Examen 26/05/2015

Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Examen 26/05/2015

Mensaje por holden1978 »

Anda, ¿Nadie ha hecho el examen en la primera semana? Yo tampoco, pero las preguntas han sido éstas:

EVALUACIÓN CONTINUA:

1- Arqueominería. De la extracción de la materia prima a la manufactura de los objetos metálicos en época romana.

2- Arqueología de la muerte en Micenas.

EVALUACIÓN FINAL:

1- La naturaleza de los lugares de culto y la arqueología de los santuarios griegos.

2- Ingeniería y obras públicas: las vías romanas. Fuentes para su estudio y características de las vías romanas.

Preguntas cortas:

1- Técnica de la cera perdida.

2- Andron.

3- Lécito.

4- Agrimensor.

5- Terra sigillata.

Las láminas ni idea.


Yo iré en la segunda semana, aunque no lo llevo muy allá, pero tengo buena nota en las PEC´s y veremos si suena la flauta. Suerte a todos! :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Examen 26/05/2015

Mensaje por Dragon »

Yo si lo hice. Gracias a las ped sólo hice una pregunta. la arqueomineria que la tenia bastante estudiada porque me pareció de lo mas interesante.

Las laminas fueron una de cultura minoica; la pintura mural del saltador del toro o algo así pag 68, y la otra unas urnas funerarias con cabeza y brazos no son las cartaginesas de la pag 254 sino otras mas elaboradas quizás etruscas (una es negra)

:smt039
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: Examen 26/05/2015

Mensaje por Jex04_Gaditano »

¿Quien tenga la PED solo puede responder una pregunta de las dos primeras? Si es así creo que es algo injusto, te la juegas a un todo o nada.

¿No se puede optar por hacerlo entero y que ignoren mis PED?

P.D.: Gracias por poner el exámen ;) .
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Examen 26/05/2015

Mensaje por holden1978 »

Sí, si has hecho evaluación continua el examen consiste en responder a una pregunta teórica de las dos propuestas. Si es verdad que te la juegas a una carta, a no ser que tengas muy machacado absolutamente todo el temario, pero también es verdad que el examen se simplifica muchísimo y no se puede tener todo. Si yo tuviera que hacer el examen entero me la dejaría directamente para septiembre, ya que no he podido dedicar a la asignatura todo el tiempo que hubiera querido, pero estoy apretando estos últimos días y voy a ir a probar a ver qué pasa.

Mucha suerte a los que os examináis el martes :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Responder