EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por CeliaMC »

Parece que a este no se presenta mucha gente, bueno pongo lo que a entrado:
TEÓRICA:
-El reinado de los reyes Católicos y el final del gótico en España.
-El nuevo sistema de representación de la pintura flamenca y la personalidad de Jan van Eyck.
PRÁCTICA:
-1 vidriera de la catedral de Saint Chapelle.
-La Maestá de Cimabua.
-Portada del Sarmental de la Catedral de Burgos.
-Catedral de Chatres.

Yo he elegido la de los reyes Católicos, la teoría era mucho de catedral gótica, seguro que la segunda semana entran miniaturas. Suerte en la segunda semana si es que alguien se presenta.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
ddelgado1964
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2012, 20:42

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por ddelgado1964 »

Gracias compañera, asi descartamos algo del pedazo de temario... :unk:
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Guindy »

Hola a todos.
Otro examen quitado del medio, ahora esperar a ver los resultados.
Me ha parecido bastante asequible y dentro de lo predecible comparándolo con años anteriores, pero, he repasado mis respuestas y he metido la pata hasta el corvejón con el titulo de la obra de Cimabue.
El resto creo que aceptable, pero, al no tener referencia de un guión que seguir en los comentarios de las láminas.
No se, no se :unk: :unk:
Yo he optado por la pintura flamenca en el desarrollo.
Suerte para la segunda semana. :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por CeliaMC »

Yo he metido la pata con la catedral de las vidrieras, pero bueno...
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Una menos seguro..
Volvere a ella 'por amor al arte' pues me mola bastante y se ha notado en el resultado final.
El examen era tan previsible que me ha sorprendido y he perdido un rato en decidirme que parte de la teoria elegia pues me sabia guay las 2 y luego casi me ha faltado tiempo para acabar todo.
Con esto del tiempo no se como lo hago pero siempre voy muy pillao.No se si lo de las 2horas obedece a un criterio facultativo de que tengas las ideas muy claras desde un primer momento o que..En mi caso siempre si tubiera 1 hora mas podria desarrollar las cosas mucho mejor,y en el caso que no tenga uno ni idea,te sobra 1hora..
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola a todos.
En general, no ha sido difícil. Pero me di cuenta que estaba bastante nervioso y me costó arrancar (aparte de que el que estaba a mi lado estaba como un flan y no paraba el tío).
Yo he elegido la pintura flamenca para desarrollar y me he extendido bastante, aunque también estuve pensando en elegir la del final del gótico en España.
En cuanto a las láminas, las vidrieras de la Saint-Chapelle muy bien, el Sarmental, muy bien, la Virgen de Cimabue la he confundido con Duccio y la Catedral de Chartes la he confundida con otra. ::diablo::
En fin, ya veremos.
Suerte a los de junio y esperemos no vernos en septiembre. :smt039
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Crazy »

Gracias por informar, espero que tengais mucha suerte con la nota. Yo voy en la segunda vuelta... a ver qué pasa :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
shibuya_koa
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 22 May 2013, 23:04

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por shibuya_koa »

Quiero yo saber al final como valoran lo de la pintura de Cimabue, porque se ha confundido mogollón de peña ( yo entre ellos) y hemos puesto lo de Duccio...espero que no se quemen mucho porque es que son demasiado parecidas... :cray:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Crazy »

¿Algún consejo para los que vamos mal de tiempo? Llevo esta y prehistoria a la vez, tengo poco tiempo y estoy regular de salud y no puedo estar sentada mucho rato, con lo que no rindo al 100%... Si alguien puede dar una orientación, se agradecería.
He leído el post de hace unos días, que hablábais de posibles temas a preguntar, pero habiéndose examinado ya de la primera vuelta, igual podéis modular un poco lo que creéis que puede salir quitando lo que ya ha salido.
Un saludo :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Crazy escribió:¿Algún consejo para los que vamos mal de tiempo? Llevo esta y prehistoria a la vez, tengo poco tiempo y estoy regular de salud y no puedo estar sentada mucho rato, con lo que no rindo al 100%... Si alguien puede dar una orientación, se agradecería.
He leído el post de hace unos días, que hablábais de posibles temas a preguntar, pero habiéndose examinado ya de la primera vuelta, igual podéis modular un poco lo que creéis que puede salir quitando lo que ya ha salido.
Un saludo :smt039
Hablaba yo..y no es por nada pero la prevision que hacia se cumplio con un 100x100 de acierto... :!: :!: :!: :
viewtopic.php?f=50&t=17619

Te diria que para la segunda semana valdria lo mismo,basado claro esta en lo previsible de todos los anteriores examenes del grado;
Las 2 preguntas teoricas siempre las extraen de los temas 3y4 o 7y8,como mucho substituyen -solo- una de ellas por otra de cualquier tema,nunca fue del 1,5 y 6.
Con lo cual con la teoria tienes 2 opciones;
1-Si no tienes nada de tiempo empollate solo el 3y4 o el 7y8.Te la juegas a que substituyan un bloque de los 2 y coincida con el que te estudiaste..
2-Si tienes algo mas empollate los 4.Y la teoria,la tienes aprobada.
** En ambos casos,prescinde de lo que ha caido en la primera semana;Van Eyck y el gotico RR.CC.

Con las laminas creo yo que para abarcar todo,cambiara un poco,pero mi apuesta seria;
1-Patio/interior nazari o iglesia mudejar -esto casi seguro-
2-Catedral Inglesa - Exterior
3-Catedral francesa - Interior
4-La cuarta lamina ya puede ser cualquier cosa,pero por poner algo mas concreto,escultura o vidriera de catedral o pintura trecento o flamenca.

Yo tambien llevo PRE2 y ojala fuera asi de "estudiable".En esta puede caer cualquier cosa de los 15 temas..:(
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:
Crazy escribió:¿Algún consejo para los que vamos mal de tiempo? Llevo esta y prehistoria a la vez, tengo poco tiempo y estoy regular de salud y no puedo estar sentada mucho rato, con lo que no rindo al 100%... Si alguien puede dar una orientación, se agradecería.
He leído el post de hace unos días, que hablábais de posibles temas a preguntar, pero habiéndose examinado ya de la primera vuelta, igual podéis modular un poco lo que creéis que puede salir quitando lo que ya ha salido.
Un saludo :smt039
Hablaba yo..y no es por nada pero la prevision que hacia se cumplio con un 100x100 de acierto... :!: :!: :!: :
viewtopic.php?f=50&t=17619

Te diria que para la segunda semana valdria lo mismo,basado claro esta en lo previsible de todos los anteriores examenes del grado;
Las 2 preguntas teoricas siempre las extraen de los temas 3y4 o 7y8,como mucho substituyen -solo- una de ellas por otra de cualquier tema,nunca fue del 1,5 y 6.
Con lo cual con la teoria tienes 2 opciones;
1-Si no tienes nada de tiempo empollate solo el 3y4 o el 7y8.Te la juegas a que substituyan un bloque de los 2 y coincida con el que te estudiaste..
2-Si tienes algo mas empollate los 4.Y la teoria,la tienes aprobada.
** En ambos casos,prescinde de lo que ha caido en la primera semana;Van Eyck y el gotico RR.CC.

Con las laminas creo yo que para abarcar todo,cambiara un poco,pero mi apuesta seria;
1-Patio/interior nazari o iglesia mudejar -esto casi seguro-
2-Catedral Inglesa - Exterior
3-Catedral francesa - Interior
4-La cuarta lamina ya puede ser cualquier cosa,pero por poner algo mas concreto,escultura o vidriera de catedral o pintura trecento o flamenca.

Yo tambien llevo PRE2 y ojala fuera asi de "estudiable".En esta puede caer cualquier cosa de los 15 temas..:(
Muchísimas gracias Deus... no sabes cuánto me ayuda lo que has puesto. Voy a ver cuánto me puedo estudiar de teoría con todas las limitaciones que tengo ahora, y me iré mirando láminas con la orientación que has dado. En las láminas me has "iluminado" porque de verdad estoy más perdida... :smt058
En cuanto a Prehistoria... ay, qué mal jajajaja... lo veo todo igual :|
De nuevo muchas gracias y suerte!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder