PED 2 para el 3 de Mayo

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por beorn »

si os sirve de algo yo he puesto que era Micénica, pero no me he apoyado en ninguna foto de ningún museo, ni he puesto donde fue encontrada, ni tampoco la he nombrado como copa de Néstor. simplemente me refiero ha ella en genérico, como una copa de oro, la describo y se la adjudico a la cultura Micénica por que en ella se usaban este tipo de copas de oro para los ajuares como dice el libro, y así de este modo no me pillo los dedos. he venido haciendo esto en todas las peds de prehistoria y hasta ahora me ha ido bien
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
violeta73
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 15 Dic 2009, 16:01

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por violeta73 »

polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por polillitadejulio »

beorn escribió:si os sirve de algo yo he puesto que era Micénica, pero no me he apoyado en ninguna foto de ningún museo, ni he puesto donde fue encontrada, ni tampoco la he nombrado como copa de Néstor. simplemente me refiero ha ella en genérico, como una copa de oro, la describo y se la adjudico a la cultura Micénica por que en ella se usaban este tipo de copas de oro para los ajuares como dice el libro, y así de este modo no me pillo los dedos. he venido haciendo esto en todas las peds de prehistoria y hasta ahora me ha ido bien
Genial, cada uno lo hace de forma diferente. Yo tampoco hablo de dónde se ha encontrado, ni en qué museo está y desde luego no es la copa de Néstor. Copas de oro en los ajuares se encuentran en otras culturas y de hecho Micenas copia este tipo de objetos del minoico. En Historia Antigua (Micenas) en el Micénico II (1500-1400 aC) describe el periodo como "cerámica de copas" y por ahí seguí el hilo y me encontré con la copa de Éfira o efírea, que cuando la vi me pareció como la que tenemos que analizar, pero cerámica...("Historia Antigua Universal I. Próximo Oriente, Egipto, Creta y Micenas, de Ana Mª Vazquez Hoys"). Esto me llevó a mirar en el Museo Arqueológico de Atenas. Pero vamos, es solo mi opinión. Suerte :)
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por VIOQUE »

Yo tampoco la he titulado como Copa de Néstor, sino como copa de oro micénica, típica en los ajuares micénicos, etc...

A ver que pasa ¿¿¿???
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por Crazy »

VIOQUE escribió:Yo tampoco la he titulado como Copa de Néstor, sino como copa de oro micénica, típica en los ajuares micénicos, etc...

A ver que pasa ¿¿¿???
Ni yo, pero algo así leí por los foros oficiales...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por lucentum »

Crazy escribió:
lucentum escribió:
Crazy escribió:A mí ya me han corregido: 8.5 :mrgreen:
Enhorabuena Crazy :smt023
Yo lo llevo bastante mal por falta de tiempo :(
Podrias poner la cronologia que has puesto de las piezas y a que cultura pertenecen??
¿Que has puesto en el apartado 2? (la verdad es que este apartado me esta volviendo loco no tengo ni idea de como hacerlo)
Un saludo y gracias a todos por la ayuda que ofreceis.
Pieza 1: Minoico Medio II, periodo de Tumbas de Fosa. 1750 a.C.
Pieza 2: Cultura de los Campos de Urnas, Bronce final
Pieza 3: Neolítico Antiguo Mediterráneo (6000-5500 a.C)
Pieza 4: Cultura Hallstat, Primera Edad de Hierro. Novo Mesto. Siglo VI-V a.C

Lo que puse en el apartado 2 lo expliqué más o menos un poco más arriba, di una idea de cómo podía desarrollarse...
Suerte y ánimo
Muchas gracias Crazy por la ayuda. :smt023
No te he respondido antes por que mi ordenador esta peor que la economia española
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por Gwenhuiwar »

Un 5'5 :sorry:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por beorn »

bueno pues ya tengo la nota de la segunda Ped, un 8. y con el 8 de la primera, iré con mas confianza el examen. ::thumbup::
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 2 para el 3 de Mayo

Mensaje por Crazy »

Un 8.5 para mí :smt002
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder