Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Mensaje por Ross »

Hola compañeros de grado...
Soy de licenciatura y he estado repasando algunos ejercicios de exámenes de años anteriores, y entre las millones de dudas que tengo sobresale una (por el momento) Es el segundo ejercicio de mayo de 2007

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-07J1.pdf

¿De qué sistemas agrarios nos hablan? ¿En qué se parecen y diferencian? ¿Os suena?

Estoy suponiendo que el temario que tenemos es el mismo o parecido. Además creo que vosotros tenéis que hacer ejercicios (nosotros no por estar la asignatura en extinción) así que doy por hecho que tenéis pericia... :D

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Re: Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Mensaje por celta »

Yo creo que primero hay que hablar del tipo de parcelario (alargadas y centradas) y luego del tipo de agricultura (al tercio, extensiva etc...) creo que podrian ir por ahí los tiros.
Ah, yo soy de licenciatura tambien pero me presente en 1ª semana, suerte!!!
"La libertad es como las estrellas; nunca se sabe si es muy pequeña o si esta muy lejos"
Avatar de Usuario
Charly
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2008, 16:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Mensaje por Charly »

Con la forma de las parcelas también se puede intuir que en el primer caso ha sido un reparto reciente por la distribución tan geométrica, mientras que en el segundo caso la división es fruto de una larga historia, por su irregularidad.

Yo vengo de la licenciatura y no he notado nada d diferencia. He estudiado perfectamente por el libro del año pasado (aunque eso no quiere decir que lo lleve bien jejeje)

Suerte
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Mensaje por Ross »

Gracias por vuestra ayuda! A ver si tenemos todos suerte en el examen :D
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Re: Duda con ejercicio Nº2 Examen Mayo 2007

Mensaje por celta »

Ross escribió:Gracias por vuestra ayuda! A ver si tenemos todos suerte en el examen :D

Suerte compañero, yo lo hice la semana pasada, ánimo que no estan fiera la geo como la pintan :wink:


:smt039
"La libertad es como las estrellas; nunca se sabe si es muy pequeña o si esta muy lejos"
Responder