EXAMEN 7 JUNIO 2016

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por WilliamCampbell »

Buenas a todos,

Voy el martes al examen. Leyendo a los compañeros que han comentado en el foro, tengo la sensación de que todo el mundo tiene cierta idea de por donde van los tiros en la parte teórica, imagino que confiando en que sean preguntas de la batería de exámenes de otros años. Yo no me fío ya ni de mi sombra en ese sentido, es mi primer año y después de las dos geografías y las dos medievales estoy un poco escarmentado con que pregunten cualquier cosa del temario.

Aun así, si alguien tiene una relación de las preguntas de teoría susceptibles de preguntarse agradecería que me comentase, o al menos las imprescindibles. No me apetece estudiar preguntas que básicamente son una relación de obras, las cuales la mayoría no me acordaría... ando ya saturado.

Gracias.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por Stormbringer »

Buenas! Yo esta la he tenido que dejar para septiembre por falta de tiempo. Sobre las preguntas lo único que te puedo decir es que le eches un vistazo a los exámenes de otros años que se cuelgan en la uned calatayud. Yo la verdad le tengo más pánico al comentario de imágenes que a la teoría en sí. Suerte para el 7 compañero!
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por judas0 »

Yo también voy el 7. La teoría pues no sé decirte. Lo lógico es que sean preguntas que no sean listas de obras, pero mira el depósito de Calatayud a ver. Tampoco parece lógico preguntar un artista concreto cuando se puede colocar una obra suya en imagen y que la comentes.

Edito: se acaba de inaugurar una exposición sobre el Bosco en el Prado. Si las preguntas del examen las hiciera yo, habría una lámina suya...
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por mopo »

Mirate el indice del manual porque las preguntas son apartados del libro literalmente salvo dos o tres.

Creo que uno de los temas sera sobre pintura flamenca ya sea en general o en particular Van Eyck/Van der Weyden. No descarto en las laminas algo de El Bosco porque es el 500° aniversario de su muerte.

Creo que otra lamina sera un roseton o para joder la vidriera de un roseton para que sea cuasi imposible su identificacion :smt005

Mucha suerte y Storm, vamos juntos a Septiembre, no te preocupes, esta la sacamos en Septiembre con paciencia y una canha :D
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

Re: EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por WilliamCampbell »

Lo del Bosco me lo he planteado también, sería estupendo, es muy reconocible. Los exámenes los tengo en cuenta bastante, por eso sacaré la batería de ahí también, contando lo que comentáis, que sería extraño preguntas en las que las respuestas fueran listas de obras o autores en concreto.

En mi opinión, las láminas tienen una cosa buena, que si te has preparado la asignatura de algo siempre puedes hablar con lo que veas. La clave supongo que es no meterse en puntos que uno no controle.

De teoría viendo lo preguntado en la primera semana puede ser algo de los dos últimos temas o algo de flamenco, que siempre suelen preguntar.

Os recomendaría los vídeos de youtube de los profesores de Alzira, son estupendos. 20 min, directos, el profesor se explica bien, según el manual pero sin parafrasear al mismo. Da una pincelada muy general al tema, enfatizando el momento, el autor y las obras más reseñables. Yo seguía las clases grabadas de Baleares, pero la profesora no es muy buena, por ser diplomático. Recomendó un compañero estos vídeos en el foro del Campo Virtual y yo lo hago ahora.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: EXAMEN 7 JUNIO 2016

Mensaje por mopo »

WilliamCampbell escribió:Lo del Bosco me lo he planteado también, sería estupendo, es muy reconocible. Los exámenes los tengo en cuenta bastante, por eso sacaré la batería de ahí también, contando lo que comentáis, que sería extraño preguntas en las que las respuestas fueran listas de obras o autores en concreto.

En mi opinión, las láminas tienen una cosa buena, que si te has preparado la asignatura de algo siempre puedes hablar con lo que veas. La clave supongo que es no meterse en puntos que uno no controle.

De teoría viendo lo preguntado en la primera semana puede ser algo de los dos últimos temas o algo de flamenco, que siempre suelen preguntar.

Os recomendaría los vídeos de youtube de los profesores de Alzira, son estupendos. 20 min, directos, el profesor se explica bien, según el manual pero sin parafrasear al mismo. Da una pincelada muy general al tema, enfatizando el momento, el autor y las obras más reseñables. Yo seguía las clases grabadas de Baleares, pero la profesora no es muy buena, por ser diplomático. Recomendó un compañero estos vídeos en el foro del Campo Virtual y yo lo hago ahora.
Tu tb has visto lo de flamigero=radiante?
Eso cayo como una bomba porque HABEM(y en general todas las asignaturas, wtf) de Baleares tenia un seguimiento brutal asi que corrio como la polvora.

Piqueras es un crack y se hace ameno. :smt023

Coincido contigo, hay que evitar los "Ay Manolete, si no sabes torear pa' que te metes!", osease, se dice lo que se vea y si no se puede identificar pues no pasa nada pero al menos identificar los eementos arquitectonicos/escultoricos/pictoricos y tecnicas usad(o/a)s y situarlo en un contexto artistico.
Cuando empece con una primera lectura vi las tipicas damas de los Campin, Van Eyck, etc y a primera vista sin prestar atencion confundia unas con las otras y no digamos si eso pasa en un examen con la resolucion ultra HD de las imagenes :D :smt044 pero si se ve que son "flamencas". Eso es lo mas importante :smt023
Responder