay nada mejor que pasar el verano en la pisicina con los apuntes... :lol: :lol:
Yo te acompaño no te preocupes.
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Porra Examen

Mensaje por Habidis »

amagv escribió:A mi me ha parecido una putada la practica.. supongo que porque me esperaba otra cosa claro, unas callecitas, una campito..

We'll see..
Yo estoy igual que tu, esperaba una ciudad, una de dinámica demográfia, hasta una de pesca, pero esto... es lo que tu dices, y hasta más Yo repito en septiembre
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: Porra Examen

Mensaje por astrologo »

amagv escribió:No hay nada mejor que pasar el verano en la pisicina con los apuntes... :lol: :lol:
Yo te acompaño no te preocupes.
Ojalá lo pasara o lo pudiera pasar en la piscina o similar... con o sin apuntes... :|

Pero me tocará pasarlo encerrado y currando... con poco tiempo para nada... :smt022

Y no seáis tan pesimistas... que luego seguro que no os ha ido tan mal... además no creo que sean demasiado severos corrigiendo... :smt023
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Porra Examen

Mensaje por jza87 »

al pobrecito que se ha mojado con el aire acondicionado en madrid, le tenian que dar medio puntillo en compensacion, jejeje, arreglaron el ruido de tractor y ahora chorrea, estamos apañados jeje
Responder