Examen Septiembre 2013

Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Examen Septiembre 2013

Mensaje por Nathan Drake »

Hola,

El próximo mes de septiembre me presentaré al examen de esta asignatura. Sabiendo que no he podido mirar nada de la asignatura durante el año y que tampoco he hecho las PED´s ¿creéis que tengo alguna oportunidad? ¿Es una asignatura muy complicada para alguien que es novato en esto de la UNED?

¿Por donde recomendáis estudiar? ¿con los apuntes es suficiente? ¿hay algun libro que tenga que leer si o si si quiero tener posibilidades?

Muchas gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Crazy »

Esta asignatura es larga. No es excesivamente complicada, pero te conviene ponerte ya. No te dejes nada, los exámenes de junio han sorprendido a más de uno. Es ideal para prepararla con Antigua II.
Yo la preparé con el manual recomendado, no conozco los apuntes que pueda haber en descargas; no me dio tiempo a hacer resúmenes de libro, sólo a subrayar y memorizar lo más importante. Presenté las Peds, por lo que sólo hice la prueba teórica. Si hubiese tenido que hacer el examen completo me habría visto muy tasada de tiempo el día de la prueba.
He visto que también llevas Arte de la Baja Edad Media a septiembre, verás como no tienen nada que ver. Cultura Material es mucho más densa que Arte.
Yo estoy esperando la nota, espero no tener que examinarme en septiembre, si suspendo nos veremos por aquí.
Suerte :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Lemansky »

Así es, asignatura larga y densa, y si no te va mucho esto de las cerámicas y tal, se hace pesada, pero eso ya es cada cual.

Y efectivamente, ojo con el examen...

¿Tema 1? ya cayó en la primera semana y es un rollo... no me lo miro.
¿Tema de la ciudad y el campo en Roma? ¿cómo va a caer eso? si toda la tralla de Roma es lo de después... no me lo miro.

Taca. A improvisar la ciudad romana y a cruzar los dedos de que tengan compasión y un 4 + las ped :o

Sobre las ped, a mi modo de ver, imprescindibles, y no voy a decir que sea imposible aprobar sin ellas. pero... muy bien pilotado vas a tener que llevarlo TODO para saber diferenciar los diferentes objetos. Que te pongan un kylix y sepas lo que es y su función, por ejemplo... por no hablar del factor tiempo en el examen...
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Nathan Drake »

Muchas gracias Crazy y Lemansky por vuestros consejos.

Es que claro, creo que voy a centrarme más en Arte de la Baja Edad Media y en Discursos del Arte contemporáneo, en lo que me queda de tiempo no creo que pueda optar a más.

Muchas gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Sila
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jun 2009, 17:37

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Sila »

Hola a todos.
Veo que nadie ha puesto las preguntas del examen de ayer. El comentario de láminas no lo hice, así que no puedo ser de mucha ayuda, pero creo que salía algún tipo de opus romano, y dos esculturas griegas.
Las preguntas teóricas eran:
1. Las técnicas de producción del vidrio romano
2. Los fenicios en la península ibérica

Sólo puedo decir que espero salir ileso.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Simbelmynë »

Yo escogí la de los fenicios. Espero salir ilesa también aunque sea con la nota mínima para aprobar, porque vaya preguntita, son demasiados datos y es fácil mezclarlos con tantos asentamientos... Con la de epígrafes bonitos y fáciles que tiene ese tema...
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por Toynbee »

Estoy en las mismas, rebuscadillas las preguntas sobre todo la del vidrio.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen Septiembre 2013

Mensaje por riazor_guy »

La verdad es que sí, podrían poner los Fenicios a secas, lo de la Península Ibérica.... como esperen que se ponga el nombre de los asentamientos voy jodido. Les hice una intro guapa solo los notas estos y luego a generalizar sobre los fenicios en la PI y si tal algo de Gadir, pero profundizar en los asentamientos ni de coña, me parecía algo absurdo repetir como un loro nombres de asentamientos y pasé de aprenderlos porque aportaba poco. Digo yo que un desarrollo más genezalizado sobre el impacto de los fenicios y sus actividades estará mejor, pero yo en la UNED ya me he encontrado de todo..... No salgo satisfecho con las preguntas de un solo examen y mira que he hecho unos cuantos. Me gustaría saber que criterio se usa para seleccionar preguntas. Supongo que el del Ministerio de que suspendamos para no pagarnos la beca.
Responder