Exámen de Septiembre

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

Yo lo he visto sencillote, pero demasiado, llevadero, para aprobar fácil ( y eso que creo que suspendo).
Venga animaros y dejad vuestras impresiones!!!
:smt023
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Naranja
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2010, 17:48

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Naranja »

que han preguntado??
yo al final no me presenté, preferí apostar sólo a la I
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por juanji »

1- El neolítico en el norte de África: Valle del Nilo, Mareb y Sáhara
2- Horizonte campaniforme: historia de la investigación y teorías sobre origen y evolución (o algo similar)
3- Bronce final en Europa Central: Cultura de los campos de Urnas

láminas:
pintura de arte rupestre esquemático (creo)
esquema de un poblado no sé de que época
tumba principesca supongo que de hallsat o parecido


en fin, con lo de áfrica me han pillado,
de todas formas no es demasiado complicado

saludos y suerte
Avatar de Usuario
Sesénida
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 23:27

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Sesénida »

estudiantehistoria29 escribió:Yo lo he visto sencillote, pero demasiado, llevadero, para aprobar fácil ( y eso que creo que suspendo).
Venga animaros y dejad vuestras impresiones!!!
:smt023
¿sencillote? ¿llevadero? ¿para aprobar fácil? Por lo pronto, creo que más de la mitad de los que nos hemos presentado hemos fallado la primera pregunta, la del Neolítico en el norte de África. Sinceramente, y teniendo en cuenta lo extenso del temario, no creo que hayan sido muchos los que se hayan preparado ese tema, que era el típico que todos descartábamos. No es excusa, pero esa preguntita ya hace que el examen sea todo menos sencillo. Sólo quedan las otras dos preguntas, que supongo que si se hacen bien te dan para aprobar, pero ya con una nota más baja o con un aprobado raspado. La del Campo de Urnas quizá era previsible, pero la del campaniforme, teniendo en cuenta que sólo se refiere a un aspecto concreto, las teorías sobre su origen, era también bastante rebuscada. Así que no sé dónde ves la facilidad del examen, a no ser que lo digas con sarcasmo...
Un saludo y mucha suerte a todos con las notas. Por lo menos ya nos hemos quitado de encima el examen, hayamos aprobado o no... :group:
orland34
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 14 Sep 2010, 08:55

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por orland34 »

estoy de acuerdo contigo sesénida. La pregunta del neolítico en africa no tiene nombre. La del campaniforme, me la estudié bastante bien afortunadamente y la del campo de urnas era previsible pero con tanta cultura , he confundido algunas cosass. Las láminas me han salido bastante mejor, a ver si entre unas cosas y otras, apruebo, espero que si.
Avatar de Usuario
Sesénida
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 23:27

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Sesénida »

Por cierto, en la pregunta sobre el Neolítico en el norte de África sólo he podido poner cuatro o cinco frases, pero sólo por vergüenza torera y por no dejar el folio en blanco, pero la verdad es que no sabía nada de nada... Con otras preguntas te puedes enrollar, pero en este caso no tenía ni la más mínima idea del valle del Nilo, Sáhara o Magreb... Sigo pensando que es una putada de pregunta...
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por juanji »

hola compis, teneis razón, la pregunta del áfrica e suna putada..
a lo mejor no me sienta tan mal porque las otras dos las he respondido y creo que me dará oara aprobar pero con lo de áfrica nos han pillado a casi todos, es un tema que yo ni me miré, al igual que los que ya habían salido en junio...

en fin, suerte a todos
madison
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 30 Ago 2010, 09:20

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por madison »

Hola a todos:

Mi mayor error: dejar este examen para septiembre. El que diga que le ha parecido fácil haber puesto, en la primera pregunta, la del Neolítico en África... vamos. ¿Habeis visto los exámenes anteriores?. Son infinitamente más fáciles. Bien es cierto que las segunda y tercera pregunta son más asequibles, pero sin duda, hay que tener un dominio de la materia para contestarlas.
En fin, que contestando dos y con las PED aprobadas, espero que me llegue la nota.
Quien haya salido muy desanimado/a, quiero daros ánimos. Para la próxima ya lo tendremos más machacado.

Un saludo. :smt039
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por laia »

Se estan cebando con los de Septiembre eh,en cultura material tela tambien leí putadas,yo la aprobé en junio con mis queridos celtas y la verdad que lo
de Africa se han pasado 3 pueblos,repito y repito,se estan cebando bien con sept,hoy es el examen de antigua y no lo quiero ni pensar,que a este sí voy
.Suerte a todos con las notas y ánimo que con las dos preguntas contastadas y las peds o la parte practica hecha se aprueba sin problemas. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por heshaset »

madison escribió:Hola a todos:

Mi mayor error: dejar este examen para septiembre. El que diga que le ha parecido fácil haber puesto, en la primera pregunta, la del Neolítico en África... vamos. ¿Habeis visto los exámenes anteriores?. Son infinitamente más fáciles. Bien es cierto que las segunda y tercera pregunta son más asequibles, pero sin duda, hay que tener un dominio de la materia para contestarlas.
En fin, que contestando dos y con las PED aprobadas, espero que me llegue la nota.
Quien haya salido muy desanimado/a, quiero daros ánimos. Para la próxima ya lo tendremos más machacado.

Un saludo. :smt039
Éste no es el peor examen de Prehistoria. Ni de coña.
Yo aprobé las prehistorias el año pasado y fuimos los conejillos de indias con el dichoso Neolítico en Prehistoria II. Después de ya haber caido el Neolitico en Prehistoria I nos volvieron a colocar el Neolítico en Prehistoria II. Todos contestamos con lo que recordábamos de la PHI. Fue indignante. Sigo sin entender cómo en una asignatura llamada "las sociedades metalúrgicas" se atreven a meter el Neolítico. Me parece una falta de coherencia por mucho que esté en el temario.

Lo mejor: que corrigen muy benévolamente así que no os preocupéis!
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por galaik »

heshaset escribió:
madison escribió:Hola a todos:

Mi mayor error: dejar este examen para septiembre. El que diga que le ha parecido fácil haber puesto, en la primera pregunta, la del Neolítico en África... vamos. ¿Habeis visto los exámenes anteriores?. Son infinitamente más fáciles. Bien es cierto que las segunda y tercera pregunta son más asequibles, pero sin duda, hay que tener un dominio de la materia para contestarlas.
En fin, que contestando dos y con las PED aprobadas, espero que me llegue la nota.
Quien haya salido muy desanimado/a, quiero daros ánimos. Para la próxima ya lo tendremos más machacado.

Un saludo. :smt039
Éste no es el peor examen de Prehistoria. Ni de coña.
Yo aprobé las prehistorias el año pasado y fuimos los conejillos de indias con el dichoso Neolítico en Prehistoria II. Después de ya haber caido el Neolitico en Prehistoria I nos volvieron a colocar el Neolítico en Prehistoria II. Todos contestamos con lo que recordábamos de la PHI. Fue indignante. Sigo sin entender cómo en una asignatura llamada "las sociedades metalúrgicas" se atreven a meter el Neolítico. Me parece una falta de coherencia por mucho que esté en el temario.

Lo mejor: que corrigen muy benévolamente así que no os preocupéis
!
Discrepo. Galicia, Euskadi, centros penitenciarios y extranjero van de cul... Hay mucha diferencia según quien te corrija.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por heshaset »

galaik escribió:
Discrepo. Galicia, Euskadi, centros penitenciarios y extranjero van de cul... Hay mucha diferencia según quien te corrija.
Eso es verdad y yo siempre he dicho que los profesores deberían repartirse las preguntas y no exámenes enteros. No es justo que haya diferencias entre centros porque tengan asignados uno u otro profesor.

De todas formas es que igual somos más catetos jeje (yo soy vasco)
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

juanji escribió:1- El neolítico en el norte de África: Valle del Nilo, Mareb y Sáhara
2- Horizonte campaniforme: historia de la investigación y teorías sobre origen y evolución (o algo similar)
3- Bronce final en Europa Central: Cultura de los campos de Urnas

láminas:
pintura de arte rupestre esquemático (creo)
esquema de un poblado no sé de que época
tumba principesca supongo que de hallsat o parecido


en fin, con lo de áfrica me han pillado,
de todas formas no es demasiado complicado

saludos y suerte
A ver si es que me da la risa, compis, sin ofender,ehh :wink: perooooo, la 3 lámina era el mapa del palacio de cnossos, creo yo, ya que al lao del "esquema ponía palacio1 y debajo palacio 2 y si no recuerdo mal del libro de historia antigua es ese plano; tumba de carro del hallstat era creo... Por cierto para la de África, usé un poco la imaginación (magreb y eso clima mediterráneo?, pastoreo sobre agricultura; y el nilo, sube baja, perfecto para los cultivos, joder como me acordé de un documental que vi del antiguo egipto).
Amos q seguro q aprobamos todos, a poner las notas aquí
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por galaik »

heshaset escribió:
galaik escribió:
Discrepo. Galicia, Euskadi, centros penitenciarios y extranjero van de cul... Hay mucha diferencia según quien te corrija.
Eso es verdad y yo siempre he dicho que los profesores deberían repartirse las preguntas y no exámenes enteros. No es justo que haya diferencias entre centros porque tengan asignados uno u otro profesor.

De todas formas es que igual somos más catetos jeje (yo soy vasco)
A mí en el de Prehistoria I me corrigió Hernando y me puso un punto más que en Pre II que me lo corrigió Maíllo con un examen infinitamente mejor... :?
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

galaik escribió:
heshaset escribió:
galaik escribió:
Discrepo. Galicia, Euskadi, centros penitenciarios y extranjero van de cul... Hay mucha diferencia según quien te corrija.
Eso es verdad y yo siempre he dicho que los profesores deberían repartirse las preguntas y no exámenes enteros. No es justo que haya diferencias entre centros porque tengan asignados uno u otro profesor.

De todas formas es que igual somos más catetos jeje (yo soy vasco)
A mí en el de Prehistoria I me corrigió Hernando y me puso un punto más que en Pre II que me lo corrigió Maíllo con un examen infinitamente mejor... :?
Que miedito me da si te has presentado en Septiembre... como vayan de tacañonas,1,2,3...
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
Sesénida
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 23:27

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Sesénida »

estudiantehistoria29 escribió: Por cierto para la de África, usé un poco la imaginación (magreb y eso clima mediterráneo?, pastoreo sobre agricultura; y el nilo, sube baja, perfecto para los cultivos, joder como me acordé de un documental que vi del antiguo egipto).
Amos q seguro q aprobamos todos, a poner las notas aquí
Reconozco que yo también usé la imaginación en el examen. También he visto un documental de National Geografic y me quedé con la copla. ¿Campo de Urnas? Eso debe ser como un campo de melones ¿no? Pero en vez de melones, crecen urnas. En cuanto al horizonte campaniforme, también usé la intuición y puse que era un horizonte con forma de campana. Vamos, de lógica...
Seamos un poco serios ¿vale? De que sirve poner en la pregunta del Neolítico en África que hay agricultura y pastoreo. Claro, también hay cerámica. Por eso es, precisamente, Neolítico. Y que el Nilo ¿sube baja? ¿Qué es, un ascensor? Pero con eso, ¿crees que te sirve para aprobar? Y dónde dejas culturas como Fayum, Jartum o Teneerense, por ejemplo. ¿Eso también apareció en el documental o lo sacaste por deducción? Tienes razón, hace falta mucha imaginación para pensar que el que corrija tu examen lo dé por bueno. Un saludo!
Avatar de Usuario
Sesénida
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 23:27

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Sesénida »

estudiantehistoria29 escribió: A ver si es que me da la risa, compis, sin ofender,ehh :wink: perooooo, la 3 lámina era el mapa del palacio de cnossos, creo yo, ya que al lao del "esquema ponía palacio1 y debajo palacio 2 y si no recuerdo mal del libro de historia antigua es ese plano; tumba de carro del hallstat era creo...
Sí, la risa es contagiosa. Sin ofender, ehh. Tienes razón, la figura 3 es un palacio minoico, pero no es el de Knossos precisamente. No sé si es el de Phaistos, Mallia o Zakros, pero es que no sólo había un palacio en Creta. En el libro de la Historia de la Cultura Material del mundo clásico aparecen varias plantas de palacios y se ve claramente que no es la de Knossos. En cuanto a la figura 1, sí, es de Hallstat y sí, hay un carro, pero supongo que sería importante señalar que se trata de la tumba del Príncipe de Hochdorf, una de las más relevantes del período. Pero claro, como el examen eran tan fácil y llevadero, no hacía falta entrar en detalles...
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por juanji »

estudiantehistoria escribió_:

A ver si es que me da la risa, compis, sin ofender,ehh :wink: perooooo, la 3 lámina era el mapa del palacio de cnossos, creo yo, ya que al lao del "esquema ponía palacio1 y debajo palacio 2 y si no recuerdo mal del libro de historia antigua es ese plano; tumba de carro del hallstat era creo... Por cierto para la de África, usé un poco la imaginación (magreb y eso clima mediterráneo?, pastoreo sobre agricultura; y el nilo, sube baja, perfecto para los cultivos, joder como me acordé de un documental que vi del antiguo egipto).


me alegro de tu buen humor compi, por suerte tengo las peds con nota y ni me miré ni las láminas, no sé si era un poblado, un palacio o el plano del Ikea ya que no tenía que comentarlo...la verdad es que no vi que pusiera palacio por ningún sitio pero es que no me fijé..
yo también puse pastoreo, recolección, crecidas del nilo, los valles fértiles, el delta, to lo que tu quieras, hasta ahí llego, pero no creo que eso sea contestar a la pregunta..., a mí la imaginación me gusta usarla en otros menesteres :mrgreen:

saludos y suerte
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

Vamos, vamos que sólo sé que suspendo seguro, (creo), pero casi sin haber estudiado creo que el examen es para aprobar, quitando lo de África que es para nota, el campaniforme es una cosa sencilla, que era que cayera eso o el megalitismo, lo del palacio de cnossos lo revisaré bien y os lo confirmo. La tumba de carro del hallstat era complicado de explicar, pero no de saber...
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

juanji escribió:estudiantehistoria escribió_:

A ver si es que me da la risa, compis, sin ofender,ehh :wink: perooooo, la 3 lámina era el mapa del palacio de cnossos, creo yo, ya que al lao del "esquema ponía palacio1 y debajo palacio 2 y si no recuerdo mal del libro de historia antigua es ese plano; tumba de carro del hallstat era creo... Por cierto para la de África, usé un poco la imaginación (magreb y eso clima mediterráneo?, pastoreo sobre agricultura; y el nilo, sube baja, perfecto para los cultivos, joder como me acordé de un documental que vi del antiguo egipto).


me alegro de tu buen humor compi, por suerte tengo las peds con nota y ni me miré ni las láminas, no sé si era un poblado, un palacio o el plano del Ikea ya que no tenía que comentarlo...la verdad es que no vi que pusiera palacio por ningún sitio pero es que no me fijé..
yo también puse pastoreo, recolección, crecidas del nilo, los valles fértiles, el delta, to lo que tu quieras, hasta ahí llego, pero no creo que eso sea contestar a la pregunta..., a mí la imaginación me gusta usarla en otros menesteres :mrgreen:

saludos y suerte
A lo mejor no me la puntuan con el total de la pregunta, pero raspando un poquito de aquí, otro de allá... granito a granito se puede construir un 5...
:smt023
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

no es de cnossos oooh :smt022
Última edición por estudiantehistoria29 el 11 Sep 2011, 17:33, editado 1 vez en total.
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
Sesénida
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 23:27

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por Sesénida »

estudiantehistoria29 escribió:Compi aquí te dejo un enlace dónde se ve que es el palacio de cnossos.
Muy bonito el enlace. El problema es que las planimetrías de los palacios minoicos son bastante parecidas. Al fin y al cabo siguieron un modelo común. En este caso se ve que la figura del examen no es la de Knossos porque el patio central no está, precisamente, centrado, sino en la parte oeste. También parece mucho más pequeño y complejo que el de Knossos. En el libro de Cultura Material (creo que en la página 47 o 48) se puede apreciar bien. El enlace que tú mandas no se parece en nada al del examen, aunque supongo que tampoco te darán por malo que digas que es Knossos si has explicado bien las características de los palacios y su evolución. Saludos!
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

Sesénida escribió:
estudiantehistoria29 escribió:Compi aquí te dejo un enlace dónde se ve que es el palacio de cnossos.
Muy bonito el enlace. El problema es que las planimetrías de los palacios minoicos son bastante parecidas. Al fin y al cabo siguieron un modelo común. En este caso se ve que la figura del examen no es la de Knossos porque el patio central no está, precisamente, centrado, sino en la parte oeste. También parece mucho más pequeño y complejo que el de Knossos. En el libro de Cultura Material (creo que en la página 47 o 48) se puede apreciar bien. El enlace que tú mandas no se parece en nada al del examen, aunque supongo que tampoco te darán por malo que digas que es Knossos si has explicado bien las características de los palacios y su evolución. Saludos!
Compi, vas a tener razón, he sacado el examen y va a ser q no es el de cnossos, :smt022 , aunque espero que por haberlo comentado bien, me pongan algo... :smt022
Un saludo :smt023
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por estudiantehistoria29 »

La última vez que estudio (ya van 2 veces que me pasó), estudio una 65% otra 35% y resultado:
Prehistoria I: 3,5
Prehistoria II: 5,5
Pa matarme, menos mal que aún me queda geografía general I por saber.
:smt022
:smt005
:smt022
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
EURICLEA
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2010, 21:51

Re: Exámen de Septiembre

Mensaje por EURICLEA »

estudiantedehistoria29, a mi me pasó al revés en Prehistoria I un 35% de estudio y saqué un 7,5, sin embargo en Prehistoria II un 65% de estudio y me han puesto un 5. Pero estoy supercontenta, porque no me lo esperaba para nada. Suerte a todos.
Responder