Dudas sobre esta asignatura

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola a todos

La base que tengo de historia del arte no es buena porque no la cursé en Bachillerato, y quisiera saber si esto supone un lastre para empezar con buen pie el estudio de la asignatura

Me la quiero coger el curso que viene

Muchas gracias
Antoniosp
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Dic 2012, 20:16

Re: Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Antoniosp »

A mí me está costando vida y milagros chapármela para septiembre. No sé si la forma de estudiármela será la idónea, pero, o mucha suerte tengo en septiembre, o la cateo; el libro parece más inocente de lo que luego, al menos para mí, termina siendo. Y para colmo añadimos el comentario de las láminas. Este tipo de exámenes, en mi opinión, deberían ser tipo test, y luego, el que quiera especializarse en Historia del Arte o en Prehistoria, pues que ya asuma exámenes más complejos, pero estas asignaturas con tanto contenido de los temas que tratan, deberían poner los exámenes tipo test; seguro que, si te estudias los temas más o menos bien, un tipo test sería más asequible
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Hylenna »

Ejem.... no has hecho aun Moderna, verdad?? :roll: :roll: Pásate por allí a ver qué opinan del test.... :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Pericles »

Vamos entiendo la postura de Antoniosp: la asignatura, aunque a mi personalmente al final me ha gustado, queda siempre como una especie de loteria para alguien que no es de la rama Hist.de Arte: no solamente tienes que aprobar el tema, sino también, y eso puede perjudicar mucho. las 4 láminas......allí creo que es, a menudo, una simple lotería de reconocer las 4 láminas :cray: pero a veces necesitas esa suerte, de presentarte en la semana justa para poder aprobar o no, algo que -por menos- en septiembre no entra en juego. No obstante, Antoniosp, animo y mucha suerte para septiembre :smt039
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Historiador Unediano »

historiadoruned escribió:Hola a todos

La base que tengo de historia del arte no es buena porque no la cursé en Bachillerato, y quisiera saber si esto supone un lastre para empezar con buen pie el estudio de la asignatura

Me la quiero coger el curso que viene

Muchas gracias
Tiene que ver algo esto o no? jeje
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Dudas sobre esta asignatura

Mensaje por Gwenhuiwar »

Yo sí que la hice en bachillerato, ayuda bastante aunque no creo que sea imprescindible. Me explico, la terminología es más técnica y más amplia, así que es nueva, y el comentario tiene pinta de ser más extenso (fui en junio a mirar, vuelvo pasado mañana habiendo estudiado). Sin embargo, creo que dedicándole un poco de tiempo a investigar por internet, ver ejemplos de términos como almocávares, arquitrabe etc te puede ir bien, sobre todo porque lo que uno investiga se queda mejor que lo que memoriza. Y creo que esta asignatura es más de comprender para poder explicar que de memorizar datos.
Dragonslayer
Responder