Examen septiembre

Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Examen septiembre

Mensaje por inbose »

El examen de hoy:
Las fuentes del conocimiento en Arqueología Clásica
Arqueología de la muerte en Micenas
Las láminas no tengo mucha idea, una parece una crátera griega y las otras mosaicos
Suerte a todos!!
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Examen septiembre

Mensaje por galaik »

Cuendo empecé a preparar la asignatura dije:

El primer tema ni lo miro y Micenas ya ha caído (en este y en no sé cuantos exámenes ya)...

Vamos, que casi lo dejo en blanco, pero ya que me va a suspender por lo menos dar algo la lata. :mrgreen:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
MARCOS1982
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 10 Sep 2009, 08:15

Re: Examen septiembre

Mensaje por MARCOS1982 »

No lo puedo entender la verdad, ¿un tema de introducción como pregunta?? no jodas y un tema que cayó en Junio y suspendí ¿¿no me jodas??? y la cantidad de horas invertidas en Grecia,Roma,Etruscos,Fenicios y Minoicos???? apenas lo miré, que comodo tiene que ser poner un examen desde casa y reirte del personal...por mi parte hize lo que pude también descarte este tema puesto que ya había caido, la suerte es que lo leí antes de entrar por qué me dio un espinazo, pero vamos no puse nada de ajuares ni ritos, sólo lo de los dos circulos y lo de las tumbas tholos y poco más, a la mierda otra vez esta asignatura... :(
Avatar de Usuario
COLUMELA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por COLUMELA »

Hola a todos, yo la verdad que me encuentro desmoralizado con esta asignatura, la suspendí en junio y ahora no sé que pasará. Cuando ví las preguntas me sentí impotente ante lo que estaba leyendo. Es la segunda vez que me examino y no sé si sacaré al menos un 5 con la ped aprobadas. Pero si no es así la dejaré por imposible. Después de empollarme espectaculos, polis mosaicos, pinturas Grecia_/Roma, minoicos, me ponen este examen...era para salir corriendo.
Suerte a todos y yo no lo tengo nada claro
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por laia »

Os estoy leyendo y la verdad que me he quedado un poco bastante a cuadros al ver las preguntas,para mi gusto pregunta para pillar,es cierto que hay que saber las fuentes de la arqueologia y es cierto que nunca se dijo que este tema no entraba,sin embargo creo que se han pasado un poco.Y la muerte en Micenas pues otra de lo mismo,repiten preguntas sabiendo que la gente no las va a mirar porque ya han salido,otra prueba mas que en la uned te pueden cascar las preguntas repetidas y no meten el índice porque no se puede que si no...ánimo compis que se puede sacar,yo la aprobé en junio con los espectáculos y la verdad que gran peso me quité de encima :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
COLUMELA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por COLUMELA »

Yo es que es la primera vez que me examino de una misma asignatura dos veces, tal vez por eso le tengo un poco de manía, si esta vez no apruebo la dejo. En cuanto a las preguntas la verdad han ido a pillarnos, que pena pero es así. Me está amargando un poco y la verdad que no estoy para esto ya que estudio por que me gusta, pero estas cosas desmoralizan un poco.
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por laia »

Pues sí,es verdad que desmoralizan,a mi me pasa igual con las geos que me tienen amargaita viva y el examen de antigua mañana verás lo que nos van a colocar,que miedo 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Examen septiembre

Mensaje por galaik »

Yo me puse a ver para los lados con cara de ¿qué hago yo aquí perdido? y en esto que me llaman y me dan la hoja de la práctica que no tenía que hacer... Eso ya fue recochineo. Los dichosos mosaicos que es lo que mejor me sabía de todo el temario... :smt005 :smt005 :smt005
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Examen septiembre

Mensaje por onkixen »

a mi también me dieron la hoja de prácticas, que también tengo las peds aprobadas, puse en el examen que las peds he aprobado. Supongo que le daran la hoja a todos.
Avatar de Usuario
COLUMELA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por COLUMELA »

A mí también me las dieron para que las hiciera, le llamé después y le comenté lo que lo que ponía entre parentisis, que mas o menos decía que si había hecho las peds y las tenía aprobada no tenía que hacer la parte práctica. El señor mas o menos convencido pero me dijo que pusiera en la hoja de examen las notas que tenía las peds, al final no lo puse. Estaba ya un poco desmoralizado con el examen.
De todas maneras os digo que a mí me han dado siempre las hojitas de prácticas en todos los exámenes, la primera vez que me ocurrió no le dí importancia porque fué en prehistoria, pero ya después de tantos exámenes que me sigan dando la hojita de las peds (habiéndolas hechos todas) me dá que pensar que no está todo tan bien coordinado ciberneticamente hablando.
Espero que sepan en Madrid las notas de las peds.
saludos
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por heshaset »

laia escribió:Os estoy leyendo y la verdad que me he quedado un poco bastante a cuadros al ver las preguntas,para mi gusto pregunta para pillar,es cierto que hay que saber las fuentes de la arqueologia y es cierto que nunca se dijo que este tema no entraba,sin embargo creo que se han pasado un poco.Y la muerte en Micenas pues otra de lo mismo,repiten preguntas sabiendo que la gente no las va a mirar porque ya han salido,otra prueba mas que en la uned te pueden cascar las preguntas repetidas y no meten el índice porque no se puede que si no...ánimo compis que se puede sacar,yo la aprobé en junio con los espectáculos y la verdad que gran peso me quité de encima :smt039
La verdad es que nada más leer el post lo primero que me ha venido a la cabeza: vaya putada este examen. Aunque yo siempre he dicho que las preguntas que han caído deben estudiarse!!! Si no, habría un agravio comparativo muy gordo entre la primera semana de junio y la convocatoria de septiembre.

La de las fuentes de conocimiento... a ver, no es una pregunta muy difícil de defender (bordarla es otro cantar). No me peguéis pero quien haya estudiado otras asignaturas debería de tener el culo pelado de saber cuáles son. La cuestión es relajarse y rebuscar en el cerebro. A veces nos ofuscamos en los exámenes y no rendimos todo lo que podríamos hacerlo.

El examen ha sido el más raro de los tres. Eso es cierto. Pero yo no creo que os vayan a putear. No corrigen mal. Ya nos contaréis qué tal os va. (además pensad que si ha salido muy mal en general, el nivel de exigencia también bajará mucho)

SUERTE!
Avatar de Usuario
makamen80
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2010, 21:44

Re: Examen septiembre

Mensaje por makamen80 »

yo salí igual, pero opte por la pregunta de las fuentes, pero me confundí del todo porque... entendí arquitectura clásica!!!!!
asi que me puse a hablar de las fuentes escritas, la arquitectura la pintura...... vamos que la tia se va a quedar a cuadros con mi examen.!!! 8O

Y a mi tb me dieron las hojitas, pero como no he hecho el examen en mi centro porque ahora vivo en otra ciudad, pense.... se han liado, pero ya veo que no :P

En fin, Micenas pa los restos!!! que mania les he cogido
El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza. (Hellen Keller)
 
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por heshaset »

makamen80 escribió:yo salí igual, pero opte por la pregunta de las fuentes, pero me confundí del todo porque... entendí arquitectura clásica!!!!!
asi que me puse a hablar de las fuentes escritas, la arquitectura la pintura...... vamos que la tia se va a quedar a cuadros con mi examen.!!! 8O

Y a mi tb me dieron las hojitas, pero como no he hecho el examen en mi centro porque ahora vivo en otra ciudad, pense.... se han liado, pero ya veo que no :P

En fin, Micenas pa los restos!!! que mania les he cogido
Micenas es una de mis culturas favoritas. :( No le cojas mania. :smt022 En realidad los exámenes son injustos y modifican (muchas veces) nuestras simpatias.

Por lo demás, suerte y ya veras como te la quitas de encima a la siguiente ( o en esta, quien sabe...)
Avatar de Usuario
caton
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2010, 11:32

Re: Examen septiembre

Mensaje por caton »

Hola. Estoy ya nervioso esperando las notas. A lo mejor creéis que estoy tonto pero yo me he estudiado lo que pone la guía y la verdad es que la pregunta de las fuentes me la sabía muy bien. No creo que hayan ido a pillar. Se supone que si solo estudiamos lo que ponemos en la quiniela no aprendemos mucho y, al menos yo estoy aquí para aprender todo lo que pueda. No sé si aprobaré pero la asignatura me ha gustado bastante.
En fin... pronto saldremos de dudas
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Examen septiembre

Mensaje por onkixen »

pero van a salir las notas ya? que tengo que matricularme este año y no sé nada? hasta cuando es el plazo de matricula?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen septiembre

Mensaje por Hylenna »

Hasta el 20 de octubre, tranqui que hay tiempo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder