Calcolitico en Europa

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Calcolitico en Europa

Mensaje por Ayshane »

Esto mas que un mensaje es un SOS en toda regla.
A nadie mas le parece que el tema 6 es absolutamente infumable? Estoy desesperada.....no creo ser capaz de poder memorizar todas las culturas y sus características :(
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por galaik »

En principio cayó en el primer examen. Yo me centraría solo en la Península Ibérica.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por Ayshane »

Galaik solo entraron antecedentes y definicion......por lo que podria caer oriente proximo o cualquier puñetera cultura de cualquier punto europeo :(
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por iset »

Este tema es intragable, yo por ahora ni me lo he estudiado, aunque tal vez me mire la Península Ibérica por si las moscas y tal vez también la zona atlántica... no se que hacer porque no creo que me de tiempo y me da una mala sensación este tema de que tal vez caiga alguna cultura calcolítica eek2 eek2
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por galaik »

iset escribió:Este tema es intragable, yo por ahora ni me lo he estudiado, aunque tal vez me mire la Península Ibérica por si las moscas y tal vez también la zona atlántica... no se que hacer porque no creo que me de tiempo y me da una mala sensación este tema de que tal vez caiga alguna cultura calcolítica eek2 eek2
Yo no miraría más tampoco... :roll:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por iset »

Y la zona nórdica el TRK o TRBK o yo que se que leches te parece importante?
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por galaik »

iset escribió:Y la zona nórdica el TRK o TRBK o yo que se que leches te parece importante?
Nuestro tutor lo mencionó de pasada y no sabía muy bien la traducción correcta del término. Y si un experto como el en Calcolítico (y lo digo porque realmente es su campo y se veía que lo dominaba) no creo que sea excesivamente importante.

Pero tampoco te fíes.

Por cierto: TRBK TichterRandBecherKultur, literalmente Cultura de los Vasos de Borde de Embudo.
Y si en el libro no viene bien... :roll:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por Ayshane »

Yo por si acaso me he metido el calcolitco enterito...que jarta de nombres dios mio.
Otra cosa es que mañana pueda acordarme de algo.....
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por iset »

galaik escribió:
iset escribió:Y la zona nórdica el TRK o TRBK o yo que se que leches te parece importante?
Nuestro tutor lo mencionó de pasada y no sabía muy bien la traducción correcta del término. Y si un experto como el en Calcolítico (y lo digo porque realmente es su campo y se veía que lo dominaba) no creo que sea excesivamente importante.

Pero tampoco te fíes.

Por cierto: TRBK TichterRandBecherKultur, literalmente Cultura de los Vasos de Borde de Embudo.
Y si en el libro no viene bien... :roll:
:smt023 :smt023 pues que le den al Tichterbañfiulajañfkjadjfñ ese jaja que no me da la vida, así que me tengo que arriesgar. :smt058 :smt058 suerte mañana!!
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Calcolitico en Europa

Mensaje por galaik »

iset escribió:
galaik escribió:
iset escribió:Y la zona nórdica el TRK o TRBK o yo que se que leches te parece importante?
Nuestro tutor lo mencionó de pasada y no sabía muy bien la traducción correcta del término. Y si un experto como el en Calcolítico (y lo digo porque realmente es su campo y se veía que lo dominaba) no creo que sea excesivamente importante.

Pero tampoco te fíes.

Por cierto: TRBK TichterRandBecherKultur, literalmente Cultura de los Vasos de Borde de Embudo.
Y si en el libro no viene bien... :roll:
:smt023 :smt023 pues que le den al Tichterbañfiulajañfkjadjfñ ese jaja que no me da la vida, así que me tengo que arriesgar. :smt058 :smt058 suerte mañana!!
Igualmente.

De todos modos léelo y apuntate dos cosas que se salgan de la norma. El resto es casi siempre igual. Por ejemplo, las hachas de talón o palstaves, en el Bronce final aparece en todas las culturas y todas las subculturas. De esta parte, en lo que respecta a Montelius III-IV, yo me quedo sólo con que tenían instrumentos musicales a base de bronce laminado o por cera perdida, el resto de la cultura material es prácticamente igual a Campos de Urnas. Ah, y para este periódo hablar de las ofrendas en lagos en plan Arturo y la Dama del Lago o los funerales tipo vikingo como posibles hipótesis.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Responder