examen de hoy dia 25

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
wikito
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 15 Nov 2008, 14:36

examen de hoy dia 25

Mensaje por wikito »

ahhh
ya esta, el examen esta echo, las preguntas han sido sino recuerdo mal:
1.Calcolitico: definición y antecedentes transformaciones económicas y metalurgia.
2.bronce antiguo y medio en europa central; culturas utenice y tumulos.
3.tartesos en península ibérica.
la 3º pregunta casi en blanco pero a ver dentro de un mes cuando salgan las notas veremos ahora a por geo II
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por laia »

Un poco raro el examen no? no se,me esperaba otra cosa...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
MEREM
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 01 Jun 2010, 09:11
Ubicación: En todo el centro

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por MEREM »

Toma ya....
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Valrik »

La sensación: horrible.

Ha sido un examen para pillar: en 10 años de examenes de Prehistoria II que he estado revisando, ¡no han preguntado ni una vez el Bronce Antiguo y Medio en Europa! ¡Y tartessos tampoco!
Cuando me han dado el examen, he tenido ganas de salir corriendo a ver si no me contaba convocatoria... Sabía 1 de 3. Las otras dos es que ni siquiera me las había leido del libro. En fin, me he puesto con calma, he clavado la primera...¡y a inventar se ha dicho! COn características generales y demás...algo contará (en el primer examen, por lo menos me funcionó).

La conclusión: se están complicando los exámenes de Prehistoria con esto del grado y los libros nuevos...no os confíeis los de la seguna semana.

¡Ánimo compañeros!
Avatar de Usuario
ormeño
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2010, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por ormeño »

Hola!! Sería alguien tan amable de colgar que laminas han preguntado?

Muuuuuchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Valrik »

La verdad es que yo he entregado la hoja de las láminas pero, les he echado un vistazo y eran:

- Unas pinturas de la facies levantina (esa que sale el arquero, aparece en el libro).
- Una coraza, no se muy bien de donde, tenía unos motivos geométricos en los pectorales, me ha parecido ibérica.
- Un menhir ahí a lo bruto con unas muescas como si estuviera decorado.
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Andrzej Munk »

Pues si os digo la verdad, mi impresión es que ha sido bastante sencillo. Os juro que me esperaba alguna pregunta únicamente de la Península Ibérica: íberos, tartesos, bronce final porque se veía venir. Y en cuanto a los de unetice y túmulos, no me ha parecido raro, son (sobre todo la primera) culturas bastantes importantes.

Y bueno, la primera pregunta del Calcolítico es bastante recurrente y ahí no creo que haya fallado mucha gente. Suerte en las notas y suerte a los que todavía no os hayáis presentado¡¡¡¡
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por heshaset »

Valrik escribió:La sensación: horrible.

Ha sido un examen para pillar: en 10 años de examenes de Prehistoria II que he estado revisando, ¡no han preguntado ni una vez el Bronce Antiguo y Medio en Europa! ¡Y tartessos tampoco!
Cuando me han dado el examen, he tenido ganas de salir corriendo a ver si no me contaba convocatoria... Sabía 1 de 3. Las otras dos es que ni siquiera me las había leido del libro. En fin, me he puesto con calma, he clavado la primera...¡y a inventar se ha dicho! COn características generales y demás...algo contará (en el primer examen, por lo menos me funcionó).

La conclusión: se están complicando los exámenes de Prehistoria con esto del grado y los libros nuevos...no os confíeis los de la seguna semana.

¡Ánimo compañeros!
A ver, yo aprobé el año pasado y os cuento mi experiencia (por si os sirve de consuelo):

* No os acojonéis con prehistoria. Corrigen muy bien
* Tienen muy en cuenta las PEDs e informes del tutor
* Yo aprobé en la segunda semana del año pasado y nos cayó los comienzos del Neolítico (cuando ya nos habia caido el Neolítico en la Prehistoria I y además se supone que la prehistoria II versa sobre las sociedades metalúrgicas... pa joderse!). La dejé casi en blanco. De las otras dos solo conteste bien una. La otra como pude. Mi nota final: un 6,5.

De todas formas, y sin querer parecer pedante, a no ser que el enfoque de este año haya cambiado, las tres preguntas que os han caido yo las tengo anotadas en los apuntes como muy importantes.

Vuelvo a decir: son muy buenos corrigiendo. Ya vereis :smt023
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por galaik »

Valrik escribió:La sensación: horrible.

Ha sido un examen para pillar: en 10 años de examenes de Prehistoria II que he estado revisando, ¡no han preguntado ni una vez el Bronce Antiguo y Medio en Europa! ¡Y tartessos tampoco!
Cuando me han dado el examen, he tenido ganas de salir corriendo a ver si no me contaba convocatoria... Sabía 1 de 3. Las otras dos es que ni siquiera me las había leido del libro. En fin, me he puesto con calma, he clavado la primera...¡y a inventar se ha dicho! COn características generales y demás...algo contará (en el primer examen, por lo menos me funcionó).

La conclusión: se están complicando los exámenes de Prehistoria con esto del grado y los libros nuevos...no os confíeis los de la seguna semana.

¡Ánimo compañeros!
El Bronce medio cayó el año pasado al igual que el calcolítico. Yo no creo que haya sido a pillar. Me parecen peor las del Bronce Egeo que espero que no caigan en el segundo y me alegro de no tener a tartessos.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por clodoveo »

hombre, yo lo considero imprevisible, desde luego las preguntas no son de lo mas comun ni de lo mas tipico, ni de ninguna civilizacion de las imporrtantiiiisimas que esperabamos y era logico que por lo menos cayera una, yo esperaba algo de micenas, halstat, la tene, no se por lo menos una de alguna civilizacion importante donde poder lucirse, pero ni una solica, de todas formas lo mas importante es tener claro las civilizaciones, los progresos, la sociedad, el mundo funerario, y encuadrar y contextualizar, excepto por pequeñas diferencias, lo esencial es siempre lo esencial en cada epoca. pero considero que el examen no era ni previsible ni tipico ni preguntaba lo mas trascendental, asi que si no lo llevas bien preparao caes, sinceramente aunque me ha salido medio bien, esperaba algo mas de sencillez, no creo que la siguiente semana vayan a hacer la misma p.tada, asi que tranquilos pero estudiar que esto nunca se sabe..
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por heshaset »

clodoveo escribió:hombre, yo lo considero imprevisible, desde luego las preguntas no son de lo mas comun ni de lo mas tipico, ni de ninguna civilizacion de las imporrtantiiiisimas que esperabamos y era logico que por lo menos cayera una, yo esperaba algo de micenas, halstat, la tene, no se por lo menos una de alguna civilizacion importante donde poder lucirse, pero ni una solica, de todas formas lo mas importante es tener claro las civilizaciones, los progresos, la sociedad, el mundo funerario, y encuadrar y contextualizar, excepto por pequeñas diferencias, lo esencial es siempre lo esencial en cada epoca. pero considero que el examen no era ni previsible ni tipico ni preguntaba lo mas trascendental, asi que si no lo llevas bien preparao caes, sinceramente aunque me ha salido medio bien, esperaba algo mas de sencillez, no creo que la siguiente semana vayan a hacer la misma p.tada, asi que tranquilos pero estudiar que esto nunca se sabe..

Hay que darle un poco de salsa a los exámenes, jeje si sólo pusiesen lo típico desprestigiaría a la UNED :wink: (aunque uno siempre quiere que le pongan lo raro a los demás y no a uno mismo... :smt002 ).

Seguro que no bajas del notable, ya veras...
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por clodoveo »

he de reconocer que me ha salido bien a pesar, de que las preguntas eran imprevisibles, pero claro me habia preparao a conciencia, lo mas importante, esto ya sabemos, no te puedes dejar sin estudiar ni la bibliografia, si no metieran estos tochos, por lo menos en esta asignatura no suelen ser muy bordes a la hora de corregir.bueno suerte a los de la proxima semana y cuidao que puede caer cualquier cosa.
Avatar de Usuario
eppursimuove
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 11 Feb 2010, 20:57

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por eppursimuove »

Yo creo que voy a rematar esta interesantísima asignatura bajo el signo de la frustración. Como ya me pasó en el primer trimestre: un gran esfuerzo, los temas supuestamente importantes aprendidos al dedillo (evolución del neolítico, hasta el americano; megalitismo, arte rupestre -incluido los petrogriflos- calcolítico; cuestión campaniforme; características del bronce, incluido el bronce del egeo y el bronce final en Europa; las dos edades del hierro niqueladas, la cuestión celta...) y al final un resultado bastante pobre respecto al esfuerzo: creo que buen desarrollo del calcolítico; una exposición sobre cuestiones generales del bronce inicial y un (creo) incompleto retrato de Tartesos relacionandolo con la colonización fenicia y griega del sur peninsular. (Por cierto: ¿qué nos preguntarán en la asignatura de prehistoria de tercero dedicada a la península ibérica?)
Espero no tener problemas para aprobar pero mi cabeza no para de preguntarse si ha merecido la pena tanto esfuerzo para tan "magros" resultados.
Saludos y suerte para todos.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Cosnov »

Damas y Caballeros, Camaradas, Hermanos de Sangre, Españoles de Pro y Gente Grande en General.

Tristemente debo comunicaros, aunque creo que ya nos dimos cuenta todos, que ayer el maligno :twisted: cayó sobre nosotros en forma de examen de prehistoria con una selección de preguntas que no habría acertado ni el panadero de Pilas (por cierto, pueblo de mi madre) que ha ganado 121 millones de euros en el Euromillón… Tantas y tantas horas de estudio y de juventud desperdiciadas en pro de una materia que en el momento más importante nos ha enseñado toda su maldad y toda su crueldad…

¡¡¡¡¡¡Porque quien más y quien menos sabía que caería alguna explicación de alguno de los cambios de edades… pero nadie se imaginaba que no sería ni el Bronce ni el Hierro!!! 8O Porque esa parte ocupa gran parte del temario y tendría más sentido que la preguntaran en lugar del Calcolítico que en el libro es meramente circunstancial

¡¡¡¡¡¡Porque quien más y quien menos sabía que caería alguna sociedad o cultura… pero nadie se imaginaba que serían esas dos ridiculeces!!!!!! 8O Porca miseria!!!! Te aprendes hasta el número de zapato que calzaba la princesa de Aix… que el mozo de Hochmichelle le daba con las mismas ganas a la guerra y a la bebida… que si las cerámicas impresas, incisas, excisas, plásticas, con decoraciones geométricas, antropomorfas, globulares, rojas, negras, con influencias orientales, etruscas… que si útiles de hueso, piedra, piedra pulida, cobre, bronce, hierro, armas, fíbulas, alfileres, útiles, adornos… que si las murallas Lausacianas, las de las oppidas… que si el Cicládico, el Cicládico Medio, el Heládico, el Heládico Medio, el Minoico, la Talasocracia Cretense, Periodo Protopalacial, Prepalacial, Palacial, Monopalacial, Dominio Micénico, y cultura Micénica… Que si Cultura de los Campos de Urnas, Hallstática, Lateniense, Escitas, las mil y una culturas de la Península Itálica, las Islas Eolias, Córcega y sus torres, Cerdeña y sus nuragas, Mallorca y sus Talayots… ¡¡¡¡PARA QUE TE PREGUNTEN POR UNETICE!!!!

Y por último: TARTESSOS…. 8O Que para mí muy bien porque aquí en Sevilla te la ponen desde la guardería y vas creciendo con ella de la mano por las diversas etapas escolares… que parece que somos los mismos descendientes de aquellos habitantes y eso en el “Nacionalismo Andaluz” está muy en boga para enaltecer nuestros valores y lo que fue nuestra historia y bla bla bla… pero me da miedo pensar en los sudores que habrán corrido por la frente de nuestros compañeros allende Sierra Morena!!! Por ello, me solidarizo con ellos y hago mío su sufrimiento!!!

En fin compañeros, perdonad mi extenso escrito pero la indignación me hierve!!! a Dios pongo por testigo que aunque me pongan una nota excelente no saldré contento con la asignatura!!!

Saludos.
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por clodoveo »

cuanta razon llevais..
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Eto Demerezel »

Cosnov escribió:Damas y Caballeros, Camaradas, Hermanos de Sangre, Españoles de Pro y Gente Grande en General.

Tristemente debo comunicaros, aunque creo que ya nos dimos cuenta todos, que ayer el maligno :twisted: cayó sobre nosotros en forma de examen de prehistoria con una selección de preguntas que no habría acertado ni el panadero de Pilas (por cierto, pueblo de mi madre) que ha ganado 121 millones de euros en el Euromillón… Tantas y tantas horas de estudio y de juventud desperdiciadas en pro de una materia que en el momento más importante nos ha enseñado toda su maldad y toda su crueldad…

¡¡¡¡¡¡Porque quien más y quien menos sabía que caería alguna explicación de alguno de los cambios de edades… pero nadie se imaginaba que no sería ni el Bronce ni el Hierro!!! 8O Porque esa parte ocupa gran parte del temario y tendría más sentido que la preguntaran en lugar del Calcolítico que en el libro es meramente circunstancial

¡¡¡¡¡¡Porque quien más y quien menos sabía que caería alguna sociedad o cultura… pero nadie se imaginaba que serían esas dos ridiculeces!!!!!! 8O Porca miseria!!!! Te aprendes hasta el número de zapato que calzaba la princesa de Aix… que el mozo de Hochmichelle le daba con las mismas ganas a la guerra y a la bebida… que si las cerámicas impresas, incisas, excisas, plásticas, con decoraciones geométricas, antropomorfas, globulares, rojas, negras, con influencias orientales, etruscas… que si útiles de hueso, piedra, piedra pulida, cobre, bronce, hierro, armas, fíbulas, alfileres, útiles, adornos… que si las murallas Lausacianas, las de las oppidas… que si el Cicládico, el Cicládico Medio, el Heládico, el Heládico Medio, el Minoico, la Talasocracia Cretense, Periodo Protopalacial, Prepalacial, Palacial, Monopalacial, Dominio Micénico, y cultura Micénica… Que si Cultura de los Campos de Urnas, Hallstática, Lateniense, Escitas, las mil y una culturas de la Península Itálica, las Islas Eolias, Córcega y sus torres, Cerdeña y sus nuragas, Mallorca y sus Talayots… ¡¡¡¡PARA QUE TE PREGUNTEN POR UNETICE!!!!

Y por último: TARTESSOS…. 8O Que para mí muy bien porque aquí en Sevilla te la ponen desde la guardería y vas creciendo con ella de la mano por las diversas etapas escolares… que parece que somos los mismos descendientes de aquellos habitantes y eso en el “Nacionalismo Andaluz” está muy en boga para enaltecer nuestros valores y lo que fue nuestra historia y bla bla bla… pero me da miedo pensar en los sudores que habrán corrido por la frente de nuestros compañeros allende Sierra Morena!!! Por ello, me solidarizo con ellos y hago mío su sufrimiento!!!

En fin compañeros, perdonad mi extenso escrito pero la indignación me hierve!!! a Dios pongo por testigo que aunque me pongan una nota excelente no saldré contento con la asignatura!!!

Saludos.

Jajjaja que grande Cosnov!!! con esa labia seguro que sacas una notaza que endulce un poco tu mal sabor de boca!!
Suerte!! :smt039
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: examen de hoy dia 25

Mensaje por Cosnov »

:oops: Jaja!!! Muchas gracias!!

Pero aunque la tenga no la endulzará!! Sigo indignado!! jaja. Tú vives en Nerja?? Tu centro asociado es el de Málaga??
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Responder