envío de peds

Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
vichorio
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 30 Oct 2008, 19:37

envío de peds

Mensaje por vichorio »

Perdonar mi igorancia, pero mis conocimientos de informática son limitados :oops: si hay que situar sobre los planos de los palacios las estancias más importantes,cómo se manda eso ¿habría que escanearlos?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

¿En qué formato teneis las PEDs? ¿En qué formato las teneis que entregar?
Puedes, como dices, o bien señarlarlas a mano en una hoja impresa y luego escanearla, o bien dibujar flechitas o numeritos o lo que sea con algún programa tonto de imágenes, el mismo Paint te vale :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Mensaje por JoeGillis »

Lo más práctico sería copiar la imagen en un paint y señalizar las estancias más importantes mediante flechas o números y después poner una tabla.

La otra opción es marcarlas a lápiz y después escanear el documento.

Yo creo que cualquiera de las dos opciones es válida
Avatar de Usuario
carloso
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 10 Nov 2008, 20:42
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Mensaje por carloso »

yo lo que he hecho es copiar la imagen de internet, y superponer numeritos con el word..
incluso en la del palacio de Knossos he encontrado una imagen con los numeritos puestos...
Avatar de Usuario
vichorio
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 30 Oct 2008, 19:37

Mensaje por vichorio »

Mil gracias :smt001 haber como sale, porque hay que ponerse las pilas y empezar ya porque en el cuatrimestre pasado casi me pilla el toro.De todas formas tengo el word 2007 y por lo visto no les vale hay que mandarlo con el word 97, ya les vale, no facilitan nada las cosas.
Un saludo y gracias otra vez
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Con el word 2007, cuando vayas a guardar el documento, guárdalo como .doc en vez de .docx, que es lo que te pone por defecto el 2007. Con eso es suficiente, el problema es que el docx no lo reconocen las versiones anteriores ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Mensaje por emilipepe »

ok, muchas gracias por el apunte de word....
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Mensaje por emilipepe »

perdonad mi ignorancia, pero soy un autentico desastre con esto de los formatos...en teoria yo me he descargado la PED en formato PDF..y la tengo que enviar en formato .doc ¿es asi no?...pero como lo hago para abrir el archivo de pdf con el word......
....me encantaban las antiguas ped en las que escribias sobre ellas y las mandabas por correo ordinario a los tutores..con sus sellos , sus sobres....que tiempos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No puedes abrir directamente el pdf con el word. Puedes hacer varias cosas:
- hay programas que convierten el pdf a word
- puedes copiar los enunciados directamente en el word y escribir a continuación tus respuestas
- puedes pasar de los enunciados y poner simplemente: "PREGUNTA 1" y seguir con la respuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Mensaje por emilipepe »

ok, entonces yo le puedo mandar directamente las respuestas escribiendo el enunciado...y para los mapas, me imagino que me los podre descargar para poder editarlos ...
Es que me tenia despistado la PED de historia antigua II, que esa si que hay que enviar el mismo archivo que te descargas, pero editado
Corrigeme si me equivoco...es que soy un pelin torpe
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No sé, no sé cómo es la PED de HAU II :)

Prueba este conversor online, funciona bastante bien, aunque tarda un poco :)
http://www.pdfonline.com/pdf2word/

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Mensaje por emilipepe »

muchisimas gracias
Avatar de Usuario
COLUMELA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
Contactar:

Mensaje por COLUMELA »

buenos días, para el plazo de entrega de la 4ª ped:
en este caso concreto, aquellos estudiantes que deseen apurar al límite la fecha de entrega del 31 de mayo asumen que deben presentarse al examen en la segunda semana.
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
Avatar de Usuario
gabriela
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2010, 00:11

Mensaje por gabriela »

Hylenna escribió:¿En qué formato teneis las PEDs? ¿En qué formato las teneis que entregar?
Puedes, como dices, o bien señarlarlas a mano en una hoja impresa y luego escanearla, o bien dibujar flechitas o numeritos o lo que sea con algún programa tonto de imágenes, el mismo Paint te vale :)
Hola, estoy tardando más en rellenear el dichoso palacio que en todo lo demas. Mi pregunta es, si lo escaneo ¿cómo lo convierto en un formato de word? Porque a mi me aparece como un visor de imagen imágenes y no tengo ni idea de cómo guardarlo de otra manera...
Avatar de Usuario
gabriela
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2010, 00:11

Mensaje por gabriela »

gabriela escribió:
Hylenna escribió:¿En qué formato teneis las PEDs? ¿En qué formato las teneis que entregar?
Puedes, como dices, o bien señarlarlas a mano en una hoja impresa y luego escanearla, o bien dibujar flechitas o numeritos o lo que sea con algún programa tonto de imágenes, el mismo Paint te vale :)
Hola, estoy tardando más en rellenear el dichoso palacio que en todo lo demas. Mi pregunta es, si lo escaneo ¿cómo lo convierto en un formato de word? Porque a mi me aparece como un visor de imagen imágenes y no tengo ni idea de cómo guardarlo de otra manera...
Gracias al ciberespacio me he contestado... ¡Ya sé el dichoso click que tenía que clickear!!! Cada vez me acuerdo más de mi madre, que le cuesta un huevo cambiar de canal de TV. Esta incultura cibernética...... :evil: :roll:
Avatar de Usuario
COLUMELA
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
Contactar:

Mensaje por COLUMELA »

yo me he instalado este programa solid converter pdf v6 y he podido pasar todas las peds a formato doc y han salido muy bien, sin problemas, una vez instalado en la parte superior izqda hay la opcion de pdf a word, espero que os haya servido de ayuda
ciao
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
Responder