EXAMEN 8-JUNIO-11

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por laia »

Aqui estan las preguntas:

1.Arte rupestre esquematico y petroglifos gallegos.
2.Micenas y el bronce reciente en la Grecia.
3.La Tene:la cuestion celta ect.

Me ha gustado el examen y ademas me lo sabia :D SUERTEE. :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por heshaset »

laia escribió:Aqui estan las preguntas:

1.Arte rupestre esquematico y petroglifos gallegos.
2.Micenas y el bronce reciente en la Grecia.
3.La Tene:la cuestion celta ect.

Me ha gustado el examen y ademas me lo sabia :D SUERTEE. :smt023

¿Te has presentado??? Pero tu no haces mañana la HAII??? Eres una maaaquinaaa? eres humanaaaa???? 8O

Anda con Micenas... dos dias seguidos. pero parece fácil, la aprobé el año pasado y creo q la volveria a aprobar ahora....jajaja :P
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por laia »

Jajajajaaj,sisi,me he presentado y ya te digo me ha salido bastante bien,en principio no pensaba presentarme y lo habia dejado de lado mas de un mes y el domingo se me metio la mania de ir jajjaa y mira me he salido bien,tenia premonicion con los celtas y el arte un monton y micenas lo tenia muy machacado de estudiarlo en cultura tambien.Estoy como una cabra o algo porque efectivamente mañana voy a antiguaaaa que miedooo,me pongo ya mismo con ella :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por neveita »

Bonito examen. Al menos lo del Micenas es lo menos malo que podría caer sobre ese tema, para mi gusto. Y las otras dos preguntas, chulas.
A ver, que venga Galaik y nos cuente. Que lo de los petroglifos se lo tenía muy pero que muy mirado... :lol:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por loccott »

¡Que examen más chulo! Y ya si has hecho el mismo año Antigua I y Cultura meterial ni te cuento!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por galaik »

neveita escribió:Bonito examen. Al menos lo del Micenas es lo menos malo que podría caer sobre ese tema, para mi gusto. Y las otras dos preguntas, chulas.
A ver, que venga Galaik y nos cuente. Que lo de los petroglifos se lo tenía muy pero que muy mirado... :lol:
Los petroglifos mirados... Hombre los hay en mi pueblo, pero poco más. Eso sí, fue la mejor pregunta para mí. Pocos habran puesto lo que yo en ese tema... Pero cuando acabé la pregunta ya había pasado más de una hora y se me empezó a cruzar todo. En la pregunta de La Tène solo había que poner el marco cronológico y la dispersión y yo intenté ponerlo todo. una letra horrorosa.... :?

En veinte minutos hice la de Micenas en plan telegrama y con los nervios finales no me quedó demasiado bien articulado...

Lo que tengo claro es que me salió un examen infinitamente mejor que en la primera evaluación y las notas de las peds son bastante mejores, y si en aquel quité un 8.5... Espero que se porten.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Valrik »

Anda que no os quejareis. No tiene ni punto de comparación con el de la primera semana... FA-CI-LI-SI-MO.
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por galaik »

loccott escribió:¡Que examen más chulo! Y ya si has hecho el mismo año Antigua I y Cultura meterial ni te cuento!
Bienvenido a mi mundo... :mrgreen:

Pero lo que mejor llevaba que era el Bronce Final... :smt044
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por laia »

loccott escribió:¡Que examen más chulo! Y ya si has hecho el mismo año Antigua I y Cultura meterial ni te cuento!
Pues si,ha sido chulo y como hice antigua I y cultura pues imaginate jejeje,ya era hora que pusieran examenes chulos en prehistoria :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por galaik »

Yo pensaba que el arte rupestre gallego iba a caer peor en otros rincones de la península. Yo ni lo había estudiado apenas.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Eto Demerezel »

Bonito examen si señor, yo he metido en micenas lo que me sonaba de Cultura Material porque habia descartado esa parte por falta de tiempo y mira que suerte...creo que me ha quedao apañaete y tó!!!

Suerte a todos!!! :group:
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Eto Demerezel »

Por cierto Laia......fuuuffff que tirón el tuyo! :smt056 :smt056
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por mandrade »

bueno, pues a mi me ha descolocado un poco el bronce final en la grecia, pero micenas yo creo que está bastante bien, pero más que nada por lo que ya me sabía de antigua I. la facies esquematica y los petroglifos, para nada me lo esperaba, son bastante cortitos en comparación con otros temas, como por ejemplo, la tène, que aquí sí que me he lucido. lo he puesto todo, todo y todo!!! me espero un seis, porque la pregunta del bronce final no estaba muy bien que digamos. ya veremos. ¡¡suerte a todos!!
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Ayshane »

Pues hombre facil facil.....no se que deciros eh!
Micenas? totalmente por sorpresa me ha pillado.....petroglifos gallegos, me los mire de milagro....nada de megalitismo, calcolitco.....y de la Tene la parte de los celtas y cronologia....como mucho un 6 :(
Micenas.....que coño de tema era la pregunta 2?????? imagino que bronce final......pero donde viene Micenas, ains no lo tenia ni en los apuntes!!!!!
gilgalad1984
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 17 Mar 2011, 13:56

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por gilgalad1984 »

La verdad que eso de facil, segun se mire. Y si para rematar tienes que hacer las laminas como yo, pues vas muy justo de tiempo. La verdad que los examenes de prehistoria me parecen demasiado extensos para dos horas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por iset »

Bueno ha sido un examen dentro de lo previsible, aunque mucho no me he lucido porque llevaba los temas cogidos con pinzas, no se que me ha pasado en esta asignatura que por más que estudiara no había forma de que se me quedaran las cosas. Pero bueno creo que no me ha ido tan mal, espero aprobar
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Saul.gar »

iset escribió:Bueno ha sido un examen dentro de lo previsible, aunque mucho no me he lucido porque llevaba los temas cogidos con pinzas, no se que me ha pasado en esta asignatura que por más que estudiara no había forma de que se me quedaran las cosas. Pero bueno creo que no me ha ido tan mal, espero aprobar

Me ha pasado como a ti "iset", a parte de que no he tenido mucho timepo para estudiar, lo tenía todo cogido por los mismos alfileres que tu. No se me metían los temas en la cabeza. Pero al arte postpaleolitico lo llevaba bien y además la Téne, junto con Hallstat es de las pocas culturas que me gustaban y se me quedaron. En cuanto a los micénicos en el broce reciente, ni me los miré. Pero he hecho un popurri entre neolitico y bornce medio que si lo llevaba bien (más lo estudiado en cultura materia e HªAª). A ver que tal corrigen.

Suerte!!!!!!!
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Akasha »

Qué alegría y alivio ver que al menos a la mayoría nos ha ido bien el examen!! Si el equipo docente es el mismo que en la primera parte de la asignatura no creo que tengamos problemas con las correcciones aunque eso nunca se sabe, aunque soy optimista. Yo mañana voy a Antigua también y el viernes a mi archienemiga Medieval, que mira que me gusta pero se me atraganta una barbaridad. Bueno, estas que me quedan ya veremos cómo son, nunca voy de vacio mental a los exámenes pero vaa ser un poco a suertes, a ver qué ponen. Mucho ánimo a los que aún les queda por hacer exámenes en esta infernal semana!! :smt023
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Saul.gar »

Akasha escribió:Qué alegría y alivio ver que al menos a la mayoría nos ha ido bien el examen!! Si el equipo docente es el mismo que en la primera parte de la asignatura no creo que tengamos problemas con las correcciones aunque eso nunca se sabe, aunque soy optimista. Yo mañana voy a Antigua también y el viernes a mi archienemiga Medieval, que mira que me gusta pero se me atraganta una barbaridad. Bueno, estas que me quedan ya veremos cómo son, nunca voy de vacio mental a los exámenes pero vaa ser un poco a suertes, a ver qué ponen. Mucho ánimo a los que aún les queda por hacer exámenes en esta infernal semana!! :smt023
Suerte con el exámen de HªAªII, está claro que con esta asignatura hay que llevar el temario entero.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por laia »

Eto Demerezel escribió:Por cierto Laia......fuuuffff que tirón el tuyo! :smt056 :smt056
8O Siiii,tengo un miedo hoy que ni te cuento,antigua es un reto que no se si voy a poder superar,esperemos que no sea un examen putada!!! :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Cosnov »

Buenas!!!

La verdad es que viendo las preguntas me parece un examen mucho más lógico que el de la primera semana, aunque no fácil del todo, porque lo de los Petroglifos Gallegos es un poco duro... pero tanto la Tène, como la facies esquemática y Micenas me lo estudié muy muy bien y mira, han caído aqui!! L-Ó-G-I-C-A Aplastante!! Cualquiera diría que han visto nuestros comentarios y han hecho un examen con cierta cordura!! :mrgreen:

Lo que me extraña es que el segundo examen sea más fácil que el primero... No suele ser al revés??? Yo me presenté al primero porque era por la mañana y no se monta el circo que se monta con los exámenes de por la tarde... pero como sea así... no me vuelvo a presentar la primera semana en mi vida!!! :smt044

Suerte a todos!!! :smt023
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por galaik »

Cosnov escribió:Buenas!!!

La verdad es que viendo las preguntas me parece un examen mucho más lógico que el de la primera semana, aunque no fácil del todo, porque lo de los Petroglifos Gallegos es un poco duro... pero tanto la Tène, como la facies esquemática y Micenas me lo estudié muy muy bien y mira, han caído aqui!! L-Ó-G-I-C-A Aplastante!! Cualquiera diría que han visto nuestros comentarios y han hecho un examen con cierta cordura!! :mrgreen:

Lo que me extraña es que el segundo examen sea más fácil que el primero... No suele ser al revés??? Yo me presenté al primero porque era por la mañana y no se monta el circo que se monta con los exámenes de por la tarde... pero como sea así... no me vuelvo a presentar la primera semana en mi vida!!! :smt044

Suerte a todos!!! :smt023
Yo tuve la misma suerte que tú con Tartessos. Vivo rodeado de ellos y me puedo dar el gustazo de corregir lo poco que sale en el libro. Pero me dio la sensación (y a otros compañeros también) de que, para los que no sean de aquí, tenía que ser durillo. No ha salido nunca en los últimos años y era un trozo descartable. A mí me sorprendió.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Hylenna »

Cosnov escribió:Lo que me extraña es que el segundo examen sea más fácil que el primero... No suele ser al revés???
Pues no, la asignación de exámenes a cada semana es aleatoria :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Cosnov »

Vaya que interesante... entonces ambos exámenes tienen que estar puestos con anterioridad!! No tenía ni idea!! Gracias!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: EXAMEN 8-JUNIO-11

Mensaje por Valrik »

Los exámenes siempre están puestos con anterioridad. Los hacen todos juntos y luego eligen (o por suertes) dónde va cada cual.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Responder