escaneo libros

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
madais13
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 26 Ene 2010, 23:02

escaneo libros

Mensaje por madais13 »

hola alguien tiene escaneado el libro prehistoria el largo camino de la humanidad o me puede decir donde conseguirlo en internet, gracias
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

En el emule :lol:

Os cuadran las páginas del libro con las que mencionan en als guias?
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Mensaje por Arecibo »

Me he fijado que algunas páginas no cuadran con las que indica la guía, así que hay que intuir por donde hay que buscar. Esto pasa al menos con el primer bloque, el resto aún no los he mirado.
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

amagv escribió:En el emule :lol:

Os cuadran las páginas del libro con las que mencionan en als guias?
Pos no :roll: Yo los libros los compré el curso pasado, pero por lo que he podido ver, el ISBN que viene en la guía (84-362-4401-X) no coincide con el de mis libros (84-362-4399-4); supongo que se tratará de una reedición , porque que yo sepa, no hay ediciones nuevas ¿no? :?
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
newjack25

Mensaje por newjack25 »

el ISBN 84-362-4401 corrresponde a la edición de febrero de 2009 y las páginas coinciden con las indicadas en la guía
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Pues es un fallo suyo el dar númerois de página porque saben (y ellos lo han admitido y aprobado repetidamente) que mucha gente estudia por libros de años anteriores.

Tendrían que haber dado títulos o números de apartados o subapartados, y no números de página.

¿qué reedición es la de febrero del 2009, newjack? ¿podrías mirarlo? por si hay más de una, que supongo que sí.
------
cacito a cacito.... :clapping:
newjack25

Mensaje por newjack25 »

es la novena reimpresión
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Qué agobio, a mí tampoco me coinciden las páginas.
El ejemplar que tengo yo es más antiguo, se trata de una tercera reimpresión (2000) de la edición de 1996.

Lo peor no es eso sino que no consigo identificar los contenidos por el título de los apartados. En los temas 3 y 4 no tengo -casi- problema, pero en el Tema 1 me va a dar un ataque.

Y en el tema 2, a ver si alguien me puede echar una manita, ya que es poco. Dicen que se estudiará del Tema XXIII el apartado 5, páginas 78-85. ¿qué apartado es ese, alguien me puede decir cómo se titula y cuál es el tema? Porque además me parece que no debe de ser del tema XIII (Neolítico de Europa) sino del XXII (El Neolítico en el próximo oriente y África). Si no es esto, entonces todo el libro no me vale porque los contenidos están ordenados de otra manera...

HELP!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Si alguien me pasa las indicaciones que os han dado, trato de haceros un apaño este fin de semana... Soy una experta en indagar en los índices :mrgreen: :mrgreen:
(en la licenciatura ni siquiera nos dan esas indicaciones... un programa, un libro que ni siquiera estaba editado por la UNED y que por supuesto no sigue el programa y hala, allá se las compongan ustedes :mrgreen: :mrgreen: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Mensaje por inbose »

Yo estuve esperando a que sacasen la dichosa bibliografía, pero como tú dices, el apartado 5 del tema XXIII tiene que ser del XXII, y entonces me surge la duda metafísica: estudiamos Africa 2 veces, por el tema de Economía y Sociedad y por las UUDD?? Voy a hacer la pregunta en el foro oficial a ver si nos aclaran algo :cry:
Avatar de Usuario
Superrod
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2008, 12:44
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensaje por Superrod »

neveita escribió: Y en el tema 2, a ver si alguien me puede echar una manita, ya que es poco. Dicen que se estudiará del Tema XXIII el apartado 5, páginas 78-85. ¿qué apartado es ese, alguien me puede decir cómo se titula y cuál es el tema? Porque además me parece que no debe de ser del tema XIII (Neolítico de Europa) sino del XXII (El Neolítico en el próximo oriente y África). Si no es esto, entonces todo el libro no me vale porque los contenidos están ordenados de otra manera...

HELP!!!
Efectivamente tiene que ser una errata. El apartado 5 del XXIII es el megalitismo si no recuerdo mal. Y el apartado 5 del XXII es el Neolítico en África, que se corresponde con parte del temario del tema 2 que indica la guía.
La actitud es esa pequeña cosa que supone una gran diferencia
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Mensaje por inbose »

Copio la respuesta del equipo docente a mi pregunta sobre el tema 2: "El tema 2 se prepara con el punto 5 (El Neolítico en África) del tema XXII (El Neolítico en el Próximo Oriente y África) independientemente de la edición que tengas y el pdf colgado en el curso virtual de Economía y Sociedad en el Neolítico. En la Guia de Estudio pone Tema XXIII en lugar de tema XXII."
O sea, se hace una amalgama de ambas bibliografías para Africa, y América y Asia por el pdf , al menos es lo que yo entiendo
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Gracias, Inbose...

Al menos uno de los misterios queda zanjado. Tema 2, resuelto.
Yo sigo peleándome con el Tema 1.

Pero de momento me he puesto a estudiar el tema 4, el del arte postpaleolítico, porque al menos voy sobre seguro. Lo que pasa es que ya estoy acabando :roll: , parece poca cosa (¡no pienso estudiarme los nombres de las estaciones!), así que pronto pasaré al 2 o al 3....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Hylenna escribió:Si alguien me pasa las indicaciones que os han dado, trato de haceros un apaño este fin de semana... Soy una experta en indagar en los índices :mrgreen: :mrgreen:
(en la licenciatura ni siquiera nos dan esas indicaciones... un programa, un libro que ni siquiera estaba editado por la UNED y que por supuesto no sigue el programa y hala, allá se las compongan ustedes :mrgreen: :mrgreen: )
Hylenna, te juro que yo preferiría que no me dieran estas indicaciones.

Copio literalmente las indicaciones para el estudio del tema 1 (ojo, ¡¡un solo tema!!):

Para el Tema 1: Neolítico en Europa: características generales, areas culturales y cronología. La Cuenca mediterránea y la Europa continental se deben estudiar el tema XXIII, concretamente los apartados 1, 2 y 3 (págs. 87-117), del tema XXIV, el alumno tiene que hacer una labor de síntesis, teniendo en cuenta estos puntos como fundamentales: 1) Neolítico antiguo cardial; 2) Neolítico medio y final en Italia, tomando como ejemplo la Cultura de Ripoli (págs. 167-173); 3) Neolítico medio y final en el sur de Francia, con la referencia de la cultura de los vasos de boca cuadrada (págs. 183-186); 4) Culturas palafíticas del Neolítico final en el norte de Italia y suiza, en particular la cultura de La Lagozza (págs. 155-167); y 5) Culturas insulares y redes de intercambio comercial entre islas.

Nota: los apartados 1, 2 y 3 del tema XXIII son los mismos en la edición de 2001 y de 1996. En la edición de 1996 yo encuentro muy poco de la "cultura de Ripoli" y también veo que la "cultura de los vasos de boca cuadrada" pertenece al norte de Italia (no al sur de Francia), y en la edición de 2001 al hablar de Francia tampoco menciona esta cultura según confirmaron en otro hilo. Para el Neolítico antiguo cardial y culturas insulares ya dijo el profe en el foro que había que hacer "un resumen del Neolítico Antiguo de toda la región y del Neolítico de las islas del mediterráneo central (puntos 2.3, 2.4 y 3.2 del tema XXIV de la U.D.)". Espero que la numeración de los apartados coincida en las dos ediciones del libro, aunque casi lo dudo.

Pero la cosa sigue:

En cuanto al Tema XXV, requiere también una labor de síntesis, a partir de los siguientes puntos: 1) Cronología del Neolítico en la Península Ibérica (págs. 194-197); 2) Los orígenes del Neolítico peninsular, sobre todo el horizonte de cerámicas cardiales (págs. 197-209); y 3) el Neolítico medio y final, sobre todo la cultura de los sepulcros de fosa (págs. 209-219).

Nota: aquí, además de no coincidir las páginas, los contenidos parecen estar ordenados de manera diferente en la edición antigua, o al menos no es obvio encontrarlos.

VAMOS, UNA LOCURA


Más Nota: En este enlace, un artículo de la profesora Amilibia sobre los sepulcros en fosa , que puede ser interesante para ampliar o para verlo todo junto…:
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... 7F00CC/PDF

Para subir aún más la Nota: la revista de prehistoria y Arqueología de la UNED, “Espacio, Tiempo y Forma” contiene numerosos artículos, algunos de ellos escritos por nuestros profes, y seguramente interesantes, descargables a texto completo. El índice se puede consultar aquí (y bajarse lo que a uno le interese):
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... ction/view
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Carnuzzz
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 07 Oct 2009, 23:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carnuzzz »

Pues cuando lo tengais todo cuadradito empezais a leer, ya vereis que divertido y que ameno que está narrado...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo, que tenía la edición de 1996, creo, a la vista de la guía, me iba a comprar la nueva edición. Pero se ha agotado y de la biblioteca no quiero ni oir hablar ( todavía estoy esperando el libro de Vazquez Hoys, para el primer cuatrimestre de Historia Antigua). Intentaré conseguirlo escaneado.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Invitado: si lo localizas, ¿me das un toque? A mí también me interesa

cavebearARROBAtelefonica.net
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Mensaje por MacLeod »

Anonymous escribió:Pues yo, que tenía la edición de 1996, creo, a la vista de la guía, me iba a comprar la nueva edición. Pero se ha agotado y de la biblioteca no quiero ni oir hablar ( todavía estoy esperando el libro de Vazquez Hoys, para el primer cuatrimestre de Historia Antigua). Intentaré conseguirlo escaneado.
Puestos a pedir, si lo consigues, me harias un gran favor.
angelgoferARROBAyahoo.es
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Insisto en lo que he dicho en el otro hilo... Sería mucho más fácil que os leyerais todo el libro, y punto. Al fin y al cabo, ordenado de una manera o de otra, os va a entrar todo :roll: :roll: Simplemente prestad más atención en los puntos que os indican como más importantes (por el nombre, no por las páginas), y ya está :roll:
Creo que os simplificaría bastante la vida :mrgreen:

De todas formas, esta tarde miro a ver qué edición tengo yo y os digo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Mensaje por neveita »

Hylenna escribió:Simplemente prestad más atención en los puntos que os indican como más importantes (por el nombre, no por las páginas), y ya está :roll:
Es que si las indicaciones tienen errores... aún estaríamos buscando la cultura de los vasos de boca cuadrada en francia...

Yo me quedaría más tranquila si supiera seguro que este despiporren de apartados y páginas lo han hecho para ayudarnos, y que tengamos menos materia, y no porque ellos mismos desconfían de algunos contenidos del libro... :D
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder