CONSEJO

Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Responder
novato-zgz

CONSEJO

Mensaje por novato-zgz »

Como no ando bien de tiempo (como todos suponfo :| ) solo me voy a matricular de las 2 prehistorias, pero quiero cogerme otra del 2ª cuatrimestre:
Cual os parecio mas "sencilla": esta del Mundo Clasico o la del Arte de la Baja Edad Media.
Por cierto: a que asignatura/s son equivalentes estas dos en la licenciatura
GRACIAS :smt001
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues comparando los temarios...
Cultura material es más o menos equivalente a una parte de Arqueología (la arquelología de Grecia, que es del primer parcial, y la de Roma, que es del segundo)
El Arte de la Baja Edad Media es más o menos el segundo parcial de arte medieval, sólo que pasan muy por encima por el arte bizantino y el románico y se meten de lleno en el gótico :roll:

En cuanto a cuál de las dos es más asequible... yo creo que andan más o menos por el estilo :roll: yo te sugeriría que cogieras la que más te apetezca de las dos :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
iscariote
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 19:13

Mensaje por iscariote »

Gracias, que rapidez en contestar, asi da gusto :smt058
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Mensaje por JoeGillis »

Yo he escogido Cultura del Mundo Clásico antes que Arte de la Edad Media al tener las asignaturas de Prehistoria e Historia Antigua. De una forma u otra el temario de todas se van complementando y se tienen las ideas más claras para ese periodo de tiempo, lo que repercutirá positivamente a la hora de aprobar las asignaturas.

Arte de la baja edad media me lo dejo para el año que viene en las que espero coger las historias de la edad media.
Avatar de Usuario
iscariote
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 19:13

Mensaje por iscariote »

JoeGillis escribió:Yo he escogido Cultura del Mundo Clásico antes que Arte de la Edad Media al tener las asignaturas de Prehistoria e Historia Antigua. De una forma u otra el temario de todas se van complementando y se tienen las ideas más claras para ese periodo de tiempo, lo que repercutirá positivamente a la hora de aprobar las asignaturas.

Arte de la baja edad media me lo dejo para el año que viene en las que espero coger las historias de la edad media.

Buen razonamiento. Lo tendre en cuenta
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Yo estoy igual porque he cogio Geo y Prehistoria más filosofía del primer semestre y como quiero tres en cada semestre tengo que decidir entre esas dos también. Seguiré leyendo consejos porque al ser del segundo semestre no sé hasta cuando podemos decidir la matrícula. Saludos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

La matrícula de todo el curso se hace a la vez, hasta el 31 de octubre
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alinar
Íbero
Íbero
Mensajes: 847
Registrado: 20 Ago 2009, 18:29
Ubicación: Mainake

Mensaje por alinar »

Pues yo , al final, me cojo esta para el segundo cuatrimestre; que me parece va bastante bién con la segunda parte de historia antigua donde precisamente estudiaremos Grecia y Roma.
En el primer cuat. me quedo con la de filosofía y la primera de HAU.
Así tengo 2 y 2 (y de las que me gustan) y el año que viene ya me tocará "bailar con las más feas" :smt003
La historia es la única materia en la que no se puede comenzar por el principio.<I>
Imagen
Avatar de Usuario
iscariote
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 19:13

Mensaje por iscariote »

En las descargas hay algunos apuntes que puedan ir valiendo para este temario del Mundo Clasico??
No acabo de ver nada.
Gracias
Cilurnigo666

Mensaje por Cilurnigo666 »

Supongo que los de arte antiguo , filtrando los contenidos , pueden valer para empezar
Responder